Diseño de experiencias educativas mediadas por material lúdico-didáctico
Documento de Conferencia
2022-04
RAD
La consecución de una educación de alta calidad implica la generación de nuevas
estrategias para el proceso de enseñanza-aprendizaje, en donde los estudiantes
puedan aplicar en contexto las temáticas impartidas, comprender su importancia
para la vida cotidiana y con ello propiciar el fomento de su autonomía.
El proyecto presenta una reflexión y planteamiento metodológico para el diseño
de experiencias mediadas por material lúdico-didáctico que sirva como apoyo
al proceso de enseñanza-aprendizaje de las diferentes temáticas a las que los
estudiantes de básica primaria se enfrentan a lo largo de su formación.
Mediante esta investigación, el Diseño Industrial toma importancia en el proceso
de enseñanza - aprendizaje al ser una herramienta para el desarrollo de objetos
lúdico- didácticos que faciliten el proceso de aprendizaje de las distintas temáticas
a través de la mediación.
Como resultados, se presentan reflexiones y herramientas metodológicas para la
inclusión de los diversos factores que deben ser considerados para el diseño de
experiencias
Descripción:
texto completo de ponencia
Título: Diseño_de_experiencias_educativas_mediadas_por_material_ludico_didáctico.pdf
Tamaño: 233.5Kb
PDF
LEER EN FLIP
Título: Diseño_de_experiencias_educativas_mediadas_por_material_ludico_didáctico.pdf
Tamaño: 233.5Kb


