Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzalez Espitia, Oscar Arturo
dc.contributor.advisorGonzález Espitia, Oscar Arturo
dc.contributor.authorSarmiento Echavarría, Manuela
dc.coverage.spatialUniversidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi
dc.date.accessioned2023-03-16T18:55:15Z
dc.date.available2023-03-16T18:55:15Z
dc.date.issued2022-10-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10614/14625
dc.description.abstractEl colegio Lacordaire es un colegio que desde 1956 educa a sus estudiantes bajo valores como la cultura, el estudio y la disciplina, vela siempre por el bienestar de sus estudiantes y su calidad de vida, formando así personas integrales, es por esto que se quiere brindar el apoyo de una campaña de bien social para continuar y fortalecer su legado para sus estudiantes. Se desarrolló una encuesta para conocer más a fondo a los estudiantes, se usaron activamente los espacios del colegio para la difusión de la información y demás, logrando así un buen desempeño de los objetivos. Llevando a cabo satisfactoriamente un conversatorio la mañana del día 6 de septiembre del año en curso, llamado Hábitos Saludables de la campaña Nuevo Año, Nuevo Tú, obteniendo como resultado una participación activa por parte de los estudiantes reconociendo la importancia de los hábitos en sus vidas y entendiendo las herramientas brindadas por parte del colegio con esta campaña antes mencionada.spa
dc.format.extent122 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidentespa
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/eng
dc.subjectComunicación Publicitariaspa
dc.titleDiseño de una campaña publicitaria de bien social para promover hábitos sanos de consumo alimentario en adolescentes de sexto a décimo grado del Colegio Lacordaire de la ciudad de Calispa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.notesPasantía institucional (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2022spa
dc.publisher.programComunicación Publicitariaspa
dcterms.audienceComunidad generalspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Diseñospa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Artesspa
dc.contributor.corporatenameUniversidad Autónoma de Occidentespa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenamePublicistaspa
dc.identifier.instnameUniversidad Autónoma de Occidentespa
dc.identifier.reponameRepositorio Educativo Digitalspa
dc.identifier.repourlhttps://red.uao.edu.co/spa
dc.publisher.placeCalispa
dc.relation.citesSarmiento Echavarría, M. (2022) Diseño de una campaña publicitaria de bien social para promover hábitos sanos de consumo alimentario en adolescentes de sexto a décimo grado del Colegio Lacordaire de la ciudad de Cali (Pasantía institucional). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14625spa
dc.relation.referencesAlard, J., y Montfort, A. (2018). Plan de comunicación on y off en la práctica. Alfaomega Esic. Alfaro, S. P. (03,09,2021). Entrevista – Dra. Sandra Patricia Alfaro. [video] Youtube https://www.youtube.com/watch?v=yTApF4vBnWE
dc.relation.referencesAranceta J, Pérez, R., C, Serra-Majem L, Bellido, D., De la Torre, M. y Formiguera X (2007). Prevention of overweight and obesity: a Spanish approach. Public health nutrition. (10A) 1187-93. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864- 03002018000400001
dc.relation.referencesClavijo, N., (septiembre 6, 2022) Nuevo año, Nuevo tú. Hábitos Saludables. [Presentacion de PowerPoint] conferencia Colegio Lacordaire Colombia Aprende. (octubre 25, 2021). Colombia Aprende Gov. https://www.colombiaaprende.edu.co/agenda/tips-yorientaciones/informe-crc-consumo-de-medios-audiovisuales-ninosninas-adolescentes
dc.relation.referencesComisión internacional (2018). Alimentación sana, Organización mundial de la salud. (Agosto 31, 2018) https://www.who.int/es/news-room/factsheets/detail/healthy-diet
dc.relation.referencesComisión Intersectorial de Seguridad Alimentaria y Nutricional Comité Temático de Educación Alimentaria y Nutricional. (2017) Lineamiento Nacional de Educación Alimentaria y Nutricional. https://www.icbf.gov.co/sites/default/files/lineamiento_nacional_de_educa cion_alimentaria_y_nutricional_validacion_ctean.pdf
dc.relation.referencesConstantino, S., Ochoa Encalada, Peñafiel, J.L. y Naspud, A.L. (2017) La publicidad en internet y la presencia de trastornos alimenticios en los adolescentes. Universidad Católica de Cuenca. https://www.pedagogia.edu.ec/public/docs/discos/b98d37c91f76b36c84c ab71a91f109a7.pdf
dc.relation.referencesElika (2014) Alimentos Elika ¿Está todo permitido en la publicidad alimentaria? La publicidad alimentaria. (2-6) https://alimentos.elika.eus/wpcontent/uploads/sites/2/2017/12/art_publicidad-alimentaria_ago2014
dc.relation.referencesFAO. (2011). Organización de las naciones unidas para la alimentación y la agricultura. Roma; http://www.fao.org/ag/humannutrition/31779- 02a54ce633a9507824a8e1165d4ae1d92.pdf
dc.relation.referencesGarcía Uceda, M. (2008). Las claves de la publicidad (ed.6) Editorial Esic.
dc.relation.referencesGonzález Díaz, C. (2013). La publicidad dirigida a niños en el sector de la alimentación: un estudio atendiendo al tipo de producto. Historia Y Comunicación Social, 18. 176-178. Doi: https://doi.org/10.5209/rev_HICS.2013.v18.44235
dc.relation.referencesHernández Mite, K. D., Yanez Palacios, J.F y Carrera Rivera, A. A. (abril 11, 2017). Las redes sociales y adolescencias. Repercusión en la actividad física. Universidad y Sociedad. 9(2). 242-247. https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/574
dc.relation.referencesHernández Rodríguez, J., Arnold Domínguez, Y y Moncada Espinal, O. M. (2019). Prevalencia y tendencia actual del sobrepeso y la obesidad en personas adultas. Revista Cubana de Endocrinología, 30(3). http://www.revendocrinologia.sld.cu/index.php/endocrinologia/article/view /193
dc.relation.referencesInstituto colombiano de bienestar familiar. ENSIN (2015). Documento general de análisis. Bogotá: Gobierno de Colombia, Ministerio de salud y protección social. ISBN.:https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/Forms/DispForm.aspx?ID=21426
dc.relation.referencesJiménez-Marín, G., García Medina, I. y Bellido-Pérez, E. (2017) La publicidad en el punto de venta: Influencia en la imagen corporal infantil. Revista Latina de Comunicación Social. 72(9) 957-974 https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6113217
dc.relation.referencesJosé Gómez, F. S. (2016). La Comunicación. Salus, Universidad de Carabobo, 20 (3). p.2-3. https://www.redalyc.org/pdf/3759/375949531002.pdf
dc.relation.referencesMacedo-Ojeda, G., Bernal-Orozco, M.F., López-Uriarte, P., Hunot, C., Vizmanos, B., Rovillé-Sausse, F (2008) Hábitos alimentarios en adolescentes de la Zona Urbana de Guadalajara, México. Antropo. 16, 29-41. http://www.didac.ehu.es/antropo/16/16-5/MacedoOjeda.pdf
dc.relation.referencesMalo-Serrano, M., Castillo M, N., y Pajita D, D. (junio, 2017). La obesidad en el mundo. Anales de la Facultad de Medicina; 78(2) http://www.scielo.org.pe/scielo.php?pid=S1025- 55832017000200011&script=sci_abstract Mas-
dc.relation.referencesManchón, L., Rodríguez, A., Montoya, N., Morales, F., Lopes, E., Añaños, E., Peres, R., Martínez, M.E. y Grau, A, (2015) Valores percibidos en la publicidad de alimentos por jóvenes con y sin trastornos de la conducta alimentaria. Redalyc Salud Colectiva.11 (3). p.425. http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1851-82652015000300009&lang=pt
dc.relation.referencesMinisterio de Salud y Protección Social. (2016) Resolución número 003803 de 2016; https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/Resoluci%C3%B3n% 203803% 20de%202016.pdf
dc.relation.referencesOchoa Encalada, S. C., Peñafiel Álvarez, J. L y Naspud Bonte, A.L. (2017) La publicidad en internet y la presencia de trastornos alimenticios en los adolescentes. Universidad Católica de Cueca. Dialnet. (2). https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7210658
dc.relation.referencesOsterwalder, A., Pigneur, Y., Bernarda, G. y Smith, A. (octubre, 2014) Diseño de la propuesta de valor, Editora Deusto. https://corladancash.org.pe/wpcontent/uploads/2020/01/Disenando-la-propuesta-de-valor-AlexanderOsterwalder-Yves-Pig.pdf
dc.relation.referencesPellicer-Jordá, M. T. (junio 19, 2016) La publicidad como transmisora de cultura. redalyc.org. doi: 10.15198/seeci.2017.42.131-135 https://www.redalyc.org/journal/5235/523556207008/
dc.relation.referencesSalamanca J. C. (2014) Políticas públicas: diseño, implementación y evaluación. En: l curso de Alta Direcção em Administração Pública - Edição Internacional. Bogotá; p. 1. https://campusvirtual.contraloria.gov.co/campus/memorias/SemInvestiga/IISem_JuanCarlosSalamanca_Paper.pdf
dc.relation.referencesSecretaria de Educación. (abril 21, 2021). La Alegria de volver al Colegio… ¡al triple! Portal institucional Noticia https://www.educacionbogota.edu.co/portal_institucional/noticia/laalegria-de-volver-al-colegio-al-triple
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalHábitos de consumospa
dc.subject.proposalHábitos saludablesspa
dc.subject.proposalAdolescentesspa
dc.subject.proposalAlimentaciónspa
dc.subject.proposalPublicidad de bien socialspa
dc.subject.proposalConversatoriospa
dc.subject.proposalHábitos como estudiantespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.type.contentTexteng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPeng
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2eng
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersioneng


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023