Estrategia de posicionamiento del canal de venta directo (página web) del Hotel Intercontinental Cali para aumento de reservas directas de alojamiento
Trabajo de grado - Pregrado
2023-02-22
Universidad Autónoma de Occidente
El presente trabajo tiene como objetivo proponer una estrategia de posicionamiento del canal de ventas directas (página web) del Hotel Intercontinental Cali para mejorar sus reservas directas de alojamiento; para llevarlo a cabo se realizó un diagnóstico del estado actual de la página web del Hotel mencionado; se analizaron casos exitosos de posicionamiento de cadenas de hoteles reconocidos a nivel mundial; se aplicaron estrategias de Benchmarking de comparación de estrategias
empleadas por hoteles de referencia en la Ciudad de Cali, así como el
planteamiento de lineamientos propuestos para mejorar el canal directo del Hotel Intercontinental Cali. A nivel metodológico se recurrió al estudio descriptivo con un enfoque mixto; es decir se utiliza información cualitativa y cuantitativa donde se tuvieron en cuenta las percepciones tanto de los encargados de Revenue Management, Gerencia Comercial, los huéspedes que llegan al Hotel Intercontinental Cali, huéspedes potenciales y una inspección de cada uno de las páginas web de reservas propia de hoteles considerados competencia para Hotel
Intercontinental Cali para identificar las diferentes estrategias de ventas con que cuentan hoy en día.
Para llevar a cabo esta investigación se emplearon como técnicas de exploración donde por medio de instrumentos como encuestas, entrevistas, plataformas (google Trends, Ionos.mx).Como resultados arrojados por el estudio, se identificó que la página web propia del Hotel requiere realizar algunos ajustes respecto al diseño, contenido de valor e impacto, re direccionamiento, ajustes en los botones emergentes y confiabilidad al cliente en el momento de realizar el pago, adicionalmente la cadena de Hoteles Estelar debe fortalecer las redes sociales, la visibilidad de los beneficios de reservar de forma directa empleando la método expuesto en los casos exitosos; respecto a la página propia del Hotel frente a otros hoteles considerados competencia se destaca que la pagina presenta fallas en la velocidad y visibilidad mientras que incluye adecuados contenidos de valor que adicionalmente general tráfico (aspecto diferenciador frente a los otros hoteles), por
otra parte se evidencio el uso de estrategias SEM y SEO las cuales se encuentran reflejadas en las búsquedas según Google Trends manteniendo el Hotel posicionado.
Por lo anterior, se destaca la necesidad de que la compañía Hoteles Estelar busque renovar su página web propia para lograr que un huésped potencial alcance un verdadero engagement con la misma e inicie y culmine su proceso de reserva, por medio de estrategias aplicadas y evidenciadas por casos exitosos de la hotelería mundial y local, de igual modo deberá de evaluar continuamente aspectos importantes de una página web ideal y enfocar que su página web cuente con dichos aspectos.
Descripción:
Texto archivo completo del trabajo de grado, PDF
Título: T10581_Estrategia de posicionamiento del canal de venta directo (página web) del Hotel Intercontinental Cali para aumento de reservas directas de alojamiento.pdf
Tamaño: 1.953Mb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: Autorización publicación del trabajo de grado
Título: TA10581_Autorización trabajo de grado.pdf
Tamaño: 75.09Kb
PDF
Título: T10581_Estrategia de posicionamiento del canal de venta directo (página web) del Hotel Intercontinental Cali para aumento de reservas directas de alojamiento.pdf
Tamaño: 1.953Mb



Descripción: Autorización publicación del trabajo de grado
Título: TA10581_Autorización trabajo de grado.pdf
Tamaño: 75.09Kb

