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dc.contributor.advisorGómez Montoya, Paola Andrea
dc.contributor.authorPérez Romero, Maria Camila
dc.contributor.authorZuleta Arcila, Daniela
dc.coverage.spatialUniversidad Autónoma de Occidente, Calle 25, Vía Cali - Puerto Tejada ##115-85 Km 2, Jamundí, Cali, Valle del Cauca
dc.date.accessioned2022-09-21T23:29:30Z
dc.date.available2022-09-21T23:29:30Z
dc.date.issued2022-09-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10614/14279
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado tiene como eje central el contenido de emplazamiento de marca realizado en la serie Élite emitida por la plataforma de streaming Netflix, un formato publicitario que le permite a las marcas pautar en contextos cinematográficos y que va en auge paulatinamente con la era digital. Para este proyecto de investigación se realizó una amplia exploración de bases de datos en internet, una búsqueda presencial de medios informativos en diferentes universidades y artículos científicos, donde se encontraron expertos en el campo con sus respectivos planteamientos como: Méndiz (2008) Bermejo Berros (2009), Baños González (2012) y Rodríguez García, (2012) entre otros. La metodología empleada en este proyecto es de carácter cualitativo y de tipo descriptiva, ya que se llevó a cabo un análisis de la serie escogida después de una amplia búsqueda para ampliar la teoría del emplazamiento y las marcas, y así identificar la dinámica del product placement en las temporadas uno, dos y tres de Élite, clasificando y llevando a cabo una caracterización de los personajes en la serie junto a las marcas pautadas en la producción. De esta manera, las técnicas de investigación empleadas contaron con entrevistas a seguidores y expertos, quienes aportaron valiosa información; además se efectuaron análisis de contenido que visibilizan la manera en que el product placement es empleado en sus diferentes formas y con sus múltiples oportunidades de incorporar la publicidad hoy, en las historias.spa
dc.description.abstractThe present degree work has as its central axis the content of brand placement made in the Elite series broadcast by the Netflix streaming platform, an advertising format that allows brands to advertise in cinematographic contexts and that is gradually booming with the era digital. For this research project, an extensive exploration of databases on the Internet was carried out, a face-to-face search of news media in different universities and scientific articles, where experts in the field were found with their respective approaches such as: Méndiz (2008), Bermejo Barros (2009), Baños González and Rodriguez García, (2012) among others. The methodology used in this project is of a qualitative and descriptive nature, since an analysis of the chosen series was carried out after an extensive search to expand the theory of placement and brands, and thus identify the dynamics of product placement. in seasons one, two and three of Elite, classifying and carrying out a characterization of the characters in the series along with the marks set in the production. In this way, the research techniques used included interviews with followers and experts, who provided valuable information; In addition, content analyzes were carried out that make visible the way in which product placement is used in its different forms and with its multiple opportunities to incorporate advertising today, in stories.eng
dc.format.extent165 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidentespa
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/eng
dc.subjectComunicación Publicitariaspa
dc.titleContribución del product placement en la caracterización de personajes protagónicos, en la serie élite - temporadas 1, 2 y 3 - emitida por Netflixspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.notesProyecto de grado (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2022spa
dc.publisher.programComunicación Publicitariaspa
dcterms.audienceComunidad generalspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Diseñospa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Artesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenamePublicistaspa
dc.identifier.instnameUniversidad Autónoma de Occidentespa
dc.identifier.reponameRepositorio Educativo Digitalspa
dc.identifier.repourlhttps://red.uao.edu.co/spa
dc.publisher.placeCalispa
dc.relation.citesPérez Romero, M. C. y Zuleta Arcila, D. (2022) Contribución del product placement en la caracterización de personajes protagónicos, en la serie élite - temporadas 1, 2 y 3 - emitida por Netflix. (Proyecto de grado) Universidad Autónoma de Occidente, Cali, Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14279spa
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dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalProduct placementeng
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dc.subject.proposalAdvertisingeng
dc.subject.proposalStreaming platformeng
dc.subject.proposalColocación de productosspa
dc.subject.proposalMarcasspa
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