Diseño de un plan estratégico de marketing en la empresa Grape Accesorios
Trabajo de grado - Maestría
2022-08-05
Universidad Autónoma de Occidente
El presente trabajo, aporta un minucioso análisis de las principales características a tener en cuenta en el diseño de un plan estratégico de marketing para una empresa de bisutería llamada Grape Accesorios; Incorpora el desarrollo de un análisis interno con el que se pretende identificar las fortalezas del negocio con el objetivo de plantear una ruta clara y definida en el tiempo que apalanque la conformación de un emprendimiento rentable y sostenible. Adicionalmente, aporta un entendimiento profundo de las variables que el macroentorno posee, conectándolas con los retos que hoy deben afrontar las pequeñas y medianas empresas en Colombia. Partimos de la premisa corroborada por diversos estudios donde se afirma que una buena proporción de las pequeñas y medianas empresas que incorporan procesos de planeación estratégica, son las que alcanzan el éxito. La alta informalidad en el sector, los nuevos retos aportados por la pandemia y la velocidad con la que otras industrias se mueven, influyen directamente en la dinámica de las empresas de bisutería en el país. Por esta razón, aspectos como el diagnóstico de la situación de marketing, la definición acertada de mercados, la definición del posicionamiento, entre otras acciones estratégicas definen el éxito del negocio.
Descripción:
Texto archivo completo del trabajo de grado, PDF
Título: T10387_Diseño de un plan estratégico de marketing en la empresa Grape Accesorios.pdf
Tamaño: 1.489Mb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: Autorización publicación del trabajo de grado
Título: TA10387_Autorización trabajo de grado.pdf
Tamaño: 2.274Mb
PDF
LEER EN FLIP
Título: T10387_Diseño de un plan estratégico de marketing en la empresa Grape Accesorios.pdf
Tamaño: 1.489Mb



Descripción: Autorización publicación del trabajo de grado
Título: TA10387_Autorización trabajo de grado.pdf
Tamaño: 2.274Mb


