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dc.contributor.advisorMaturana Angulo, Jenny Daira
dc.contributor.authorCamacho Vásquez, Isabella
dc.contributor.authorSoto Peña, Britanny
dc.coverage.spatialUniversidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi
dc.date.accessioned2022-08-10T18:38:03Z
dc.date.available2022-08-10T18:38:03Z
dc.date.issued2022-04-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10614/14135
dc.description.abstractA lo largo de los años, la comunicación ha evolucionado conforme las necesidades que los seres humanos han ido presentando. En sus inicios fue utilizada únicamente como un medio de entendimiento mutuo entre las personas, hoy en día su complejidad la ha vuelto una herramienta de poder e influencia, tanto a nivel social como empresarial. En cuanto a las organizaciones, la comunicación se ha vuelto indispensable, pues genera un vínculo con sus públicos de interés, dando como resultados el posicionamiento, el reconocimiento y reputación empresarial, si esta es empleada de forma estratégica. La presente investigación tuvo como objetivo principal el estudio de la importancia de contar con un adecuado sistema de comunicación externa, cómo ésta influye en el posicionamiento de las organizaciones educativas y de qué manera puede afectar el mal manejo de la misma, expone la base teórica de la comunicación en general y las distintas ramas que nacen de la misma. Mediante los distintos conceptos planteados, se desarrollará propuestas de comunicación interna y global para las organizaciones educativas privadas de estrato 4 en Cali, basadas en los resultados de una auditoría de comunicación y la recolección de datos trascendentales para el desarrollo de las mismas. Se estima que, a diciembre de 2018, habían 4.1 mil millones de usuarios de internet a nivel mundial y considerando que la mayoría de las personas llegan a buscadores como Google para encontrar soluciones a sus necesidades y/o problemas, es fundamental hacer presencia allí, especialmente para organizaciones relacionadas con la educación, pues apuntan a un público joven que ha crecido con Internet y el uso de Smartphone, debido a esto una institución educativa debe cuidar con mayor detalle su imagen corporativa y su reputación, por ello resulta tan importante que cuide desde la misma reputación de los medios en los que se promociona, su seriedad y los valores de todas las empresas con las que se relaciona o publicita. Ahora bien las redes sociales desde una perspectiva profesional y estratégica son los medios de comunicación que, actualmente, permiten mayor interacción con el público objetivo, difusión de mensajes y obtención de información. Teniendo en cuenta esto, y que el público objetivo general de las entidades educativas son adolescentes y jóvenes o personas usualmente con presencia en las redes sociales, plataformas como Facebook, Twitter, entre otras deben ser parte de las estrategias de marketing digital para organizaciones educativas.spa
dc.format.extent98 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidentespa
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/eng
dc.subjectComunicación Social - Periodismospa
dc.titleAnálisis de las Estrategias de Comunicación y de Relaciones Públicas (RRPP) utilizadas por instituciones educativas de la ciudad de Cali en la red social Facebook para la oferta en básica primaria durante la pandemia por Covid 19spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.notesProyecto de grado (Comunicador Social-Periodista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2022spa
dc.publisher.programComunicación Social - Periodismospa
dcterms.audienceComunidad generalspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Comunicaciónspa
dc.subject.armarcComunicación organizacionalspa
dc.subject.armarcRedes sociales en línea en los negociosspa
dc.subject.armarcCommunication in organizationseng
dc.subject.armarcOnline social networks in businesseng
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicación y Ciencias Socialesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameComunicador(a) Social – Periodistaspa
dc.identifier.instnameUniversidad Autónoma de Occidentespa
dc.identifier.reponameRepositorio Educativo Digitalspa
dc.identifier.repourlhttps://red.uao.edu.co/spa
dc.publisher.placeCalispa
dc.relation.citesSoto Peña, B. y Camacho Vásquez, I. (2022). Análisis de las estrategias de comunicación y de relaciones públicas (RRPP) utilizadas por instituciones educativas de la ciudad de Cali en la red social Facebook para la oferta en básica primaria durante la pandemia por covid 19. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14135spa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalComunicaciónspa
dc.subject.proposalEstrategia de comunicaciónspa
dc.subject.proposalEstrategias de relaciones públicasspa
dc.subject.proposalRedes socialesspa
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dc.type.contentTexteng
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