Show simple item record

dc.contributor.advisorLizcano Rodríguez, Jessica Melina
dc.contributor.authorLeón Ariza, Víctor Hugo
dc.coverage.spatialUniversidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi
dc.date.accessioned2022-08-09T20:20:17Z
dc.date.available2022-08-09T20:20:17Z
dc.date.issued2022-07-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10614/14131
dc.description.abstractEl siguiente documento corresponde al plan para la creación de la empresa Jambrina Producciones, que entra a jugar en el sector terciario del país más exactamente en la llamada Economía Naranja, como una productora que presta servicios de producción de audio y video digital, atendiendo el mercado objetivo correspondiente al sector empresarial de la ciudad entre micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. La información utilizada en el documento corresponde a fuentes de datos primarios y secundarios y a análisis de resultados obtenidos. Entre los datos e información se encuentran análisis del sector, mercado objetivo, competencia directa e indirecta, segmento o nicho y precios. Todo lo anterior para lograr los objetivos planteados desde el anteproyecto relacionado con: validación de mercado para ver viabilidad de Jambrina Producciones a futuro, determinación de infraestructura necesaria y equipos, estructura organizacional y modelos de ingresos.spa
dc.description.abstractThe following document corresponds to the plan for the creation of the company Jambrina Producciones, which enters to play in the tertiary sector of the country, more precisely in the so-called Orange Economy, as a production company that provides digital audio and video production services serving the target market corresponding to the business sector of the city between micro, small, medium and large companies. The information used in the document corresponds to primary and secondary data sources and analysis of the results obtained. Among the data and information are exhaustive analyzes of the sector, target market, direct and indirect competition, segment or niche and prices. All of the above to achieve the objectives set from the preliminary project related to: market validation to see the viability of Jambrina Producciones in the future, determination of the necessary infrastructure and equipment, organizational structure and income modelseng
dc.format.extent159 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidentespa
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/eng
dc.subjectCine y Comunicación Digitalspa
dc.subjectCreación de empresasspa
dc.titlePlan de empresa para la creación de Jambrina Producciones, perteneciente al sector de producción de películas cinematográficas, videos, programas, anuncios y comerciales de televisión.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.notesProyecto de emprendimiento (rofesional en Cine y Comunicación Digital)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2022spa
dc.publisher.programCine y Comunicación Digitalspa
dcterms.audienceComunidad generalspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Artesspa
dc.subject.armarcPequeña y mediana empresaspa
dc.subject.armarcInvestigación de mercadosspa
dc.subject.armarcOrganización industrialspa
dc.subject.armarcAnálisis financierospa
dc.subject.armarcSmall and medium businesseng
dc.subject.armarcMarketing researcheng
dc.subject.armarcFinancial analysiseng
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Artesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Cine y Comunicación Digitalspa
dc.identifier.instnameUniversidad Autónoma de Occidentespa
dc.identifier.reponameRepositorio Educativo Digitalspa
dc.identifier.repourlhttps://red.uao.edu.co/spa
dc.publisher.placeCalispa
dc.relation.citesLeón Ariza, V. H. (2022). Plan de empresa para la creación de Jambrina Producciones, perteneciente al sector de producción de películas cinematográficas, videos, programas, anuncios y comerciales de televisión. (Proyecto de emprendimiento). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14131spa
dc.relation.referencesARROYAVE, Alejandro. Plan Empresa Productora de Audiovisuales. La Central Audiovisual y Publicidad. Trabajo de grado de Maestría en administración. Santiago de Cal: Universidad Icesi. Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, 2015. 24.p.
dc.relation.referencesASOCIACIÓN DE MEDIOS DE INFORMACIÓN. Cómo respetar los derechos de autor en los podcast. Citado 19 sep., 2021. Disponible: https://www.ami.info/comorespetar- los-derechos-de-autor-en-los-podcast.html
dc.relation.referencesBEDOYA, Elizabeth; LÓPEZ, Juan. Sector servicios en Colombia. Universidad Eafit. Citado 15 sep., 2021. Disponible: https://www.eafit.edu.co/escuelas/economiayfinanzas/noticiaseventos/ Paginas/sector-servicios-encolombia. aspx#:~:text=Por%20su%20parte%2C%20en%20julio,relaci%C3%B3n% 20a%20julio%20de%202019.
dc.relation.referencesBURBANO, Nathalia del Rosario. Plan de Empresa Para La Creación de Cinema SAS. Trabajo de grado Cine y Comunicación Digital. Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social. Departamento de Ciencias de la Comunicación, 2015. 4 p.
dc.relation.referencesCABRERA, Virginia. Branded Podcast. ¿Es este formato ideal para llegar al cliente? Citado 19 sep., 2021. Disponible: https://empresas.blogthinkbig.com/podcast-comoformato- eficaz-para-llegar-al-cliente/
dc.relation.referencesCÁMARA DE COMERCIO DE CALI. Estimación de comerciantes. Citado 14 sep., 2021. Disponible:https://www.ccc.org.co/estimacion-comerciantes-camaracomercio- cali-2022/ CÁMARA DE COMERCIO DE CALI. Negocios tradicionales y de subsistencia: aproximaciones a una realidad local. 2021. Citado 17 sep., 2021. Disponible: https://www.ccc.org.co/file/2021/04/01-Informe.pdf
dc.relation.referencesCHATTOPADHYAY, Tuhina. Digital Media Consumption Behavior and Trends. Citado 7 sep., 2021. Disponible: https://www.mantralabsglobal.com/blog/digitalmediaconsumption/#:~:text=In%202019%2C%20adults%20in%20India,around%207.69 %20gigabytes%20per%20month.
dc.relation.referencesCIFRAS ESTADÍSTICAS MARKETING DIGITAL COLOMBIA. Citado 18 sep., 2021. Disponible: https://marketingdigital.blog/marketing-digital/cifras-estadisticasmarketing- digital-colombia-2021/
dc.relation.referencesCOLOMBIA. CONGRESO DE LA REPÚBLICA. Ley 1341. Por el cual se definen los principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las tecnologías de la información y las comunicaciones TIC. Diario Oficial 47426 de julio 30 de 2009.
dc.relation.references--------. Ley 1811. Por la cual se otorgan incentivos para promover el uso de la bicicleta en el territorio nacional y se modifica el Código Nacional de Tránsito. 2009.
dc.relation.references--------. Ley 1834 del 2017. Por medio del cual se fomenta la economía creativa ley naranja. Diario Oficial No. 44.078 de Julio 12 de 2000.
dc.relation.references--------. Ley 23 de 1982. Por el cual se dictan disposiciones sobre los derechos de autor. Diario Oficial No. 44.078 de Enero 28 de 1982.
dc.relation.references--------. Ley 30 de 1992, artículo 18. Por el cual se organiza el servicio público de la educación superior. Diario Oficial No. 40.700 de 29 de diciembre de 1992.
dc.relation.references--------. Ley 361 de 1997. Por lo cual se establecen mecanismos de integración social de las personas con limitación y se dictan otras disposiciones. Diario Oficial No. 42978 de febrero 11 de 1997.
dc.relation.references--------. Ley 590 del 2000. Por el cual se dictan disposiciones para promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas. Diario Oficial No. 44.078 de Julio 12 de 2000.
dc.relation.referencesCONVIERTEMÁS. El pódcast es el presente y el futuro. Citado 9sep., 2021. Disponible:https://conviertemas.com/podcast-presente-yfuturo/#:~: text=De%20acuerdo%20con%20Statista%2C%20el,100%20mil%20millo nes%20de%20d%C3%B3lares.
dc.relation.referencesDEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN. El Futuro Del Sector Audiovisual En Colombia: Necesidad de Política Pública y Reformas Normativas En El Marco de La Convergencia Tecnológica y Las Tendencias Del Mercado, 2016. Citado 4 sep., 2021. Disponible:https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Prensa/Publicaciones/Informe%20convergencia%20dyd%20rev_STEL%2018-01-2017CEVC.pdf. DIAN. Régimen Común Y Régimen Simplificado, 2015. Citado 10 Oct., 2021. Disponible: http://www.dian.gov.co/descargas/Material_Informativo/serie_comun_simplif icado.pdf.
dc.relation.referencesDIARIO LA REPÚBLICA. Colombia, economía de más crecimiento económico en la región este año. Citado 20 sep, 2021. Disponible: https://www.larepublica.co/globoeconomia/colombia-la-economia-de-mayorcrecimiento- economico-en-latinoamerica-en-2022- 3284642#:~:text=La%20econom%C3%ADa%20de%20Colombia%20creci%C3%B3,3%2C5%25%20en%202023.
dc.relation.referencesDIARIO LA REPÚBLICA. La inflación se ubicó en un 9,07% en mayo mientras la variación mensual fue de 0,84%. Citado 20 sep., 2021. Disponible: https://www.larepublica.co/economia/la-inflacion-se-ubico-en-9-07-en-mayomientras- la-variacion-mensual-fue-de-0-84-3377539#:~:text=El%20Departamento%20Administrativo%20Nacional%20de,corrido%20de%206%2C55%25.
dc.relation.referencesDIGITAL BUSINESS SCHOOL. Branded Podcast, la nueva apuesta del Content Marketing. Citado 5 sep., 2021. Disponible: https://www.im.education/blog/brandedpodcast- apuestal-content-marketing/.
dc.relation.referencesDIR&GE. El mercado mundial del podcasting crecerá un 30% interanual en los próximos 5 años alcanzando los 3.300M$ en 2025. Citado 8 sep., 2021. Disponible: https://directivosygerentes.es/directivosygerentes/noticias/mercado-podcastingcrecera- proximos-anos.
dc.relation.referencesEL COLOMBIANO. El auge del podcast aún no seduce con éxito a oyentes de Colombia. El colombiano. Citado 6 sep., 2021. Disponible: https://www.elcolombiano.com/tendencias/auge-del-podcast-aun-no-seduce-conexito- a-oyentes-de-colombia-MP13490862
dc.relation.referencesFACELE. ¿Qué son las prestaciones sociales en Colombia? Citado 20 sep., 2021. Disponible:https://facele.co/que-son-las-prestaciones-sociales-encolombia/#:~: text=Las%20prestaciones%20sociales%20son%20por,o%20tener%20un%20tiempo%20determinado.
dc.relation.referencesFARÁNDULA.CO. Podway de Colombia, liderando el camino en la industria del podcasts en América Latina. Farándula.co. Citado 12 sep., 2021. Disponible: https://www.farandula.co/podway-de-colombia-liderando-el-camino-en-la-industriade- podcasts-de-america-latina/
dc.relation.referencesFUNDACIÓN UNIVERSITARIA LOS LIBERTADORES. Tipos de contratos laborales. Citado 15 sep., 2021. Disponible: https://www.ulibertadores.edu.co/vicerrectoria-proyeccion-social-relacionesinterinstitucionales/ egresados/bolsa-empleo/tipos-contratos-laborales/
dc.relation.referencesGONZÁLEZ, Juan Camilo. Plan de Empresa Para La Creación de Lumar Films, Empresa de Producción de Películas Cinematográficas, Videos, Programas, Anuncios y Comerciales de Televisión. Trabajo de grado Cine y Comunicación Digital. Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación Social. Departamento de Ciencias de la Comunicación , 2018. 32. p.
dc.relation.referencesIAB COLOMBIA. Publicidad digital alcanza la mitad de la torta publicitaria en Colombia, revela reporte. Citado 16 sep., 2021. Disponible: https://forbes.co/2022/04/05/negocios/publicidad-digital-alcanza-la-mitad-de-latorta- publicitaria-en-colombia-revela-reporte/
dc.relation.referencesINSTITUTO AUTOR. ¿Qué son los derechos conexos? Citado 22 sep., 2021. Disponible: http://www.institutoautor.org/es-es/sitepages/corp-ayudap2.aspx?i=383
dc.relation.referencesIOTA. La industria audiovisual profesional global alcanzará la cifra de 325 mil millones de dólares en 2024, según las nuevas proyecciones de AVIXA. Citado 6 sep., 2021. Disponible: https://www.finanzas.com/empresas-y-directivos/laindustria- audiovisual-profesional-global-alcanzara-la-cifra-de- 325-mil-millones-en- 2024_14021149_102.html. Septiembre 6 de 2021.
dc.relation.referencesIPMARK. Branded Podcasting, otra forma de construir marca. Citado 8 sep., 2021. Disponible: https://ipmark.com/branded-podcast-nuevo-territorio-para-las-marcas/.
dc.relation.referencesIPMARK. Ivoox busca potenciar el branded content en podcast. Citado 6 sep., 2021. Disponible:https://ipmark.com/ivoox-busca-potenciar-el-branded-content-enpodcasts/.
dc.relation.referencesLA PATRIA.COM. Ministerio de las TIC adjudica de nuevo contrato para llevar internet a las zonas más apartadas. Citado sep 22., 2021. Disponible: https://www.lapatria.com/nacional/ministerio-de-las-tic-adjudica-de-nuevo-contratopara- llevar-internet-zonas-apartadas
dc.relation.referencesLATINPYME. Publicidad en medios digitales creció durante la pandemia. Citado 12 sep., 2021. Disponible: https://www.latinpymes.com/publicidad-en-medios-digitalescrecio- durante-la-pandemia/
dc.relation.referencesMARÍN RUBIO DE LA TORRE, Francisco Javier. Acercamiento Al Branded Content Como Nueva Estrategia de Comunicación de Identidad de Marca. Madrid-España. Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE. 27. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, 2018. 27 p.
dc.relation.referencesMARKETING DIGITAL .Cifras estadísticas marketing digital Colombia. Citado 20 sep., 2021. Disponible: https://marketingdigital.blog/marketing-digital/cifrasestadisticas- marketing-digital-colombia-2021/
dc.relation.referencesMENENDEZ, Besada Lombana; LÓPEZ ARANGO, Martín. Branded Content, La estrategia contemporánea para generar Engagement. Bogotá, D.C.: Universidad Pontificia Javeriana. Facultad de Comunicación y Lenguaje. Departamento de Comunicación Social, 2019. 56. p.
dc.relation.referencesMINISTERIO DE CULTURA, OFICINA DE ESTUDIOS ECONÓMICOS. Contexto macroeconómico de Colombia. Citado 19 sep., 2021. Disponible: https://www.mincit.gov.co/getattachment/1c8db89b-efed-46ec-b2a1- 56513399bd09/Colombia.aspx#:~:text=El%20sector%20terciario%20represent%C 3%B3%20el,(4%2C5%20millones).
dc.relation.referencesMINISTERIO DE CULTURA. Decálogo de buenas prácticas para el sector audiovisual. Citado 15 sep., 2021. Disponible: https://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/Paginas/Dec%C3%A1logo-debuenas-pr%C3%A1cticas-para-el-sector-audiovisual.aspx
dc.relation.referencesMINISTERIO DE LAS TIC. Análisis del sector de las convocatorias audiovisuales 01 min tic abre cámara 2022. Citado 20 sep., 2021. Disponible: https://mintic.gov.co/micrositios/convocatoriastv2022/802/articles- 204963_recurso_1.pdf
dc.relation.referencesMINISTERIO DE LAS TIC. Aspectos básicos de la industria 4.0, 2019. Citado 22 sep., 2021. Disponible: https://colombiatic.mintic.gov.co/679/articles- 124767_recurso_1.pdf
dc.relation.referencesMINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE. Informe de seguimiento de políticas públicas ambientales. Corte 2021-1. Citado 15 sep., 2021. Disponible:https://www.minambiente.gov.co/wp-content/uploads/2022/03/Informe- Politicas-Ambientales-corte-2021-1-V1.pdf
dc.relation.referencesMINISTERIO DEL TRABAJO. Cotización a la seguridad social. Citado 16 sep., 2021. Disponible: https://www.mintrabajo.gov.co/empleo-ypensiones/ empleo/subdireccion-de-formalizacion-y-proteccion-delempleo/ formalizacion-laboral/cotizacion-a-la-seguridad-social-aportes.
dc.relation.referencesOLIVEROS, José Miguel. Blue Wave Producciones. Trabajo de grado para optar por el título de comunicador social. Bogotá, D.C.:Universidad Cooperativa de Colombia. Facultad de Ciencias Humanas y Sociales. Departamento de Comunicación Social, 2018. 24.p.
dc.relation.referencesPERALTA, Emanuel. ¿Qué Es El Endomarketing? Mercadeo Dentro De Tu Empresa. Citado 25 sep., 2021. Disponible: https://www.genwords.com/blog/endomarketing
dc.relation.referencesPODCASTEROS. Encuesta Pod 2021. [En línea]. https://www.encuestapod.com/2021/resultados/. Septiembre 4 de 2021.
dc.relation.referencesPRZYCHODNY, Nicolle; CASTRILLÓN Alejandro. Caracterización de La Producción Audiviosual En La Ciudad de Santiago de Cali Como Forma de Emprendimiento En Los Años 2018-2019. Trabajo de grado Comunicador social-periodista. Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales. Departamento de Comunicación, 2021. 12. p.
dc.relation.referencesREDACCIÓN ADLATINA. Colombia tendría el mayor crecimiento de inmersión publicitaria digital de 2020. Citado 18 sep., 2021. Disponible: https://www.adlatina.com/marketing/colombia-tendr%C3%ADa-el-mayorcrecimiento- de-inversi%C3%B3n-publicitaria-digital-de-2020
dc.relation.referencesREVISTA P&M. La industria del podcast: Colombia tiene el mayor número de oyentes hispanos. Citado 6 sep., 2021. Disponible: https://revistapym.com.co/comunicacion/la-industria-del-podcast-colombia-tiene-elmayor- numero-de-oyentes-hispanos.
dc.relation.referencesREVISTA SEMANA. Freno a la inflación. Citado 20 sep., 2021. Disponible: https://www.semana.com/economia/macroeconomia/articulo/freno-a-la-inflacion-elcosto- de-vida-en-colombia-disminuyo-a-907-en-mayo/202247/
dc.relation.referencesRODRÍGUEZ, A. El consumo de pódcast en Colombia ¿Ilusión o realidad? 2021. Citado 22 sep., 2021. Disponible:https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/58858/TG-20Rodr%C3%ADguez%20Puerto,%20Anamar%C3%ADa.pdf?sequence=1
dc.relation.referencesSHAW, Lucas. Spotify's Podcast Power Play. En: Bloomberg Businessweek. Enero, 2021.
dc.relation.referencesSTEWART, Duncan; CASEY, Mark Y CRAIG, Wigginton. Los oídos lo tienen: el auge de los audiolibros y el podcasting. Citado 7 sep., 2021. Disponible: https://www2.deloitte.com/us/en/insights/industry/technology/technology-mediaand- telecom-predictions/2020/rise-of-audiobooks-podcast-industry.html.
dc.relation.referencesSWENEY, M. (2019). Podcasting’s Netflix moment: the global battle for domination. The Guardian. Citado 15 sep., 2021. Disponible: https://www.theguardian.com/media/2019/mar/30/podcastings-netflix-momenttheglobal- battle-for-domination
dc.relation.referencesTICTAC. Colombia Audiovisual. Producción de Contenido Audiovisual En Colombia, (2020). Citado 5 sep., 2021. Disponible en: https://www.ccit.org.co/wpcontent/ uploads/colombia-audiovisual.pdf.
dc.relation.referencesVILA, LAURA. Digital Business School, branded Podcast: la nueva apuesta del content marketing. Citado 6 sep., 2021. Disponible: https://www.im.education/blog/branded-podcast-apuestal-content-marketing/.
dc.relation.referencesYANDY, Iván. Análisis del entorno de la economía cultural y las industrias creativas enfocadas a la producción de contenido en Pereira. Citado 21 sep., 2021. Disponible:https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/11237/Iv%C3%A1nDario_YandyPe%C3%B1a_2016.pdf?sequence=2&isAllowed=y
dc.relation.referencesYAQUINTA BULLONI, María Noel, et al. Impacto de la pandemia de la Covid-19 en el sector audiovisual y del espectáculo en vivo en las Américas. España. Informe de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), 2021
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalPodcasteng
dc.subject.proposalEmprendimientospa
dc.subject.proposalEmpresaspa
dc.subject.proposalBrandedspa
dc.subject.proposalAudiovisualspa
dc.subject.proposalPublicidadspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.type.contentTexteng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPeng
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2eng
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersioneng


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022