Análisis de la cantante Rosalía como marca artística a través de los elementos publicitarios del álbum “El mal querer”
Trabajo de grado - Pregrado
2022-04-06
Universidad Autónoma de Occidente
La publicidad está en todas partes, y también en los artistas. Los músicos utilizan un conjunto de distintas estrategias publicitarias para consolidar una base de fans –o comunidad– y vender su producto (música). De este modo, en esta investigación se trabajó el álbum “El Mal Querer” de la cantante catalana Rosalía, a razón de ser una obra llena de elementos publicitarios y con detalles muy bien cuidados a nivel conceptual, de estética y de storytelling, además de, Rosalía, proyectar una marca personal muy fuerte que generó recordación y conectó con un público específico que se fue expandiendo poco a poco.
Así, se llevó a cabo una investigación mediante el método cualitativo, en donde se realizaron entrevistas y análisis de contenido (canciones, portadas y videos), descubriendo la importancia que ha tenido presentar un producto diferenciador (estilo musical distinto que combina el flamenco con el pop y la música urbana), la relación de la marca personal de Rosalía con la cultura española y flamenca, las analogías y referencias a otras obras de arte, la simbología y una historia de machismo muy bien contada que ha impactado y llamado la atención de la audiencia.
Dicho lo anterior, el presente trabajo elaborado desde la publicidad, tiene el fin de hacer un aporte a los futuros profesionales de este campo sobre un rol muy importante que pueden cumplir y que muchas veces no es explorado como lo es el manejo de la marca personal de artistas musicales.
Descripción:
Texto archivo completo del trabajo de grado, PDF
Título: T10326_Análisis de la cantante Rosalía como marca artística a través de los elementos publicitarios del álbum “El mal querer”.pdf
Tamaño: 2.504Mb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: Autorización publicación del trabajo de grado
Título: TA10326_Autorización trabajo de grado.pdf
Tamaño: 3.992Mb
PDF
Título: T10326_Análisis de la cantante Rosalía como marca artística a través de los elementos publicitarios del álbum “El mal querer”.pdf
Tamaño: 2.504Mb



Descripción: Autorización publicación del trabajo de grado
Título: TA10326_Autorización trabajo de grado.pdf
Tamaño: 3.992Mb

