Caracterización de los artistas musicales desde la percepción del consumidor
Trabajo de grado - Pregrado
2022-05-26
Universidad Autónoma de Occidente
Se realizó una investigación con el objetivo de conocer la caracterización de los
artistas musicales nuevos en el mercado, desde la percepción del consumidor de
música de rap; se llevaron a cabo entrevistas a profundidad a 5 habitantes de la
ciudad de Cali, consumidores de este género musical para obtener información
sobre su percepción frente a artistas que están incursionando en este mercado. Los
resultados obtenidos mediante la aplicación de este instrumento, fueron enlazados
con antecedentes de investigaciones relacionadas a este tema para aportar a los
descubrimientos de la misma. Los resultados evidencian características muy
importantes desde la percepción del consumidor, en el proceso de descubrir un
nuevo artista musical de rap como lo son: capacidad de interpretación, composición
compacta (voz y melodía), innovación y una postura propia y claramente marcada.
Por lo tanto se concluye que la percepción del consumidor al momento de
caracterizar un nuevo artista es un sistema en donde cada pieza es fundamental
para un generar un buen impacto frente a la audiencia que el artista desee llegar.
Estas piezas que conforman dicho sistema se involucran tanto características
propias del artista como canales de distribución y comprensión y conocimiento del
público en el que busca alcanzar un posicionamiento.
Descripción:
Texto archivo completo del trabajo de grado, PDF
Título: T10298_Caracterización de los artistas musicales desde la percepción del consumidor.pdf
Tamaño: 911.4Kb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: Autorización publicación del trabajo de grado
Título: TA10298_Autorización trabajo de grado.pdf
Tamaño: 240.1Kb
PDF
Título: T10298_Caracterización de los artistas musicales desde la percepción del consumidor.pdf
Tamaño: 911.4Kb



Descripción: Autorización publicación del trabajo de grado
Título: TA10298_Autorización trabajo de grado.pdf
Tamaño: 240.1Kb

