El rol de las TIC en la educación con enfoque de competencias
Capítulo - Parte de Libro
2015
Universidad Autónoma de Occidente
La educación contemporánea en el contexto colombiano ha puesto el acento sobre el aprendizaje basado en competencias. El aprendizaje entendido como "el proceso mediante el cual la persona construye para sí nuevos conocimientos que incorpora a sus estructuras mentales, adquiriendo consecuentemente nuevas formas de actuación"
(UAO, 2011, p. 22); y las competencias, entendidas, para este ejercicio, desde dos perspectivas lingüísticas: la primera, como una actuación en potencia que está determinada por el manejo
de los códigos propios de una disciplina o campo de conocimiento, que "pueden formularse con precisión dentro de una teoría explícita de reglas y representaciones" (Chomsky, 1983, p. 100); y la segunda, como una estructura modal que integra "el querer y/o poder y/o saber-hacer del sujeto que presupone su hacer performancial' (Greimas, 1989, p. 62) y eI deber
Ensayos sobre el enfoque de competencias
- Capítulos de Libros [273]
Descripción:
Texto archivo completo del capítulo del libro, PDF
Título: El rol de las TIC en la educación con enfoque de competencias.pdf
Tamaño: 438.4Kb
PDF
LEER EN FLIP
Título: El rol de las TIC en la educación con enfoque de competencias.pdf
Tamaño: 438.4Kb


