dc.contributor.author | Cadena Casitillo, Sonia | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Monroy, Ruth Elizabeth | |
dc.contributor.author | Mosquera, Jenny Alexandra | |
dc.contributor.author | Villamizar Herrera, Lucía | |
dc.coverage.spatial | Universidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi | |
dc.date.accessioned | 2022-07-26T19:17:29Z | |
dc.date.available | 2022-07-26T19:17:29Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10614/14080 | |
dc.description.abstract | El camino emprendido en la Universidad Autónoma de Occidente, para poner a dialogar algunas fuentes primarias en torno al concepto de competencias, es un esfuerzo por cargar de sentido pedagógico, el concepto que circula en discursos y documentos públicos y que se usa con tal laxitud que resulta difícil comprender cuál es la impronta que aporta y en qué se diferencia de otros conceptos, tales como: capacidades o habilidades, que han llegado a emplearse como sinónimos | spa |
dc.format.extent | 10 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | eng |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Occidente | spa |
dc.relation.ispartofseries | Serie Seminarios; 2 | spa |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2015 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | eng |
dc.title | De los hilos teóricos de la competencia en J.A. Greimas a la autonomía del sujeto en formación | spa |
dc.type | Capítulo - Parte de Libro | spa |
dcterms.audience | Comunidad general | spa |
dc.subject.armarc | Educación superior | spa |
dc.subject.armarc | Competencia y desempeño (Lingüística) | spa |
dc.subject.armarc | Competencia comunicativa | spa |
dc.subject.armarc | Pedagogía | spa |
dc.subject.armarc | Teaching | eng |
dc.subject.armarc | Education, Higher | eng |
dc.subject.armarc | Competence and performance (Linguistics) | eng |
dc.subject.armarc | Communicative competence | eng |
dc.contributor.corporatename | Universidad Autónoma de Occidente | spa |
dc.description.edition | primera edición | spa |
dc.identifier.instname | Universidad Autónoma de Occidente | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Educativo Digital | spa |
dc.identifier.repourl | https://red.uao.edu.co/ | spa |
dc.publisher.place | Cali | spa |
dc.relation.citationedition | 1 | spa |
dc.relation.citationendpage | 40 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 31 | spa |
dc.relation.cites | Cadena Castillo, S., Gutiérrez Monroy, R.E., Mosquera, J.A., Villamizar Herrera, L., Bejarano Medina, A.M. (2015). De los hilos teóricos de la competencia en J.A. Greimas a la autonomía del sujeto en formación. En: Ensayos sobre el enfoque de competencias. Programa editorial Universidad Autónoma de Occidente, (cap. 3. pp. 31-40) | spa |
dc.relation.ispartofbook | Ensayos sobre el enfoque de competencias | spa |
dc.relation.references | Argudín, Y (2001). Educación basada en competencias. Educar: reuista de educaciónf nueua época. Recupetado el 20 de octubre de 201.3, de http://educacion. jalisco.gob.mx/consulta/educar/19/ argtdin.html. | |
dc.relation.references | Barbero,J. M. (2001). Colombia: ausencia d.e relanl duubicación de lo nacional. Bogotá: Ministerio de Cultura. Recuperado el 22 de noviembre de 201.3, de http://es.scribd.com / doc/ 6313562/ Colombia-Ausencia-de-relato- y-desubicaciones -de-lo-p opular | |
dc.relation.references | Benítez, S. L. (2011) . Un análisis semiótico del concepto dc Corrpetencia l¿boral: El caso del Sena (Iesis de maestda). Universidad Nacional de Colombia. Instituto de Investigación en Educación. Recuperado el 19 de octubre de201,3, de http://wwwbdigital.unal.ed,t.co/4383/"1/SaynLüanaBeno/oC3o/oLDtezfurems.2011,.pdf. | |
dc.relation.references | Bustamante, G. QOOL). I-a rnoda de las corrpetencias. TJtivercidad Pedagogrca Nacional. Recupetado el 20 de noviembre de 201.3, de http://www.socolpe.org/data/ptfihc/hbros/Competencias/Competencias%20PDF/Conferenciao/o20GrtilTermoo/o20Bustamante.pdf. | |
dc.relation.references | Chanx, E., Lleras,J. & Velásquez, A. M. (2004) Cornpetencias ciudadanas: d¿ ks utándares al aula: unapro?ilesta de integracirín a las áreas académicasf compikd.oru. Bogotá: Ministerio de Educación, Univetsidad de los Andes, Facultad de Ciencias Sociales, Departamento de Psicología y Centro de Estudios Socioculturales e Internacionales, Ediciones Uniandes. | |
dc.relation.references | Chomsky, N. (1965). AEuts of the theory of yntax. Cambridge: MIT Press. | |
dc.relation.references | Delors, J. (2008). La educación encierra un tesoro Informe a la UNESCO de la Coruisitín Internacional sobre la educaciónpara el siglo XXI. Recuperado el29 deoctubre de201.3,de http://www.educa.madrid.org/cms-tools/ files/ 6bebccef-888c-4dd6-b 8c1 -d0 f61'7 656af3 f La-edtcacion.pdf. | |
dc.relation.references | Greimas, A. J. (1989). Para una teoría de las modalidades. En A. J., Greimas. Del Sentido 11 (pp. 79-1'06). Madrid: Gredos S. A. | |
dc.relation.references | Greimas, A.J.& Courtés,J. (1990). Semiética. Madrid: Diccionario nzonado delateoúzdellenguaie, Gtedos. | |
dc.relation.references | Greimas, A.J. & Fontanille, J. (,994). Senitífica de las pasiones. De lns estad.os d.e cosas a los estados d¿ ánimo. México: Siglo XXI editores. | |
dc.relation.references | Goldschmit, M. (2004). Derriü J, una introduccitin Buenos Afues: Nueva Visión. Recuperado el 29 de octubre de 2013 de http://wwuzjacquesderdda.com.arf comentaúosfsearle-1.htm. | |
dc.relation.references | Hyrnes, D. (1996). Acerca de la competencia comunicatna.Tnd.)',,nnGómezB. Forrual Función,9,13 - 37. | |
dc.relation.references | Jurado, V. E (2008). El enfoque sobre cortpetencias: lJnaperspectiua crzticapara la educación. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Ciencias Humanas. Colección Cuadernos del Seminario de Educación. | |
dc.relation.references | Kant, I. (2008). pué es llusnación.LaPlatz:Teramat Ediciones. QOO3). Crítica det Juicio (numeral 40). Buenos Aires: Biblioteca Virtual Universal Editorial El Cardo. Recuperado el23 de octubre de 2013, de http://wwv¿bibüoteca.org.ar/hbros/89687.pdf. | |
dc.relation.references | Ospina, W (2008). ¿Dónde está la franja amarilla? Bogotá: Grupo editorial Norma S. A. | |
dc.relation.references | Popper, K. R. (1997). El cuerpo y la mente. Colección Pensamiento contemporáneo. Barcelona: Paidós. | |
dc.relation.references | Pulaski, M. A. (1997) . El dtsarrollo & la nenn irfantil segin Piaget Buenos Aires: Paidós Educador. | |
dc.relation.references | Rogoff, B. (1993). Aprendicu delpensamiento.Bspaña: Ediciones Paidós Ibérica S.A. | |
dc.relation.references | Serrano, E. &Jurado, F. (2003). El concepto de conpetencia. Instituto de Investigación en Educación. Bogotá: Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Colombia. | |
dc.relation.references | Zuleta,E. (1,997). Elogio d.e k üf.cultafu otros ensaltos. Cali: Fundación Estanislao | |
dc.relation.references | Zuleta. (1998). Colorzbia: Wolencia, DemocracialtDeruhos Hunanar. Cali: Fundación Estanislao Zuleta. | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | eng |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 | eng |
dc.type.content | Text | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bookPart | eng |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB | eng |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | eng |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | eng |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | eng |