Análisis morfosintáctico de los anuncios publicitarios de la Revista Vogue año 2019 y 2020, respecto a las imágenes presentes en el sector de perfumería
Trabajo de grado - Pregrado
2021-10-13
Universidad Autónoma de Occidente
La presente investigación busca, por medio de una matriz de análisis identificar, los
conceptos de diseño editorial presentes en la creación de piezas gráficas editoriales,
referidas a la editorial Vogue en el sector de perfumería, y en relación con la
construcción de las imágenes presentes dentro de la misma pieza gráfico visual,
dado que se encuentra poca información sobre la confluencia entre el pensamiento
de diseño a través del diseño editorial y la fotografía; y la implicación del diseñador.
En este propósito, la investigación es exploratoria, descriptiva, llegando a
conclusiones que explican el valor de este estudio.
En consecuencia, esta aproximación se orienta a reconocer las características que
presentan estas piezas editoriales vinculantes del diseño y el ámbito publicitario en
el que convergen aspectos referidos a retícula, jerarquía, imagen, color y tipografía,
en relación con su ideación conceptual, construcción y validación en este formato
de exhibición Vogue en dirección a un público objetivo concreto.
Para la recolección de información, identificación de características específicas y la
aplicación de la matriz de análisis, se delimitó el objeto de estudio a trece piezas
gráficas de la editorial Vogue, que permitieron obtener observaciones, resultados,
conclusiones y recomendaciones relacionadas con el diseño editorial y construcción
de la imagen presente en la promoción de un producto (perfume) y en ello la
implicación de la mirada del diseño en su amplia correlación con diferentes soportes
gráfico-visuales
Descripción:
Texto archivo completo del trabajo de grado, PDF
Título: T10216_Análisis morfosintáctico de los anuncios publicitarios de la revista Vogue año 2019 y 2020, respecto a las imágenes presentes en el sector de perfumería.pdf
Tamaño: 2.399Mb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: Autorización publicación del trabajo de grado
Título: TA10216_Autorización trabajo de grado.pdf
Tamaño: 636.9Kb
PDF
Título: T10216_Análisis morfosintáctico de los anuncios publicitarios de la revista Vogue año 2019 y 2020, respecto a las imágenes presentes en el sector de perfumería.pdf
Tamaño: 2.399Mb



Descripción: Autorización publicación del trabajo de grado
Título: TA10216_Autorización trabajo de grado.pdf
Tamaño: 636.9Kb

