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dc.contributor.advisorHernández Trujillo, Julian Dario
dc.contributor.authorCórdoba Ortega, Silvia Fernanda
dc.contributor.authorSalas Labrador, Gabriela
dc.coverage.spatialUniversidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi
dc.date.accessioned2022-05-18T19:03:54Z
dc.date.available2022-05-18T19:03:54Z
dc.date.issued2022-04-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10614/13888
dc.description.abstractEste trabajo de Grado nace a partir de la evidencia del constante rechazo que hoy en día las personas muestran hacia la publicidad convencional, publicidad de tipo ATL (Above The Line) que en algunos casos quiere vender a fuerza y que interrumpe con anuncios largos y monótonos el entrenamiento; no es de extrañar que poco a poco estos ni siquiera se puedan saltar y que cada vez sean más extensos. La publicidad no debería verse como algo molesto y obligatorio (a menos de que se tengan cuentas de streaming y/o música Premium), debería ser por el contrario, divertida, amena y amable con los consumidores, aún cuando no todos hagan parte del público objetivo, es aquí donde el uso del Storytelling en la creación de contenido publicitario toma un papel fundamental. El reto en la actualidad en cuanto a publicidad se refiere es crear contenido que se diferencie, que sea bien recibido y que impacte de manera positiva, si bien es un ambiente saturado de publicidad, donde se puede llegar a creer que ya todo existe, la creatividad de los publicistas debe brillar en este punto. Winny es una marca de productos para bebés (pañales, toallitas húmedas) que ha acompañado a los colombianos desde hace muchos años, bien posicionada en su categoría y con un evidente cambio en el tipo de contenido publicitario que emite desde hace algunos años. Las madres y padres deben sentirse seguros de que los productos que usan para sus bebés son de calidad, pero sobre todo necesitan apoyo en los cambios a los que se enfrentan, Winny con el uso del Storytelling ha creado historias basadas en momentos reales y donde las madres y padres se sienten identificados y acompañados. Para el presente trabajo de forma inicial se realizó una recopilación bibliográfica acerca de los recursos literarios y los elementos del Storytelling, ambos direccionados al ámbito publicitario, a partir de ello se realizó un análisis e identificación de lo anterior en los spots comerciales de la marca Winny previamente elegidos, de esta forma se logró entender por qué la decisión de utilizar el Storytelling para el caso funcionó de manera efectiva.spa
dc.description.abstractThis Degree work is born from the evidence of the constant rejection that nowadays people show towards conventional advertising, that one that wants to sell by force and that interrupts with long and monotonous ads the training; it is not surprising that little by little these can not even be skipped and that they are becoming longer and longer. Advertising should not be seen as something annoying and mandatory (unless you have streaming accounts and / or premium music), it should be on the contrary, fun, enjoyable and friendly with consumers, even if not everyone is part of the target audience, this is where the use of Storytelling in the creation of advertising content takes a key role. The challenge today in advertising is to create content that differentiates, that is well received and has a positive impact, although it is an environment saturated with advertising, where you can come to believe that everything already exists, the creativity of advertisers must shine at this point. Winny is a brand of baby products (diapers, wet wipes) that has accompanied Colombians for many years, well positioned in its category and with an evident change in the type of advertising content it has been broadcasting for some years. Mothers and fathers should feel confident that the products they use for their babies are of quality, but above all they need support in the changes they face, Winny with the use of Storytelling has created stories based on real moments and where mothers and fathers feel identified and accompanied. For the present work, initially a bibliographic compilation was made about the literary resources and the elements of Storytelling, both directed to the advertising field, from this an analysis and identification of the above was made in the commercial spots of the Winny brand previously chosen, in this way it was possible to understand why the decision to use Storytelling for the case resulted in an effective wayeng
dc.format.extent79 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autonoma de Occidentespa
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/eng
dc.subjectComunicación Publicitariaspa
dc.titleAnálisis del uso del storytelling en el contenido publicitario publicado por la marca de pañales Winny desde el año 2014 hasta el año 2019spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.notesProyecto de grado (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2022spa
dc.publisher.programComunicación Publicitariaspa
dcterms.audienceComunidad generalspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Diseñospa
dc.subject.armarcAnálisis de contenido (Comunicación)spa
dc.subject.armarcPublicidadspa
dc.subject.armarcNarración de cuentosspa
dc.subject.armarcContent analysis (Communication)eng
dc.subject.armarcAdvertisingeng
dc.subject.armarcStorytellingeng
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Artesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenamePublicistaspa
dc.identifier.instnameUniversidad Autónoma de Occidentespa
dc.identifier.reponameRepositorio Educativo Digitalspa
dc.identifier.repourlhttps://red.uao.edu.co/spa
dc.publisher.placeCalispa
dc.relation.citesCórdoba Ortega, S.F. y Salas Labrador, G. (2022). Análisis del uso del storytelling en el contenido publicitario publicado por la marca de pañales Winny desde el año 2014 hasta el año 2019. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali, Colombia. Recuperada de Repositorio Educativo Digital RED-UAOspa
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dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalContenido publicitariospa
dc.subject.proposalCreatividadspa
dc.subject.proposalRecursos literarioseng
dc.subject.proposalCreativityeng
dc.subject.proposalStorytellingeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.type.contentTexteng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPeng
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2eng
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersioneng


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