dc.contributor.advisor | Hernández Trujillo, Julian Dario | |
dc.contributor.author | Córdoba Ortega, Silvia Fernanda | |
dc.contributor.author | Salas Labrador, Gabriela | |
dc.coverage.spatial | Universidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi | |
dc.date.accessioned | 2022-05-18T19:03:54Z | |
dc.date.available | 2022-05-18T19:03:54Z | |
dc.date.issued | 2022-04-05 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10614/13888 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de Grado nace a partir de la evidencia del constante rechazo que hoy en día las personas muestran hacia la publicidad convencional, publicidad de tipo ATL (Above The Line) que en algunos casos quiere vender a fuerza y que interrumpe con anuncios largos y monótonos el entrenamiento; no es de extrañar que poco a poco estos ni siquiera se puedan saltar y que cada vez sean más extensos. La publicidad no debería verse como algo molesto y obligatorio (a menos de que se tengan cuentas de streaming y/o música Premium), debería ser por el contrario, divertida, amena y amable con los consumidores, aún cuando no todos hagan parte del público objetivo, es aquí donde el uso del Storytelling en la creación
de contenido publicitario toma un papel fundamental.
El reto en la actualidad en cuanto a publicidad se refiere es crear contenido que se diferencie, que sea bien recibido y que impacte de manera positiva, si bien es un ambiente saturado de publicidad, donde se puede llegar a creer que ya todo existe, la creatividad de los publicistas debe brillar en este punto. Winny es una marca de productos para bebés (pañales, toallitas húmedas) que ha acompañado a los colombianos desde hace muchos años, bien posicionada en su categoría y con un evidente cambio en el tipo de contenido publicitario que emite desde hace algunos
años. Las madres y padres deben sentirse seguros de que los productos que usan para sus bebés son de calidad, pero sobre todo necesitan apoyo en los cambios a los que se enfrentan, Winny con el uso del Storytelling ha creado historias basadas en momentos reales y donde las madres y padres se sienten identificados y acompañados.
Para el presente trabajo de forma inicial se realizó una recopilación bibliográfica acerca de los recursos literarios y los elementos del Storytelling, ambos direccionados al ámbito publicitario, a partir de ello se realizó un análisis e identificación de lo anterior en los spots comerciales de la marca Winny previamente elegidos, de esta forma se logró entender por qué la decisión de utilizar el Storytelling para el caso funcionó de manera efectiva. | spa |
dc.description.abstract | This Degree work is born from the evidence of the constant rejection that nowadays
people show towards conventional advertising, that one that wants to sell by force
and that interrupts with long and monotonous ads the training; it is not surprising that
little by little these can not even be skipped and that they are becoming longer and
longer. Advertising should not be seen as something annoying and mandatory
(unless you have streaming accounts and / or premium music), it should be on the
contrary, fun, enjoyable and friendly with consumers, even if not everyone is part of
the target audience, this is where the use of Storytelling in the creation of advertising
content takes a key role.
The challenge today in advertising is to create content that differentiates, that is well
received and has a positive impact, although it is an environment saturated with
advertising, where you can come to believe that everything already exists, the
creativity of advertisers must shine at this point. Winny is a brand of baby products
(diapers, wet wipes) that has accompanied Colombians for many years, well
positioned in its category and with an evident change in the type of advertising
content it has been broadcasting for some years. Mothers and fathers should feel
confident that the products they use for their babies are of quality, but above all they
need support in the changes they face, Winny with the use of Storytelling has created
stories based on real moments and where mothers and fathers feel identified and
accompanied.
For the present work, initially a bibliographic compilation was made about the literary
resources and the elements of Storytelling, both directed to the advertising field, from
this an analysis and identification of the above was made in the commercial spots of
the Winny brand previously chosen, in this way it was possible to understand why
the decision to use Storytelling for the case resulted in an effective way | eng |
dc.format.extent | 79 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | eng |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Autonoma de Occidente | spa |
dc.rights | Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | eng |
dc.subject | Comunicación Publicitaria | spa |
dc.title | Análisis del uso del storytelling en el contenido publicitario publicado por la marca de pañales Winny desde el año 2014 hasta el año 2019 | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.description.notes | Proyecto de grado (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2022 | spa |
dc.publisher.program | Comunicación Publicitaria | spa |
dcterms.audience | Comunidad general | spa |
dc.publisher.department | Departamento de Diseño | spa |
dc.subject.armarc | Análisis de contenido (Comunicación) | spa |
dc.subject.armarc | Publicidad | spa |
dc.subject.armarc | Narración de cuentos | spa |
dc.subject.armarc | Content analysis (Communication) | eng |
dc.subject.armarc | Advertising | eng |
dc.subject.armarc | Storytelling | eng |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades y Artes | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Publicista | spa |
dc.identifier.instname | Universidad Autónoma de Occidente | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Educativo Digital | spa |
dc.identifier.repourl | https://red.uao.edu.co/ | spa |
dc.publisher.place | Cali | spa |
dc.relation.cites | Córdoba Ortega, S.F. y Salas Labrador, G. (2022). Análisis del uso del storytelling en el contenido publicitario publicado por la marca de pañales Winny desde el año 2014 hasta el año 2019. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali, Colombia. Recuperada de Repositorio Educativo Digital RED-UAO | spa |
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