Análisis y posibles soluciones a los problemas focales en la gestión de marketing de las IPS Pymes de Cali
Trabajo de grado - Maestría
2021-12-15
Universidad Autonoma del Occidente
El presente trabajo de investigación se centra en identificar los problemas focales
más relevantes en la gestión de mercadeo de las pequeñas y medianas IPS del
sector salud de la ciudad de Cali, para poder plantear posibles recomendaciones
comerciales de tipo estratégico y táctico.
El primer capítulo de esta investigación está orientado a identificar el referente
teórico, con el fin de que este permitiera tener una visión clara en su desarrollo y en
las diferentes fases de la investigación; en este también se realiza un análisis amplio
del sector y sub-sector correspondiente a las IPS de la ciudad de Cali, entendiendo
a nivel general las diversas problemáticas. El segundo capítulo está compuesto por
la metodología y la realización de los instrumentos, en este caso entrevistas a
profundidad y encuestas estructuradas, que permitieran ser evaluadas y
seguidamente aplicadas.
En el capítulo tres se dan a conocer los resultados y los datos obtenidos de las
muestras, hallazgos que permiten además contrarrestar entre las poblaciones y
determinar las recomendaciones y conclusiones correspondientes, bajo la muestra
estadística mínima contemplada en esta investigación aplicada, de carácter
académico-educativo.
Por último, permite establecer conclusiones generales del proyecto como tal y de la
investigación, donde se ratifica como la “primera piedra” del andamiaje investigativo,
que permitirá a futuros profesionales interesados en este subsector profundizar y
establecer con muestras probabilísticas resultados concluyentes, que le permitan
contrarrestar la información y los hallazgos de la presente investigación. This research work focuses on identifying the most relevant focal problems in the marketing management of small and medium IPS of the health sector in the city of Cali, in order to propose possible commercial recommendations of a strategic and tactical nature.
The first chapter of this research is aimed at identifying the theoretical reference, in order for it to allow a clear vision of its development and the different phases of the research; This also contains a broad analysis of the sector and sub-sector corresponding to the IPS of the city of Cali, with a general understanding of the various problems. The second chapter is made up of the methodology and the realization of the instruments, in this case in-depth interviews and structured surveys, which would allow them to be evaluated and then applied.
In chapter three, the results and the data obtained from the samples are disclosed, findings that also allow counteracting between the populations and determining the corresponding recommendations and conclusions, under the minimum statistical sample contemplated in this applied research, of an academic-educational nature. .
Finally, it allows to establish general conclusions of the project as such and of the research, where it is ratified as the "first stone" of the investigative scaffolding, which will allow future professionals interested in this subsector to deepen and establish conclusive results with probabilistic samples, which allow them counter the information and findings of the present investigation
Descripción:
Texto archivo completo del trabajo de grado, PDF
Título: T10174_Análisis y posibles soluciones a los problemas focales en la gestión de marketing de las IPS Pymes de Cali.pdf
Tamaño: 1.492Mb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: Autorización publicación del trabajo de grado
Título: TA10174_Autorización trabajo de grado.pdf
Tamaño: 831.4Kb
PDF
LEER EN FLIP
Título: T10174_Análisis y posibles soluciones a los problemas focales en la gestión de marketing de las IPS Pymes de Cali.pdf
Tamaño: 1.492Mb



Descripción: Autorización publicación del trabajo de grado
Título: TA10174_Autorización trabajo de grado.pdf
Tamaño: 831.4Kb


