Construcción de una guía de apoyo para la gestión publicitaria de los emprendimientos en etapa de creación, según los lineamientos establecidos por la cámara de comercio de Cali
Trabajo de grado - Pregrado
2021-11-24
Universidad Autónoma de Occidente
El perfil profesional de un publicista tiene diferentes propósitos, logra conectar con cliente para entender lo que realmente quiere y hacerlo realidad apoyado de lo que necesita y la industria exige, tiene la posibilidad de crear y transformar ideas en éxito.
Es así como la publicidad debe comenzar a darse valor en el mundo por su accionar y no desmeritar solo el contenido generado, comenzar a reconocer la labor de transformación que puede lograr un publicista y una agencia completa sobre una marca, empresa, o producto. Ir de la mano de las necesidades empresariales y no ser el primer recurso en descartarse, entenderse como un recurso útil y valioso para tomar acciones estratégicas que logren un avance, y no solo como un gasto que es de uso privilegiado.
La ciudad de Cali se sitúa como central del movimiento de emprendimiento, no solo por su calidad de trabajo y motivación en función de sino también por su interés en formarse, crear y generar oportunidades de mejora continua además de buscar siempre hacer todo a lo grande. Los caleños no esperan oportunidades las crean, y por esto es muy importante brindar herramientas que les permitan un crecimiento empresarial importante que contribuya al posicionamiento de la región. Tener conocimiento de las organizaciones que aportan estás iniciativas, creer en ellas y hacer uso de todas sus ayudas de crecimiento es lo primero en lo que se debe trabajar para crear bases sólidas dentro de las ideas de negocio aquí generadas.
Así mismo capacitar acerca de las herramientas dentro del ecosistema empresarial con la que cuentan los emprendedores para apoyar el crecimiento de sus negocios y validar sus procesos de gestión en base a sus resultados.
Por esto es de suma importancia entender y conocer acerca de la publicidad, dado que esta le abre la puerta a millones de ideas que son oportunidades y logran cambios. Es así como este proyecto de investigación toma a la Cámara de comercio principal gestor empresarial en la ciudad de Cali, como base de apoyo dado que al hacer una revisión a los procesos de gestión y ayuda se refleja un vacío en el área de comunicación y publicidad negocios. En la elaboración de este proyecto se propone una primera herramienta de guía publicitaria que le permita a los emprendedores conocerse publicitariamente hacer un autodiagnóstico de su estado y gestionar acciones que ayuden a impulsar su negocio. Posterior a esto, el diagnóstico contará con herramienta de apoyo como lo son el contenido que presenta la Cámara de comercio, alianzas con plataformas de educación y comercios como agencias y productoras que ajusten y ejecuten el plan de acción requerido y deseado por el emprendimiento. Esté trabajo de investigación busca crear una solución efectiva y hacer crecer a la región más emprendedora de Colombia, a través de una guía construida desde los emprendedores para los emprendedores. The professional profile of an advertiser has different purposes, manages to connect
with customer to understand what they really want and make it a reality supported
by what they need and the industry demands, has the possibility to create and
transform ideas into success. This is how advertising should begin to give itself value
in the world by its actions and not only to undermine the content generated, begin to
recognize the work of transformation that can be achieved by a publicist and a
complete agency on a brand, company, or product. Go hand in hand with business
needs and not be the first resource to be discarded, being understood as a useful
and valuable resource to take strategic actions that achieve an advance, and not just
as an expense that is of privileged use.
The city of Cali is located at the heart of the entrepreneurship movement, not only
because of its quality of work and motivation, but also because of its interest in
training, creating and generating opportunities for continuous improvement, as well
as always seeking to do everything in a big way. Caleños do not expect opportunities
to create them, and this is why it is very important to provide tools that allow them
an important business growth that contributes to the positioning of the region. Having
knowledge of the organizations that contribute these initiatives, believing in them
and making use of all their growth aids is the first thing you should work on to create
solid bases within the business ideas generated here. Also train about the tools
within the business ecosystem that entrepreneurs rely on to support the growth of
their businesses and validate their management processes based on their results.
That’s why it’s so important to understand and know about advertising, since
advertising opens the door to millions of ideas that are opportunities and bring about
change. This is how this research project takes the Chamber of Commerce main
business manager in the city of Cali, as a base of support given that making a review
of the management and support processes reflects a gap in the area of
communication and advertising business. In the preparation of this project, we
propose a first tool of advertising guide that allows entrepreneurs to know
themselves to advertise make a self-diagnosis of their state and manage actions that
help to boost their business. After this, the diagnosis will have a support tool such
as the content presented by the Chamber, partnerships with education and business
platforms such as agencies and production companies that adjust and implement
the action plan required and desired by the undertaking. This research work seeks
to create an effective solution and grow the most enterprising region in Colombia,
through a guide built entrepreneurs to entrepreneurs.
Descripción:
Texto archivo completo del trabajo de grado, PDF
Título: T10164_Construcción de una guía de apoyo para la gestión publicitaria de los emprendimientos en etapa de creación, según los lineamientos establecidos por la Cámara de Comercio de Cali.pdf
Tamaño: 2.392Mb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: Anexo A_Guiando desde la publicidad
Título: T10164A_Guiando desde la publicidad.pdf
Tamaño: 1.368Mb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: Autorización publicación del trabajo de grado
Título: TA10164_Autorización trabajo de grado.pdf
Tamaño: 216.5Kb
PDF
Título: T10164_Construcción de una guía de apoyo para la gestión publicitaria de los emprendimientos en etapa de creación, según los lineamientos establecidos por la Cámara de Comercio de Cali.pdf
Tamaño: 2.392Mb



Descripción: Anexo A_Guiando desde la publicidad
Título: T10164A_Guiando desde la publicidad.pdf
Tamaño: 1.368Mb



Descripción: Autorización publicación del trabajo de grado
Título: TA10164_Autorización trabajo de grado.pdf
Tamaño: 216.5Kb

