La práctica pedagógica universitaria como experiencia. Reflexiones en torno a uno de los ejes problémicos del seminario de formación docente y experiencia
Capítulo - Parte de Libro
2018
Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente
Haber participado de un Seminario cuyo abrebocas fue el interrogante ¿qué es la
Ilustración?, planteado en 1784 como invitación a la autonomía del pensamiento
bajo la consigna del ¡Sapere aude! representó una experiencia incómoda, pues
inauguró un camino tachonado más por interrogantes que por afirmaciones
temáticas predefinidas. Un elenco variado de lecturas que cuestionaban nuestra
propia experiencia docente, sacudía el árbol de las propias seguridades sembradas
durante años de docencia universitaria, en unos casos más frondosos que en otros. Mas la incomodidad produjo un “sacudón cognitivo” que, percibido en retrospectiva,
se interpretó como estrategia didáctica de quien coordinó el Seminario. Fruto de
ese conveniente remezón, es el presente ensayo, en donde se desea dar cuenta del
esfuerzo por interpretar aquella manida expresión de “experiencia docente”.
La universidad interrogada. Opacamiento de la formación y la experiencia.
- Capítulos de Libros [304]
Descripción:
Texto archivo completo del capítulo del libro, PDF
Título: La práctica pedagógica universitaria como experiencia. Reflexiones en torno a uno de los ejes problémicos del Seminario Formación Docente y Experiencia.pdf
Tamaño: 162.1Kb
PDF
LEER EN FLIP
Título: La práctica pedagógica universitaria como experiencia. Reflexiones en torno a uno de los ejes problémicos del Seminario Formación Docente y Experiencia.pdf
Tamaño: 162.1Kb


