Show simple item record

dc.contributor.authorDe la Rosa Alzate, Emma Adriana
dc.date.accessioned2021-11-24T20:53:10Z
dc.date.available2021-11-24T20:53:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn9789588994567
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10614/13480
dc.description.abstractEl diálogo anterior entre Alicia y la reina de corazones bien puede representar un diálogo entre los maestros y las distintas instancias que hoy tienen injerencia en la escuela. La profusión de discursos sobre el deber ser, que prometen reformar la educación, que dictaminan lo que debe hacerse, son tantos, tan dispares, tan confusos, que la expresión “había perdido su camino” se puede aplicar a la figura del maestro y a lo que es la escuela hoy, e igualmente, por qué no, a los investigadores. Así mismo, la respuesta de la reina, que inicialmente parece absurda, lleva a preguntarse si existe un dueño para los caminos de la escuela y del maestro, otra inquietud es si los maestros son dueños, o están dispuestos a serlo, a trazar sus propios caminos.spa
dc.format.extent20 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherPrograma Editorial Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/eng
dc.sourcehttps://drive.google.com/drive/u/0/folders/1SFmELTUwAzIUxuk_6mlqNLS9upfolxS1spa
dc.titleTras el camino perdido de las innovaciones educativasspa
dc.typeCapítulo - Parte de Librospa
dcterms.audienceGeneralspa
dc.contributor.corporatenameUniversidad Autónoma de Occidentespa
dc.description.editionprimera ediciónspa
dc.publisher.placeCalispa
dc.relation.citationedition1spa
dc.relation.citationendpage77spa
dc.relation.citationstartpage58spa
dc.relation.citesAlzate, A. de la R. (2018). Tras el camino perdido de las innovaciones educativas. Universidad Autónoma de Occidente. La universidad interrogada. Opacamiento de la formación y la experiencia. Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente. (Capítulo 4, pp. 58-77). https://drive.google.com/drive/u/0/folders/1SFmELTUwAzIUxuk_6mlqNLS9upfolxS1spa
dc.relation.ispartofbookLa universidad interrogada. Opacamiento de la formación y la experienciaspa
dc.relation.referencesAgamben, G. (2007). Infancia e historia. Destrucción de la experiencia y origen de la historia. Buenos Aires: Adriana Hidalgo Editora.
dc.relation.referencesBall, S. (2013). El aprendizaje a lo largo de la vida: las subjetividades y la sociedad pedagogizante. Revista Educación y Cultura, 84, 107-119.
dc.relation.referencesChartier, A. M. (2012). La lectura y la escritura escolares ante el desafío de las nuevas tecnologías. En D. Goldin, M. Kriscautzky & F. Perelman (Coord.), Las TIC en la escuela, nuevas herramientas para viejos y nuevos problemas (pp. 157-182). Barcelona: Océano.
dc.relation.referencesClaro, M., Preissa, D., San Martín, E., Jara, I., Hinostroza, E., Valenzuela, S., Cortes, F. & Nussbaum, M. (2012). Assessment of 21st century ICT skills in Chile: Test design and results from high school level students. Computers & Education, 59 (3), 1042-1053.
dc.relation.referencesConsejo Nacional de Política Económica y Social. (2008). CONPES 3507. Bogotá D. C.: Departamento Nacional de Planeación. Bogotá. Recuperado de https://sites.google. com/site/ueictcapability/documentos-referentes.
dc.relation.referencesDewey, J. (1963). Educación y democracia. Buenos Aires: Losada.
dc.relation.referencesLarrosa, J. (2003). Entre las lenguas: Lenguaje y educación después de Babel. Barcelona: Laertes.
dc.relation.references----------. (2010). Herido de realidad y en busca de realidad. Notas sobre los lenguajes de la experiencia. En J. Contreras & N. Pérez (Comps.), Investigar la experiencia educativa. Madrid: Morata.
dc.relation.referencesMartínez, S. & Ramos, L. (2016). Construcción de metodologías comparativas e indicadores para medir el uso de TIC y sus impactos en el salón de clase. Bogotá D. C.: Fedesarrollo. Recuperado de http://www.repository.fedesarrollo.org.co/ handle/11445/2946.
dc.relation.referencesMartínez Boom, A. (2007). Investigación e innovación en el aula [conferencia]. Recuperado de https://issuu.com/amboom/docs/name975bc4.
dc.relation.references----------. (2014). Volver a pensar la educación [artículo inédito].
dc.relation.referencesMartínez Boom, A. & Orozco, J. H. (2010). Políticas de escolarización en tiempos de multitud. Revista Educación y Pedagogía, 22 (58), 105-119.
dc.relation.referencesMartínez Boom, A., Noguera, C. E. & Castro, J.O. (2003). Currículo y modernización. Cuatro décadas de educación en Colombia. Bogotá: Magisterio.
dc.relation.referencesMartínez, S. & Ramos, L. (2016). Construcción de metodologías comparativas e indicadores para medir el uso de TIC y sus impactos en el salón de clase. Bogotá D. C.: Fedesarrollo. Recuperado de http://www.repository.fedesarrollo.org.co/ handle/11445/2946.
dc.relation.referencesMartínez Pineda, M. C., Calvo, G., Martínez Boom, A., Soler, C. & Prada, M. (2015). Pensar la formación de maestros hoy: una propuesta desde la experiencia pedagógica. Bogotá: IDEP.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2010). Plan sectorial de educación 2010 - 2014. Documento No. 9. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/1621/ articles-293647_archivo_pdf_plansectorial.pdf.
dc.relation.references--------. (2012). Escuelas Innovadoras, una estrategia que involucra las TIC y la investigación. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3- article-339048.html.
dc.relation.references---------. (2014). ¿Qué es el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE)? Recuperado de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles-349835_ quees.pdf.
dc.relation.referencesRendón, V. (2012). La computadora llega al aula: la incorporación de las tecnologías digitales a la práctica docente. Un estudio de caso. Recuperado de http://www. lets.cinvestav.mx/Portals/0/SiteDocs/TesisSS/Maestria/lets_sur_tesis_Victor_Rendon.pdf.
dc.relation.referencesZabalza, M. A. (2013). Innovar en tiempos de crisis. Revista de Docencia universitaria REDU. Recuperado de http://red-u.net/redu/index.php/REDU/article/view/187.
dc.relation.referencesZambrano, A. (2012). Formación docente en Colombia. Arqueología de la política pública y del escenario internacional. Educere, 16 (54), 11-19.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248eng
dc.type.contentTexteng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookParteng
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBeng
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2eng
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersioneng


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2018
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2018