Pasos en la realización de los audiovisuales pedagógicos: PiCO - GraPiCO y ejercicio de modelación
Capítulo - Parte de Libro
2018
Editorial Universidad Santiago de Cali
Este es un proyecto interdisciplinario e interinstitucional entre la Ingeniería de Sistemas y la Comunicación Social, la Universidad de San Buenaventura de Cali USBC (por parte de los Ingenieros) y la Universidad Autónoma de Occidente UAO (por parte de los Comunicadores); el proyecto en cuestión se gestó con el fin de dar apoyo al Laboratorio de Investigación para el Desarrollo de la Ingeniería de Software (LIDIS), de la USBC, en un trabajo posdoctoral consistente en el estudio comparativo entre el Cálculo textual: PiCO y el Cálculo visual: GraPiCO, los cuales hacen parte del programa E_GraPiCO. Este apoyo fue necesario para conocer bajo qué condiciones es más adecuado un lenguaje que otro y qué mejoras requieren. El objetivo desde la comunicación durante el proceso fue socializar los conceptos técnicos básicos propios de estos dos lenguajes de programación (PiCO Y GraPiCO) por medio de material comunicativo audiovisual que, a su vez, serviría como una herramienta didáctica mediadora entre los exponentes del proyecto y el auditorio
Estudio comparativo entre lenguajes textuales y lenguajes visuales: caso PiCO y GraPICO
- Capítulos de Libros [249]
Descripción:
Texto archivo completo del capítulo del libro, PDF
Título: Pasos en la realización de los audiovisuales pedagógicos PiCO - GraPiCO y ejercicio de modelación.pdf
Tamaño: 125.0Kb
PDF
LEER EN FLIP
Título: Pasos en la realización de los audiovisuales pedagógicos PiCO - GraPiCO y ejercicio de modelación.pdf
Tamaño: 125.0Kb


