What Do Students Think of my Way of Teaching?An Approach in a Developing Country
Artículo de revista
2019-12
Saber, Ciencia y Libertad
El presente estudio es un constructo académico que busca saber qué aspectos influyen en la evaluación general del desempeño de un maestro, en términos de las variables universalmente aceptadas por la comunidad científica: cumplimiento, compromiso, propiedad, metodología, evaluación y relaciones interpersonales. Este estudio toma como fuente de información las opiniones de los estudiantes, reunidas a través de cuestionarios de percepción del desarrollo de cursos en una universidad colombiana. La agrupación se realiza según las áreas temáticas a las que pertenecen las asignaturas impartidas, reconociendo la especificidad de los núcleos de estas asignaturas. Se utilizó una regresión logística binaria a nivel de procedimiento, identificando la dicotomía de cada variable que se encuentra en el estándar de calidad
definido por la política institucional. Con esto se pretende concluir sobre la incidencia de la satisfacción particular en las variables de desempeño docente con respecto a la satisfacción general, visto tanto a nivel disciplinario como institucional The present study is an academic construct that seeks to know which aspects influence the overall performance evaluation of a teacher, in terms of the variables universally accepted by the scientific community, which are: compliance, commitment, knowledgeability, methodology, evaluation and interpersonal relationships. This study takes as source of information the opinions of students, gathered through questionnaires on the perception of the development of courses in a Colombian university. A grouping is done by the subject areas to which the taught subjects belong, recognizing the specificity of the nuclei of these. A binary logistic regression was used at the process, identifying the dichotomy of each variable that is in the standard of quality defined by institutional policy. This intends to conclude on the incidence of particular satisfaction in teacher performance variables regarding overall satisfaction, seen both at a disciplinary and institutional level
- Articulos [978]
Descripción:
Texto archivo completo del artículo de revista, PDF
Título: What Do Students Think of my Way of TeachingAn Approach in a Developing Country.pdf
Tamaño: 388.3Kb
PDF
LEER EN FLIP
Título: What Do Students Think of my Way of TeachingAn Approach in a Developing Country.pdf
Tamaño: 388.3Kb


