Browsing Maestría en Administración de empresas by Title
Now showing items 20-39 of 52
-
Estrategia de fidelización: el caso de la Cooperativa Coomeva
(Universidad Autónoma de OccidenteMaestría en Administración de EmpresasDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias Administrativas, 2017-10) -
Estrategia de generación de empleo para los excombatientes al mercado del turismo de naturaleza en el municipio de Jamundí (Valle del Cauca)
(Universidad Autónoma de OccidenteAdministración de EmpresasDepartamento de Administración y FinanzasFacultad de Ciencias Administrativas, 2020-10-06)El objetivo del proyecto fue diseñar una estrategia enfocada en la generación de empleo para la inserción al mercado de turismo de naturaleza de los excombatientes en la zona rural del municipio de Jamundí (Valle), donde ... -
Estrategia para el fortalecimiento del Programa Lealtad Coomeva
(Maestría en Administración de EmpresasDepartamento de Administrativación y FinanzasFacultad de Ciencias Administrativas, 2019-06-07)The purpose of this research project is to present a proposal for the revitalization of the Coomeva Loyalty program. Through a qualitative methodology and applying the documentary review as a primary source, based on the ... -
Estructura financiera de las empresas del sector construcción de la región pacífico y centro de Colombia-periodo 2013-2015
(Universidad Autónoma de OccidenteMaestría en Administración de EmpresasDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias Administrativas, 2017-10-17) -
Estudio de rediseño institucional para la empresa Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Patía “EMPATIA E.S.P.”
(Universidad Autónoma de OccidenteMaestría en Administración de EmpresasDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias Administrativas, 2018-08-24) -
Factores claves de éxito en la gestión administrativa de las entidades cooperativas especializadas de ahorro y crédito
(Universidad Autónoma de OccidenteMaestría en Administración de EmpresasDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias Administrativas, 2014-04-2)El presente estudio se basa en la determinación de los factores claves y su conceptualización, aproximándose a la creación de un modelo conceptual y planteamiento de estrategias fundamentales conducentes a una gestión ... -
Factores de productividad y competitividad asociados al desempeño de los millennials en el entorno laboral de una empresa radial
(Universidad Autonoma de OccidenteMaestría en Administración de EmpresasDepartamento de Administración y FinanzasFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2022-03-09)El propósito de esta investigación consistió en establecer cuáles son los factores asociados a la competitividad y la productividad presente en la generación de los millennials que pertenecen a la Empresa Radial Cali, ... -
Formulación de plan de acción para mejoramiento de experiencia de compra en puntos de contacto: llegada al concesionario y entrega de vehículo de clientes actuales y potenciales de Automarcali S.A.S
(Universidad Autónoma de OccidenteMaestría en Administración de EmpresasDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias Administrativas, 2017-10-09) -
Gestión administrativa desde la perspectiva financiera en las empresas pyme del sector manufacturero – fabricación de prendas de vestir y fabricación de otros productos con materiales textiles en el Valle del Cauca
(Universidad Autónoma de OccidenteMaestría en Administración de EmpresasDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias Administrativas, 2018-12-21) -
La gestión del bienestar frente a la diversidad generacional en una empresa comercializadora de insumos y tecnología para laboratorio
(Universidad Autónoma de OccidenteMaestría en Administración de EmpresasDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias Administrativas, 2020-04-03)El presente documento da a conocer los resultados obtenidos a partir de la investigación enfocada en la gestión del bienestar frente a la diversidad generacional en una empresa comercializadora de insumos y tecnología ... -
Identificación de áreas de oportunidad en el sector salud en Santiago de Cali para hospitales y clínicas de III y IV nivel de complejidad en la atención de pacientes internacionales
(Universidad Autónoma de OccidenteMaestría en Administración de EmpresasDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias Administrativas, 2014-05-20)Consideramos que las Clínicas y hospitales de III y IV nivel de complejidad en la ciudad de Cali, se encuentran listas para ampliar el portafolio de servicios mediante estrategias de mercado; que permitan la apertura en ... -
Impacto financiero del uso de fuentes de financiación internacional en la rentabilidad de las empresas
(Universidad Autónoma de OccidenteMaestría en Administración de EmpresasDepartamento de Administración y FinanzasFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2022-03-11)El objeto de este trabajo de investigación es determinar el impacto financiero del uso de las fuentes de financiación internacional en la rentabilidad de las compañías, teniendo como base de estudio el análisis de empresas ... -
Incremento de la productividad, motivación y capacidad de planta en Apex Tool Group, utilizando metodología lean manufacturing
(Universidad Autónoma de OccidenteMaestría en Administración de EmpresasDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias Administrativas, 2014-04-02)Este trabajo se realizó en la empresa Andina de Herramientas S.A.S, subsidiaria en Colombia de Ápex Tool Group, fabricante y comercializadora de herramientas manuales para los sectores agrícola, construcción, metalmecánica, ... -
Manual para el estratega de mercadeo
(Universidad Autónoma de OccidenteMaestría en Administración de Empresas con Énfasis en Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias Administrativas, 2001) -
Midiendo la mentalidad global de los estudiantes de un programa de formación profesional de una institución de educación superior
(Universidad Autónoma de OccidenteMaestría en Administración de EmpresasDepartamento de Administración y FinanzasFacultad de Ciencias Administrativas, 2020-01-23)La globalización ha desdibujado las barreras entre los países, los negocios ahora están abiertos a diferentes entornos culturales, políticos, económicos, sociales, entre otros (Kedia y Mukherji, 1999, Srinivas, 1995). ... -
Modelo gerencial para la gestión académico- administrativa de los Centros de Formación Profesional Integral del Sena y aplicación al caso del Centro de la Construcción del SENA en la Regional Valle
(Universidad Autónoma de OccidenteMaestría en Administración de EmpresasDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias Administrativas, 2018-09-07) -
Modelo de gestión por competencias para el tecnocentro cultural Somos Pacífico
(Universidad Autónoma de OccidenteMaestría en Administración de EmpresasDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias Administrativas, 2014)En el presente proyecto se realizó el diseño de un modelo de gestión de competencias que permite definir con claridad cada uno de los cargos presentes en el organigrama (que no estaba actualizado). En esta definición de ... -
Percepción de la calidad del servicio para los clientes de tarjetas de crédito de Bancoomeva domiciliadas en la ciudad de Cali
(Universidad Autónoma de OccidenteMaestría en Administración de EmpresasDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias Administrativas, 2014-12-02)Este trabajo tiene como objetivo establecer una medición constante que permita conocer en un “momento de verdad” si la Organización está cumpliendo con las expectativas de servicio que tienen los clientes (asociados a ... -
Plan de marketing para el posicionamiento de la empresa el secreto de lactar en el mercado de la lactancia
(Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Maestría en Administración de EmpresasDepartamento de Administración y FinanzasFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2021-06-04)Este proyecto de investigación presenta una propuesta para la formulación de un plan estratégico para el hotel restaurante Siga La Vaca, ubicado en dos corregimientos turísticos del Valle del Cauca. El desarrollo de ... -
Plan de marketing para el posicionamiento de la empresa el secreto de lactar en el mercado de la lactancia
(Universidad Autónoma de OccidenteUniversidad Autónoma de Occidente (UAO)Maestría en Administración de EmpresasDepartamento de Administración y FinanzasFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2021-06-09)Este proyecto de investigación presenta una propuesta para el desarrollo de un plan de marketing que permita alcanzar el posicionamiento y la sostenibilidad de la empresa El Secreto de Lactar. En primera instancia, se ...