Maestría en Administración de empresas
Recent Submissions
-
El “aspirante desajustado”, una particularidad común en el mercado laboral colombiano. Su impacto en los procesos de selección desde la perspectiva de la oferta de trabajo.
(Universidad Autónoma de OccidenteMaestría en Administración de EmpresasDepartamento de Administración y FinanzasFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2022-04-25)El presente estudio corresponde a una investigación aplicada, que aborda un fenómeno identificado en el mercado laboral. Tiene como objetivo general, validar empíricamente la existencia de un aspirante desajustado en el ... -
Factores de productividad y competitividad asociados al desempeño de los millennials en el entorno laboral de una empresa radial
(Universidad Autonoma de OccidenteMaestría en Administración de EmpresasDepartamento de Administración y FinanzasFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2022-03-09)El propósito de esta investigación consistió en establecer cuáles son los factores asociados a la competitividad y la productividad presente en la generación de los millennials que pertenecen a la Empresa Radial Cali, ... -
Impacto financiero del uso de fuentes de financiación internacional en la rentabilidad de las empresas
(Universidad Autónoma de OccidenteMaestría en Administración de EmpresasDepartamento de Administración y FinanzasFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2022-03-11)El objeto de este trabajo de investigación es determinar el impacto financiero del uso de las fuentes de financiación internacional en la rentabilidad de las compañías, teniendo como base de estudio el análisis de empresas ... -
Propuesta de mejoramiento continuo para el proceso de nómina en una universidad del suroccidente colombiano: una visión desde la rentabilidad organizacional
(Universidad Autónoma de OccidenteMaestría en Administración de EmpresasDepartamento de Administración y FinanzasFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2022-03-11)El presente trabajo de investigación consiste en la propuesta de mejoramiento continuo para el proceso de nómina de una universidad del suroccidente colombiano, adoptando un modelo de gestión más efectivo, orientado a la ... -
Posibilidades de implementación de la omnicanalidad para la gestión comercial en las Pymes del Valle del Cauca.
(Universidad Autonoma de OccidenteAdministración de EmpresasDepartamento de Administración y FinanzasFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2022-02-11)El propósito de esta investigación es desarrollar un método de transición de un sistema de gestión comercial tradicional hacia una estrategia de omnicanalidad que contribuya al desempeño organizacional de las Pymes del ... -
Correlación entre sostenibilidad y competitividad de las empresas en la Región Pacífico y Centro de Colombia, desde la perspectiva financiera: caso de estudio industria cementera
(Universidad Autónoma de OccidenteMaestría en Administración de EmpresasDepartamento de Administración y FinanzasFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2021-10-15)El presente trabajo determina la correlación entre sostenibilidad y competitividad en la industria cementera desde la perspectiva financiera. Para el caso estudio se trabajó con la información recuperada de los reportes ... -
Viabilidad para la creación de una empresa de actividades extracurriculares para niños: Metodología STEAM
(Universidad Autónoma de OccidenteMaestría en Administración de EmpresasDepartamento de Administración y FinanzasFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2021-09-30)Este proyecto presenta la viabilidad para la creación de una empresa en la ciudad de Cali, enfocada en actividades extracurriculares de programación y robótica bajo la implementación de la metodología STEAM para niños de ... -
Plan de mercadeo para la organización Pablo Restrepo como estrategia de crecimiento empresarial.
(Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Maestría en Mercadeo EstratégicoDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2021-06-03)El presente plan de mercadeo se direcciona a evaluar el modelo de trabajo de Pablo Restrepo, que hasta el momento se ha desarrollado como independiente. El objetivo es analizar la viabilidad y factibilidad de constituir ... -
Plan de marketing para el posicionamiento de la empresa el secreto de lactar en el mercado de la lactancia
(Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Maestría en Administración de EmpresasDepartamento de Administración y FinanzasFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2021-06-04)Este proyecto de investigación presenta una propuesta para la formulación de un plan estratégico para el hotel restaurante Siga La Vaca, ubicado en dos corregimientos turísticos del Valle del Cauca. El desarrollo de ... -
Plan de marketing para el posicionamiento de la empresa el secreto de lactar en el mercado de la lactancia
(Universidad Autónoma de OccidenteUniversidad Autónoma de Occidente (UAO)Maestría en Administración de EmpresasDepartamento de Administración y FinanzasFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2021-06-09)Este proyecto de investigación presenta una propuesta para el desarrollo de un plan de marketing que permita alcanzar el posicionamiento y la sostenibilidad de la empresa El Secreto de Lactar. En primera instancia, se ... -
Valoración de firmas financieras. Una aplicación al sector financiero colombiano
(Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Maestría en Administración de EmpresasDepartamento de Administración y FinanzasFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2021-06-08)En el presente trabajo se realiza la valoración de tres (3) bancos en Colombia con el propósito de determinar si las acciones de estas instituciones están subvaloradas o sobrevaloradas. Para ello se escogen tres (3) de ... -
Diseño de un modelo para la optimización técnica y administrativa del Centro de Control Maestro de Emcali
(Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Maestría en Administración de EmpresasDepartamento de Administración y FinanzasFacultad de Ciencias AdministrativasCali, 2021-05-11)El CCM deberá apuntar a convertirse en un socio estratégico de la UENAA de EMCALI. La función principal del CCM es permitir la consolidación y manejo de la información para analizarse de acuerdo con patrones estadísticos ... -
Manual para el estratega de mercadeo
(Universidad Autónoma de OccidenteMaestría en Administración de Empresas con Énfasis en Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias Administrativas, 2001) -
Estrategia de generación de empleo para los excombatientes al mercado del turismo de naturaleza en el municipio de Jamundí (Valle del Cauca)
(Universidad Autónoma de OccidenteAdministración de EmpresasDepartamento de Administración y FinanzasFacultad de Ciencias Administrativas, 2020-10-06)El objetivo del proyecto fue diseñar una estrategia enfocada en la generación de empleo para la inserción al mercado de turismo de naturaleza de los excombatientes en la zona rural del municipio de Jamundí (Valle), donde ... -
Diseño del plan estratégico de formación para el talento humano de la Universidad Autónoma de Occidente
(Universidad Autónoma de OccidenteMaestría en Administración de EmpresasDepartamento de Administración y FinanzasFacultad de Ciencias Administrativas, 2020-05-18)Se hace una aproximación exploratoria y se reconoce como los cambios que se han venido suscitando a través de los años han generado nuevos esquemas de pensamiento donde la acelerada evolución de la globalización, la ... -
La gestión del bienestar frente a la diversidad generacional en una empresa comercializadora de insumos y tecnología para laboratorio
(Universidad Autónoma de OccidenteMaestría en Administración de EmpresasDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias Administrativas, 2020-04-03)El presente documento da a conocer los resultados obtenidos a partir de la investigación enfocada en la gestión del bienestar frente a la diversidad generacional en una empresa comercializadora de insumos y tecnología ... -
Midiendo la mentalidad global de los estudiantes de un programa de formación profesional de una institución de educación superior
(Universidad Autónoma de OccidenteMaestría en Administración de EmpresasDepartamento de Administración y FinanzasFacultad de Ciencias Administrativas, 2020-01-23)La globalización ha desdibujado las barreras entre los países, los negocios ahora están abiertos a diferentes entornos culturales, políticos, económicos, sociales, entre otros (Kedia y Mukherji, 1999, Srinivas, 1995). ... -
Estrategia para el fortalecimiento del Programa Lealtad Coomeva
(Maestría en Administración de EmpresasDepartamento de Administrativación y FinanzasFacultad de Ciencias Administrativas, 2019-06-07)The purpose of this research project is to present a proposal for the revitalization of the Coomeva Loyalty program. Through a qualitative methodology and applying the documentary review as a primary source, based on the ... -
Análisis comparativo de la estructura de financiamiento de las empresas del sector manufacturero en la región Pacifico y Centro de Colombia años 2013 – 2015
(Universidad Autónoma de OccidenteMaestría en Administración de EmpresasDepartamento de Administración y FinanzasFacultad de Ciencias Administrativas, 2019-05-20) -
Análisis Comparativo de la Estructura de Financiamiento de las Empresas del Sector de Agropecuario en la Región Pacífico y Centro de Colombia Años 2013 – 2015
(Universidad Autónoma de OccidenteMaestría en Administración de EmpresasDepartamento de Administración y FinanzasFacultad de Ciencias Administrativas, 2019-05-27)