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dc.contributor.advisorGómez Montoya, Paola Andrea
dc.contributor.authorAyala Duque, Stiven
dc.contributor.authorCamacho Giraldo, Kelly Johana
dc.coverage.spatialUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 24 115-85. Km 2 vía Cali - Jamundí
dc.date.accessioned2021-08-09T20:01:14Z
dc.date.available2021-08-09T20:01:14Z
dc.date.issued2020-05-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10614/13139
dc.description.abstractEsta investigación busca estudiar la forma en que es implementado el branding por las MiPymes del sector de la moda, categoría t-shirts para dama de la ciudad de Cali. Donde todos los hallazgos que se obtuvieron son producto de tres instrumentos de investigación puntuales, la encuesta dirigida a usuarias de t-shirts, donde se pudieron identificar variables importantes de marca y las posibles marcas a estudiar. El segundo instrumento fue la matriz de benchmarking, la cual permitió comprender la forma en que usan los elementos de branding las distintas marcas objeto de estudio. Finalmente, una entrevista semiestructurada, instrumento que facilitó profundizar en la forma que gestionan las marcas algunas MiPymes en la ciudad de Cali. Dichos resultados demostraron la poca conciencia de una gestión organizada y metodológica de las marcas, es por ello que se establece un lineamiento que permite, a bajo costo, hacer uso de los procesos empíricos ya evidenciados por estas marcas y los métodos obtenidos a través de la bibliografía estudiada en el marco teórico. Ya que dentro de los hallazgos, las usuarias de las t-shirts mostraron la fuerte conexión hacia las marcas que tenían una personalidad definida, una filosofía, un concepto creativo y un propósito que aporte valor a su entorno, dejando evidente la importancia de la implementación del branding en las MiPymes del sector sistema moda para su competitividad y de esta manera, abrir espacio a una investigación enfocada en el diseño de un modelo de implementación más avanzado al alcance de las MiPymes.spa
dc.description.abstractThis research seeks to study the way in which branding is implemented by the MiPymes of the fashion sector, category t-shirts for women from the city of Cali. Where all the findings that were obtained are the product of three specific research instruments, the survey aimed at users of basic shirts, where they were able to identify important brand variables and possible brands to study. The second instrument was the bench marking matrix, which allowed us to understand the way in which the branding elements use the different brands under study. Finally, a semi-structured interview, an instrument that facilitated deepening the way some MSMEs manage brands in the city of Cali. These results demonstrated the lack of awareness of an organized and methodological management of brands, which is why a guideline is established that allows, at low cost, to make use of the empirical processes already evidenced by these brands and the methods obtained through the bibliography studied in the theoretical framework. Since within the findings, the users of the basic shirts showed the strong connection to the brands that had a defined personality, a philosophy, a creative concept and a purpose that brings value to their environment making clear the importance of the implementation of branding in the MiPymes of the fashion system sector for its competitiveness and in this way, open space for research focused on the design of a more advanced implementation model within the reach of MiPymeseng
dc.format.extent167 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidente (UAO)spa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/eng
dc.subjectMercadeo y Negocios Internacionalesspa
dc.titleEstudio sobre la forma en que es implementado el branding por las MiPymes del sector sistema moda, categoría T-shirts para dama, que vendan en la ciudad de Calieng
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.notesProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2020spa
dc.publisher.programMercadeo y Negocios Internacionalesspa
dcterms.audienceGeneralspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Mercadeospa
dc.subject.armarcBranding (Mercadeo)spa
dc.subject.armarcMercadeospa
dc.subject.armarcBranding (Marketing)eng
dc.subject.armarcMarketingeng
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativasspa
dc.contributor.corporatenameUniversidad Autónoma de Occidente (UAO)spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesspa
dc.identifier.instnameUniversidad Autónoma de Occidentespa
dc.identifier.reponameRepositorio Educativo Digitalspa
dc.identifier.repourlhttps://red.uao.edu.co/spa
dc.publisher.placeCalispa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
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