Show simple item record

dc.contributor.advisorBotero Roldán, Carlos Alberto
dc.contributor.authorBaena Vasquez, Diego Alejandro
dc.contributor.authorMontoya Cárdenas, Sebastián
dc.coverage.spatialUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 24 115-85. Km 2 vía Cali - Jamundí
dc.date.accessioned2021-06-25T14:41:05Z
dc.date.available2021-06-25T14:41:05Z
dc.date.issued2021-02-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10614/13084
dc.description.abstractEl objetivo principal del documento es diseñar un plan de Marketing para Corredores de Seguros del Valle, con el fin de fortalecer la fidelización y captación de nuevos clientes a 2021, para lo cual inicialmente se Identifican los factores del macroentorno y microentorno que repercuten directamente en la dinámica de la empresa, luego se diagnostica la situación actual de la empresa para la posterior creación de estrategias y tácticas a desarrollar en Correvalle y por último se formula un plan de acción para el desarrollo e implementación de las estrategias y tácticas del plan de marketing, con un cronograma de ejecución, y sus indicadores de control y seguimiento. En los últimos 10 años, Correvalle ha sido una pyme enfocada en mantener su cartera de asegurados naturales y principalmente enfocados en 3 clientes corporativos que producen el 75% de los ingresos de la empresa. Esto lo ha logrado sin una aplicación de estrategias de marketing estructuradas. Entre las acciones estratégicas más destacadas para asegurar los resultados requeridos a corto plazo (año 2021), están las dos campañas definidas para Pymes y para personas, con las herramientas y acciones necesarias para ofertar y promover las ventas de los diferentes seguros a los clientes actuales, además de los lineamientos para el manejo de la información y la toma de decisiones referentes a las estrategias de crecimiento y diversificación del portafolio que debe seguir Correvalle para lograr resultados significativos para el crecimiento de la empresa.spa
dc.format.extent109 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidente (UAO)spa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/eng
dc.subjectMercadeo y Negocios Internacionalesspa
dc.subjectPlanes de mercadeospa
dc.subjectMacroentornospa
dc.subjectMicroentornospa
dc.subjectMezcla de mercadeospa
dc.titlePlan de marketing de la empresa Corredores de seguros del valle S.A para el año 2021spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.notesPasantía institucional (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2021spa
dc.publisher.programMercadeo y Negocios Internacionalesspa
dcterms.audienceGeneralspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Mercadeospa
dc.subject.armarcMercadeospa
dc.subject.armarcAnálisis de mercadeospa
dc.subject.armarcMarketingeng
dc.subject.armarcMarket surveyseng
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativasspa
dc.contributor.corporatenameUniversidad Autónoma de Occidente (UAO)spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesspa
dc.identifier.instnameUniversidad Autónoma de Occidentespa
dc.identifier.reponameRepositorio Educativo Digitalspa
dc.identifier.repourlhttps://red.uao.edu.co/spa
dc.publisher.placeCalispa
dc.relation.referencesAgualongo Uchubanda, V. E., y Barragán Monar, M. P. (2012). Plan de Marketing Relacional para la Fidelización de Clientes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Miguel Ltda. Cantón San Miguel. Provincia Bolívar, Año [Universidad Estatal de Bolívar]. https://www.academia.edu/1645939/Plan_de_Marketing_Relacional_para_la_Fidelización_de_Clientes_de_la_Cooperativa_de_Ahorro_y_Crédito_San_Miguel_Ltda_Cantón_San_Miguel_Provincia_Bolívar_Año_spa
dc.relation.referencesÁlvarez Zuluaga, G. (2013). Establecimiento de procesos de marketing relacional en los almacenes del Comité de Cafeteros durante los años 2011 y 2012. Universidad EAFIT.spa
dc.relation.referencesBanco de la Republica. (2020). Tasa Representativa del Mercado (TRM - Peso por dólar) | Banco de la República (banco central de Colombia). (2020). Banco de la República. https://www.banrep.gov.co/es/estadisticas/trmspa
dc.relation.referencesCornejo Reyes, E. (2016). Diseño de un Plan de Mercadeo para Slip Ltda. Asesores de Seguros [Universidad del Rosario]. https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12666spa
dc.relation.referencesDane. (2020). Cuentas nacionales trimestrales. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/cuentasnacionales/ cuentas-nacionales-trimestralesspa
dc.relation.referencesDANE. (2020). Empleo y desempleo. Dane Identificador Mercado Laboral. https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercadolaboral/ empleo-y-desempleospa
dc.relation.referencesInfolaft (2016). ¿Qué es SARLAFT? Sistema contra el lavado de activos -. https://www.infolaft.com/que-es-sarlaft/ Kotler, P., y Armstrong, G. (2013). Marketing (11.a ed.). Pearson. http://bibliotecauao. hosted.exlibrisgroup.com/F/DQ9HM8CCNDPL6EQ4SY666RPYS6292YI2V5A94ED5PEP4DI3J7S-22356?func=full-setset& set_number=648796&set_entry=000005&format=999spa
dc.relation.referencesKotler, P., y Armstrong, G. (2017). Fundamentos de marketing (13.a ed.). Pearson. http://bibliotecauao.hosted.exlibrisgroup.com/F/DQ9HM8CCNDPL6EQ4SY666RPYS6292YI2 V5A94ED5PEP4DI3J7S-23188?func=full-setset& set_number=648815&set_entry=000002&format=999spa
dc.relation.referencesLeal Acosta, A. C. (2020, enero 5). Estas son las cifras macroeconómicas con las que se empiezan a hacer cuentas para el nuevo año. La republica. https://www.larepublica.co/economia/estas-son-las-cifras-macroeconomicasdel- pais-con-las-que-empieza-el-2020-2948430spa
dc.relation.referencesLópez Crespo, L. S. (2014). El marketing relacional y su influencia en la fidelización de los clientes en la empresa JF Corredores de Seguros [Universidad nacional tecnológica de Lima sur (UNTELS)]. http://repositorio.untels.edu.pe/jspui/bitstream/123456789/16/2/PROYECTO LINDA LOPEZ CRESPO.pdfspa
dc.relation.referencesLópez Escobar, V. (2019). Plan de mercadeo para gorras Wasabica de la ciudad de Cali [Universidad Autónoma de Occidente]. En instname:Universidad Autónoma de Occidente. http://red.uao.edu.co//handle/10614/12449spa
dc.relation.referencesLuna Otero, C. M. (2014). Desarrollo de un plan estratégico de mercadeo para la agencia de seguros Risk Seguros [Universidad Autónoma de Occidente]. En instname:Universidad Autónoma de Occidente. http://hdl.handle.net/10614/6343spa
dc.relation.referencesMartínez, X. B., Guevara, J. M., y Bustamante, R. G. (2013). Plan de negocio tu seguro LTDA. Universidad de la sabana.spa
dc.relation.referencesPérez Quintero, S. (2017). Plan de mercadeo para la agencia de seguros MDM Asesores de Seguros caso: Ramo de automóviles [Pontificia Universidad Javeriana]. http://repository.javeriana.edu.co/handle/10554/36688spa
dc.relation.referencesSalazar Bonilla, M. F., y Naranjo Hidalgo, W. N. (2016). Implementación de marketing relacional para la fidelización de los clientes de la Aseguradora Hispana de Seguros [Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato]. https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1681spa
dc.relation.referencesSuperintendencia Financiera de Colombia, y Fasecolda. (2018). Estudio de demanda de seguros 2018. 109. https://www.superfinanciera.gov.co/descargas/institucional/pubFile1034751/20181211estudiodemandaseguros2018.pdfspa
dc.relation.referencesTirado, J. (2017). Importancia del liderazgo en las áreas de mercadeo de las empresas corredoras de seguros en Bogotá [Universidad Nacional Abierta y a Distancia]. https://stadium.unad.edu.co/preview/UNAD.php?url=/bitstream/10596/14605/1/1022339694.pdfspa
dc.relation.referencesUniversidad Autónoma de occidente. (2020). Guía Plan de Marketing-2019. (2020). https://sitios.uao.edu.co/gradofca/wpcontent/ uploads/sites/62/2020/08/GUÍA-PLAN-DE-MARKETING-MNI- 2020.pdf?x47504spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.type.contentTexteng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPeng
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2eng
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersioneng


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021