Plan de mercadeo para la organización Pablo Restrepo como estrategia de crecimiento empresarial.
Trabajo de grado - Maestría
2021-06-03
Universidad Autónoma de Occidente (UAO)
El presente plan de mercadeo se direcciona a evaluar el modelo de trabajo de Pablo Restrepo, que hasta el momento se ha desarrollado como independiente. El objetivo es analizar la viabilidad y factibilidad de constituir una organización con asesoría profesional de mercadeo, para complementar los servicios que hasta el momento presta en publicidad y diseño gráfico, dinamizando y potencializando el modelo actual. El plan de estratégico de mercadeo permitirá desarrollar una oferta innovadora, y determinará si es viable implementar un servicio nuevo como lo es; Asesoramiento en marketing, para crecer y ser una organización rentable y mediana, confiable para hacer negocios que permita promover la economía de la región.
A través del desarrollo del plan de mercadeo para esta organización, analizaremos variables muy importantes para llevar a término esta idea como: la organización de empresas en Cali en su área de mercadeo, y el desarrollo correcto de este plan para potencializar sus ventas, conocer su mercado y trazar un historial que lo ayude a tener claras sus tácticas y estrategias para promover sus productos y servicios, conociendo la competencia, que puede hacer para diferenciarse de ella.
En este sentido como resultado se obtuvo que los segmentos a atender serán empresas Pymes de personas naturales y jurídicas que desarrollen su actividad emprendedora en los sectores de servicios, comercial e industrial en Santiago de Cali, centraremos el estudio en Clientes antiguos y clientes potenciales. Nuestra muestra será con 12 empresas Pyme que mostraron una gran necesidad de tener una buena asesoría para realizarles un plan de marketing para cumplir y organizar
metas y objetivos para vender y potencializar sus productos y servicios.
Al final de este trabajo, podremos ver como una estrategia puntual, lograría un crecimiento mes a mes para la Organización Pablo Restrepo, con ganancias significativas ofreciendo un servicio integrado entre Desarrollar un Plan de Mercadeo y desarrollar el plan con los servicios que antes se ofrecían en publicidad y diseño, pero al integrar estos 3 servicios, la organización incrementaría sus ganancias y ofrecería un servicio mucho más completo y sólido para el negocio.
Descripción:
Archivo texto completo del trabajo de grado en pdf
Título: T09847_Plan de mercadeo para la organización Pablo Restrepo como estrategia de crecimiento empresarial.pdf
Tamaño: 1.095Mb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: Autorización para trabajo de grado
Título: TA9847_Autorización trabajo de grado.pdf
Tamaño: 458.8Kb
PDF
Título: T09847_Plan de mercadeo para la organización Pablo Restrepo como estrategia de crecimiento empresarial.pdf
Tamaño: 1.095Mb



Descripción: Autorización para trabajo de grado
Título: TA9847_Autorización trabajo de grado.pdf
Tamaño: 458.8Kb


Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Plan de marketing para una empresa del sector belleza en Cali, año 2020
Cardozo Bello, Laura Nathalie (Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias Administrativas, 2019-08-29) -
Diseño de una propuesta de marketing digital para la organización Visión Creativa
Paredes Alviar, Juan Daniel (Universidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias Administrativas, 2018-04-19)The purpose of this document is to develop a digital marketing plan proposal for the company Visión Creativa in order to achieve new clients and the permanence of old clients. For this reason it is proposed to modernize ... -
Plan de mercadeo para la empresa Bamocol S.A de la linea aseo industrial en la ciudad de Cali
Solano Rivas, Jhon Alexander; Pacateque Flórez, David Arturo (Mercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias Administrativas, 2019-08-27)