Show simple item record

dc.contributor.advisorRentería Barrera, José Agustín
dc.contributor.authorCortez Caicedo, Valentina
dc.coverage.spatialUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 24 115-85. Km 2 vía Cali - Jamundí
dc.date.accessioned2021-06-22T20:14:45Z
dc.date.available2021-06-22T20:14:45Z
dc.date.issued2021-05-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10614/13076
dc.description.abstractEn la presente investigación se realiza un análisis a los contenidos realizados en la plataforma Instagram de la marca Mangucci como parte de una estrategia publicitaria basada en el entretenimiento durante el primer semestre del año 2020. En la investigación se identificaron 472 publicaciones las cuales se realizaron en un promedio de 2 publicaciones diarias, con las mismas se realizó una categorización según el objetivo a comunicar, el tipo de contenido y la figura retórica involucrada en la narrativa. Para el desarrollo de la investigación se analizó la muestra por medio de un instrumento investigativo construido a partir de los elementos significativos presentes en los contenidos de la marca para así, posteriormente, establecer si el uso del branded content como estrategia de entretenimiento en efectivo para la marca, todo esto reflejándose en el nivel de engagement que obtienen los contenidos. Los resultados por consiguiente mostraron como los contenidos de branded content realizados por la marca son aquellos que cuentan con mayor nivel de engagement y por lo tanto la publicidad de entretenimiento es factor clave en el éxito que tiene Mangucci con la afinidad a sus consumidores.spa
dc.format.extent70 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidente (UAO)spa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/eng
dc.subjectComunicación Publicitariaspa
dc.subjectEngagementeng
dc.subjectBranded contenteng
dc.subjectEntretenimientospa
dc.subjectInstagramspa
dc.titleAnálisis del branded content utilizado en la red social Instagram de la marca Mangucci, como estrategia publicitaria basada en el entretenimiento.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.notesProyecto de grado (publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2021spa
dc.publisher.programComunicación Publicitariaspa
dcterms.audienceGeneralspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Diseñospa
dc.subject.armarcPublicidad en Internetspa
dc.subject.armarcAnálisis de contenido (Comunicación)spa
dc.subject.armarcInternet advertisingeng
dc.subject.armarcContent analysis (Communication)eng
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Artesspa
dc.contributor.corporatenameUniversidad Autónoma de Occidente (UAO)spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenamePublicistaspa
dc.identifier.instnameUniversidad Autónoma de Occidentespa
dc.identifier.reponameRepositorio Educativo Digitalspa
dc.identifier.repourlhttps://red.uao.edu.co/spa
dc.publisher.placeCalispa
dc.relation.referencesBallesteros Herencia, Carlos A. (2019). La representación digital del engagement: hacia una percepción del compromiso a través de acciones simbólicas. Revista de Comunicación, 18(1), 215-233. https://dx.doi.org/10.26441/RC18.1-2019-A11spa
dc.relation.referencesCarbellido Monzó, C. (2018, octubre 16). La fórmula del engagement en Instagram, Facebook y Twitter. Recuperado de https://www.uncommunitymanager.es/formula-engagement/spa
dc.relation.referencesCasavilca Quichua, H. L. (2018). Relación en el uso del Branded Content y el posicionamiento de la marca BCP a través del spot publicitario Contigo Aprendí en los trabajadores de la Empresa Velsamit, Comas 2018.spa
dc.relation.referencesCovaleski, R. L., y Siqueira, O. A. S. (2017). Conteúdo de Marca Audiovisual e regimes interacionais: reflexões sobre o engajamento digital do consumidor. Intercom: Revista Brasileira de Ciências da Comunicação, 40(2), 61-75. https://doi.org/10.1590/1809-5844201724spa
dc.relation.referencesde Aguilera Moyano, J., Baños González, M., y Ramírez Perdiguero, J. (2015). Branded entertainment: los contenidos de entretenimiento como herramienta de comunicación de marketing. Un estudio de su situación actual en España. Revista Latina de comunicación. https://doi.org/10.4185/rlcs-2015-1057spa
dc.relation.referencesde Assis Furtado, J. (2014). Publicidad y Branded Entertainment: interactividad y otros códigos de entretenimiento. adComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, (7), 87-106. https://doi.org/10.6035/2174-0992.2014.7.6spa
dc.relation.referencesFernández, A. (s. f.). Fórmula engagement: ¿qué es y cómo calcularla? Recuperado de https://socialmedier.com/formula-engagement-calcular-engagementrate- formula/spa
dc.relation.referencesFormoso Barro, M. J., Sanjuán Pérez, A., y Martínez Costa, S. (2016). Branded content versus product placement. Visibilidad, recuerdo y percepción del consumidor. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 10(0). https://doi.org/10.5209/pepu.53771spa
dc.relation.referencesIAB Colombia. (2019). Reporte de Inversión en Publicidad Digital Primer Trimestre 2019. Recuperado de http://www.iabcolombia.com/guias-yestandares/ informe-anual/spa
dc.relation.referencesIAB Spain. (s.f.). Branded Content [Gráfico]. Recuperado de https://www.antevenio.com/blog/2016/12/como-medir-una-campana-debranded- content/spa
dc.relation.referencesGuisado Rodríguez, A. M. (2017). Storytelling: cómo contar historias ayuda a la estrategia de marketing. Martí Parreño, J., Cabrera García-Ochoa, Y., y Aldás Manzano, J. (2013). La publicidad actual: retos y oportunidades. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 6(2). https://doi.org/10.5209/rev_pepu.2012.v6.n2.41219spa
dc.relation.referencesMartínez Rodrigo, E., y Sánchez Martín, L. (2012). Publicidad en internet: nuevas vinculaciones en las redes sociales. Vivat Academia, 0(117E), 469. https://doi.org/10.15178/va.2011.117e.469-480spa
dc.relation.referencesMoreno Fernández, Á., y Fuentes Lara, C. M. (2019). ‘Engagement’y redes sociales. Análisis bibliométrico desde el ámbito científico de las relaciones públicas.spa
dc.relation.referencesMorgado, M. M. (2007). Del product placement no se escapa nadie.spa
dc.relation.referencesRomay, E. T. (2012). Tendencias actuales en la producción publicitaria. La evolución de las estrategias publicitarias y su reflejo en los procesos de producción. Planficación estratégica y creatividad, 167.spa
dc.relation.referencesRuiz Carballo, I. (2019). El storytelling como técnica publicitaria. Análisis del caso práctico" Estrella Damm"(2013-2018).spa
dc.relation.referencesSánchez Cobarro, P. D. H. (2018). Branded content y entertainment: un impulso para las organizaciones / Branded content and entertainment: a challenge for organizations. Revista de Comunicación de la SEECI, 0(45), 43. https://doi.org/10.15198/seeci.2018.45.43-54spa
dc.relation.referencesValiente Alber, S. (2016). Marcas sonrientes: Humor y engagement en Publicidad. Barcelona, España: Editorial UOC.spa
dc.relation.referencesWe are social, y Hootsuite. (2019). Global Digital 2019 reports. Recuperado de https://wearesocial.com/blog/2019/01/digital-2019-global-internet-useacceleratesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.type.contentTexteng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPeng
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2eng
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersioneng


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021