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dc.contributor.advisorLópez Reina, Harold Fernando
dc.contributor.authorDíaz Jaramillo, Libia Isabel
dc.contributor.authorHernández Guagua, Natalia
dc.coverage.spatialUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 24 115-85. Km 2 vía Cali - Jamundí
dc.date.accessioned2021-05-26T04:11:02Z
dc.date.available2021-05-26T04:11:02Z
dc.date.issued2021-04-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10614/13009
dc.description.abstractEl proyecto de grado diseñar un Modelo Estratégico de Comunicación, MEC para facilitar el direccionamiento corporativo de la empresa Bio-Stevia S.A.S de Cali, parte de la creciente preocupación actual por la comunicación en las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en Colombia debido a la falta de conciencia o inexistencia de esta dentro su sistema como un factor estratégico que permite realizar cualquier tipo de gestión. Una acción que incide en la orientación, desempeño y cumplimiento de funciones, procesos y objetivos, gestión de los intangibles, flujos de información, interacción y relacionamiento para enfrentar con éxito las demandas del contexto interno y externo que configuran a cualquier organización sin importar su tamaño o actividad empresarial a beneficio de su compromiso, productividad, sostenibilidad y crecimiento. Ante este panorama, se plantea la necesidad de conocer el estado actual de la comunicación, identificar la contribución de esta en el cumplimiento de los objetivos estratégicos y establecer las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas de Bio-Stevia, una empresa Colombiana dedicada a la producción y comercialización de productos naturales, perteneciente al sector de la elaboración de otros productos alimenticios n.c.p, con el objetivo de fabricar endulzantes a base de stevia, para diseñar y proponer un MEC eficaz y eficiente de orientación y resultados, que logre facilitar su direccionamiento corporativo mediante un conjunto de tácticas acordes a la observación y necesidades encontradas. Por lo tanto, se realizó una investigación teórico-conceptual para conocer aquellas consideraciones de algunos expertos que han tratado de ahondar en el campo de la comunicación organizacional para comprender el papel de esta dimensión dentro de una organización, direccionar y delimitar conceptos. Asimismo, se hizo necesario establecer la metodología de investigación estudio de caso de carácter y enfoque cualitativo para analizar y vincular a todos los agentes que forman parte de este trabajo, a fin de obtener y codificar la información necesaria mediante técnicas e instrumentos de investigación como la observación bajo una bitácora de descriptiva, recopilación de documentos institucionales, entrevistas y encuestas por medio de un cuestionario y formulario de preguntas, análisis y sistematización de resultados a través de una matriz DOFA. Un trabajo en el cual se logró evidenciar la necesidad de fortalecer la comunicación interna y externa de Bio-Stevia, el relacionamiento con sus públicos de interés y el reconocimiento e identificación en el mercado.spa
dc.format.extent179 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidente (UAO)spa
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/eng
dc.subjectComunicación Social y Periodismospa
dc.subjectComunicación interna y externaspa
dc.subjectCultura organizacionalspa
dc.subjectImagenspa
dc.subjectReputaciónspa
dc.subjectModelo estratégico de comunicaciónspa
dc.subjectDireccionamiento corporativospa
dc.titleDiseñar un modelo estratégico de comunicación, MEC para facilitar el direccionamiento corporativo de la empresa BIO-STEVIA S.A.S de Calispa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.notesProyecto de grado (Comunicador Social-Periodista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2021spa
dc.publisher.programComunicación Social y Periodismospa
dcterms.audienceGeneralspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Ciencias de la Comunicaciónspa
dc.subject.armarcComunicación organizacionalspa
dc.subject.armarcImagen corporativaspa
dc.subject.armarcCommunication in organizationsspa
dc.subject.armarcCorporate imageeng
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicación y Ciencias Socialesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameComunicador(a) Social – Periodistaspa
dc.identifier.instnameUniversidad Autónoma de Occidente (UAO)spa
dc.identifier.reponameRepositorio Educativo Digitalspa
dc.identifier.repourlhttps://red.uao.edu.co/spa
dc.publisher.placeCalispa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
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dc.type.contentTexteng
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