Show simple item record

dc.contributor.advisorOsorio, Ana Sofía
dc.contributor.authorGiraldo Ortega, Angela Maria
dc.coverage.spatialUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 24 115-85. Km 2 vía Cali - Jamundí
dc.date.accessioned2021-03-24T18:33:37Z
dc.date.available2021-03-24T18:33:37Z
dc.date.issued2021-02-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10614/12911
dc.description.abstractEscribir un guion de largometraje comprende no solo la parte creativa de nuestro cerebro, también necesita de interpretaciones lógicas e interrogantes que nos ayuden a comprender con mayor precisión el mundo que estamos creando y a los personajes a los que pretendemos darles vida. En este documento se recogen datos de lo que fue un período de investigación, que fomentó la creación de la primera versión de un guion de largometraje inspirado en hechos reales. El resultado final se encuentra en las últimas páginas de este trabajo y comprende la labor de una mujer joven que se abre paso al arte del guionista cinematográfico por primera vez. A su disposición queda la decisión empática de comprender los hechos narrados y de no ser tan severo con el desempeño laborioso de la autora.spa
dc.description.abstractWriting a full-length screenplay not only includes the creative part of our brain, but also requires logical interpretations and questions that help us to understand more precisely the world we are creating and the characters we intend to bring to life. This document gathers data from what was a research period, which fostered the creation of the first version of a full-length screenplay inspired by real events. The final result is in the last pages of this work and includes the work of a young woman who makes way for the art of the screenwriter for the first time. At your disposal is the empathic decision to understand the narrated facts and not to be too severe with the laborious performance of the author.eng
dc.format.extent97 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfeng
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidente (UAO)spa
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/eng
dc.subjectScript writingeng
dc.subjectScripteng
dc.subjectFeature filmeng
dc.subjectDramaeng
dc.subjectAdaptationeng
dc.subjectInspired by real eventseng
dc.subjectCharacter creationeng
dc.subjectEscritura de guionspa
dc.subjectGuionspa
dc.subjectLargometrajespa
dc.subjectDramaspa
dc.subjectAdaptaciónspa
dc.subjectInspirado en hechos realesspa
dc.subjectCreación de personajesspa
dc.titleEl adiós del perdóneng
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.notesProyecto de grado (Profesional en Cine y Comunicación Digital)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2021spa
dc.publisher.programCine y Comunicación Digitalspa
dcterms.audienceGenerealspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Artesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Artesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Cine y Comunicación Digitalspa
dc.identifier.instnameUniversidad Autónoma de Occidente (UAO)spa
dc.identifier.reponameRepositorio Educativo Digitalspa
dc.identifier.repourlhttps://red.uao.edu.co/spa
dc.publisher.placeCalispa
dc.relation.referencesBaiz, F. (1993). La ventana del cine. Una mirada al guion de cine. Texas, USA: Editorial Fundartespa
dc.relation.referencesBaiz, F. (Noviembre 20, 2016). La importancia del detalle - Los secretos del Guion. Capítulo 9 [video]. Recuperado de: https://youtu.be/3v9J4OCLABAspa
dc.relation.referencesBaiz, F.. (Septiembre 16, 2016). Cómo escribir un guion: Las necesidades del guionista - Los secretos del guion. Cap. 3 [video]. Recuperado de: https://youtu.be/Irk-GhBDgykspa
dc.relation.referencesCruz, C. (2014). Imágenes narradas. Cómo hacer visible lo invisible en un guion de cine. Barcelona, España: Editorial Laertes (2014).spa
dc.relation.referencesCubero, D. (2017). 25. Cómo escribir la sinopsis de una historia. Montevideo, Uruguay. Cursos profesionales para guionistas. Recuperado de: https://cursosdeguion.com/25-escribir-la-sinopsis-una-historia/spa
dc.relation.referencesCubero, D. (2020). 332. Cómo escribir correctamente paréntesis y acotaciones en un guion. Montevideo, Uruguay. Cursos profesionales para guionistas. Recuperado de: https://cursosdeguion.com/332-como-escribircorrectamente- paréntesis-y-acotaciones-en-un-guion/spa
dc.relation.referencesField, S. (1994). El libro del guion: Fundamentos de la escritura de guiones. Madrid, España: Editorial Plot Recuperado de: https://www.academia.edu/37216661/Field_Syd_1979_El_libro_del_guio n_Fundamentos_de_la_escritura_de_guiones_pdfspa
dc.relation.referencesField, S. (1994). Manual del guionista. Madrid, España: Editorial Plot (2002). Recuperado de: http://latoma.cl/download/2194/spa
dc.relation.referencesGalán, E. (2005). La creación psicológica de los personajes para cine y televisión. International Journal of Developmental and Educational Psychology, vol. 3, (núm. 1, pp. 263-273. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=349832310025spa
dc.relation.referencesRomaguera, J. (1999): El lenguaje cinematográfico: Gramática, géneros, estilos y materiales. Madrid, España. Ediciones de La Torre. Recuperado de: https://books.google.com.co/books/about/El_Lenguaje_Cinematogr%C3%A1fico.html?id=nNajTW47k2wC&printsec=frontcover&source=kp_read_button&redir_esc=y#v=onepage&qf=falsespa
dc.relation.referencesRondón, M. (Directora) (Marzo 14, 2014). Pelo Malo. [Película] Cinema23 Recuperado de: http://cinema23.com/wpcontent/ uploads/2015/09/Cinema-23_G3_PeloMalo_web.pdfspa
dc.relation.referencesSeger, L. (1993). El arte de la adaptación. Cómo convertir hechos y ficciones en películas. Ed. Madrid, España: Editorial Rialp, S.A (1993). Recuperado de: https://www.academia.edu/39154665/El_arte_de_la_adaptaci%C3%B3n _Linda_Segerspa
dc.relation.referencesSeger, L. (1994). Cómo convertir un buen guion en un guion excelente. Ed. Madrid, España: Editorial Rialp, S.A (2001). Recuperado de: https://www.academia.edu/11365481/Linda_Seger_C%C3%B3mo_convertir_un_buen_gui%C3%B3n_en_un_gui%C3%B3n_excelentespa
dc.relation.referencesSerra, E. (2016). I diplomado de guion y escritura cinematográfica. Barcelona, España.spa
dc.relation.referencesTruby, J. (2009). Anatomía del guion. El arte de narrar en 22 pasos. Barcelona, España: Editorial Alba. Recuperado de: https://www.academia.edu/40197213/Anatom%C3%ADa_del_gui%C3%B3n_El_arte_de_narrar_en_22_pasosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.type.contentTexteng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPeng
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2eng
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersioneng


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021