Análisis exploratorio descriptivo de las actitudes de los estudiantes de pregrado de las universidades Autónoma, Javeriana e Icesi, pertenecientes a la comunidad LGTBIQ+ sobre publicidad gay-friendly colombiana en redes sociales
Trabajo de grado - Pregrado
2020-10-16
Universidad Autónoma de Occidente (UAO)
El presente trabajo de grado es una investigación cualitativa realizada con el
objetivo principal de identificar y analizar cuáles son las actitudes de jóvenes
universitarios que se identifican como LGTBIQ+ frente a la publicidad gay friendly
de tres marcas colombianas en redes sociales. Para lograrlo, se entrevistaron a 15
jóvenes pertenecientes a tres universidades privadas de la ciudad de Cali y que se
ajustan a las características seleccionadas para el grupo de estudio. Con el
propósito de contribuir a los estudios realizados a lo largo de la década sobre el
“consumo gay” y las diferentes tendencias de marketing digital, entre estas,
estrategias de redes sociales y el consumo de social media por parte de un público
millennial, lo cual resulta de gran ayuda para las diferentes marcas; tanto las
insurgentes como las que ya están posicionadas para entender su postura y cómo
pueden reaccionar a cierto tipo de mensajes publicitarios. Finalmente, con este
estudio se encontró que los 15 jóvenes entrevistados comparten un sentimiento en
común: el orgullo por ser quiénes son y la determinación para rechazar cualquier
mensaje de odio, rechazo o estereotipación a los que han sido sometidos durante
décadas. Su nivel de crítica y análisis los convierte en un público, aunque
provechoso, bastante exigente.
Descripción:
Trabajo de grado - Texto completo pdf
Título: T09614_Análisis exploratorio descriptivo de las actitudes de los estudiantes de pregrado de las universidades Autónoma, Javeriana e Icesi, pertenecientes a la comunidad lgbtiq+ sobre publicidad gay-friendly colombian.pdf
Tamaño: 971.0Kb
PDF
Descripción: Autorización para trabajo de grado
Título: TA9614_Autorización trabajo de grado.pdf
Tamaño: 341.3Kb
PDF
LEER EN FLIP
Título: T09614_Análisis exploratorio descriptivo de las actitudes de los estudiantes de pregrado de las universidades Autónoma, Javeriana e Icesi, pertenecientes a la comunidad lgbtiq+ sobre publicidad gay-friendly colombian.pdf
Tamaño: 971.0Kb


Descripción: Autorización para trabajo de grado
Título: TA9614_Autorización trabajo de grado.pdf
Tamaño: 341.3Kb


