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dc.contributor.advisorPuente Castro, Raquelspa
dc.contributor.authorMartínez Mora, Angie Lizethspa
dc.date.accessioned2021-02-05T14:07:32Zspa
dc.date.available2021-02-05T14:07:32Zspa
dc.date.issued2020-10-29spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10614/12837spa
dc.description.abstractEl propósito del presente trabajo es diseñar un Plan de Mercadeo para el Colegio Hispanoamericano, el cual le permita aumentar su competitividad, participación y posicionamiento en la ciudad de Cali. Para lograr los objetivos planteados se realiza un análisis de la problemática por la cual atraviesa el sector de los colegios en la ciudad; donde se tienen en cuenta factores como las preferencias de las familias modernas, la disminución de tasas de nacimiento y aspectos sociales y económicos que han ocasionado que el número de instituciones educativas que no son sostenibles haya incrementado sustancialmente en los últimos años. Se realiza un diagnostico interno en el cual se desarrolla el concepto de marketing de servicios (producto, plaza, precio, promoción, personas, procedimientos y perceptibles) y un análisis externo a partir de los análisis del entorno y la competencia. Para conocer la percepción de los clientes actuales y potenciales, se aplican entrevistas a profundidad, que fueron analizadas utilizando la técnica de análisis de contenidos para investigación cualitativa, teniendo en cuenta la lectura sistemática de las respuestas obtenidas no solo a través de la información expresa, sino también la latente: las emociones expresadas y del discurso de los participantes de la muestra, capturando el sentido de lo que el entrevistado pretendía comunicar. Con los resultados obtenidos se construye una oferta de valor para el Colegio Hispanoamericano, se definen las estrategias de mercadeo, el presupuesto, cronograma y mecanismos de seguimiento, para el cumplimiento del Plan de Mercadeospa
dc.format.extent80 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidente (UAO)spa
dc.rightsDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titlePlan de mercadeo para el Colegio Hispanoamericano Santiago de Cali, Colombiaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.description.notesProyecto de grado (Magíster en Mercadeo Estratégico)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2020spa
dc.publisher.programMaestría en Mercadeo Estratégicospa
dc.publisher.departmentDepartamento de Mercadeospa
dc.subject.armarcAnálisis de mercadeospa
dc.subject.armarcMercadeospa
dc.subject.armarcMarket surveyseng
dc.subject.armarcMarketingeng
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativasspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Mercadeo Estratégicospa
dc.identifier.instnameUniversidad Autónoma de Occidente (UAO)spa
dc.identifier.reponameRepositorio Educativo Digitalspa
dc.identifier.repourlhttps://red.uao.edu.co/spa
dc.publisher.placeCalispa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalMaestría en Mercadeo Estratégicospa
dc.subject.proposalPlanes de mercadeospa
dc.subject.proposalMarketing de serviciosspa
dc.subject.proposalPosicionamientospa
dc.subject.proposalCompetitividadspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTexteng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersioneng


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