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dc.contributor.advisorHernández Segura, Michaelspa
dc.contributor.authorFernández Gallego, Laura Valentinaspa
dc.contributor.authorGómez Lenis, Isabellaspa
dc.coverage.spatialUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundíspa
dc.date.accessioned2021-01-21T15:13:59Zspa
dc.date.available2021-01-21T15:13:59Zspa
dc.date.issued2020-09-28spa
dc.identifier.urihttp://red.uao.edu.co//handle/10614/12814spa
dc.description.abstractEn el presente proyecto se plantea el diseño de un plan de Comunicaciones Integradas de Marketing que reúne los soportes estratégicos y conceptuales para generar un posicionamiento e identidad de marca digital, a través de atributos y mensajes adaptados al público objetivo planteado; este plan se basa en posicionar el jardín infantil y escuela maternal “El Patico” en padres de familia millennials ubicadas en el norte de la ciudad de Santiago de Cali entre los meses de julio a diciembre de 2020 en plataformas digitales, específicamente Facebook e Instagram; para así lograr un 5% de engagement en estas, y entre un 3% y 7% de engagement lo que permitiría incrementar las ventas y su participación en el mercado, logrando así, recuperar la inversión inicial realizada empezando a generar utilidades. Para lograr lo anteriormente mencionado, se requirió de una investigación netnográfica de carácter cualitativo, donde se realizó una observación no participante, adicionalmente, se realizó así un análisis de la situación de la empresa y el comportamiento digital de la misma, se revisó el macro y micro entorno, se identificaron las necesidades del jardín, se caracterizó y describió la competencia y el shopper; finalmente, se determinaron herramientas, formas de comunicación utilizadas por las partes de interés para el desarrollo de la investigación. Dado lo anterior, resulta muy importante para el jardín la implementación de la propuesta realizada, puesto que, este ofrece alternativas para incrementar el engagement y el reconocimiento digital; teniendo en cuenta que, el plan de CIM “es el concepto y el proceso de administrar estratégicamente los programas de comunicación de marca centrados en audiencias focalizadas, los canales, y orientados a los resultados a través del tiempo” (Kliatchko 2005, p. 23)spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent175 páginasspa
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidentespa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAOspa
dc.subjectEngagementeng
dc.subjectMercadeo y Negocios Internacionalesspa
dc.subjectEstrategia de comunicaciónspa
dc.subjectPlataformas digitalesspa
dc.subjectPosicionamientospa
dc.subjectRedes socialesspa
dc.subjectNetnografíaspa
dc.titlePlan de comunicaciones integradas de marketing para el Jardín Infantil y Escuela Maternal “El Patico” de Santiago de Cali, 2020spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.notesPasantía institucional (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales) - Universidad Autónoma de Occidente, 2020spa
dc.publisher.programMercadeo y Negocios Internacionalesspa
dc.creator.degreeProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Mercadeospa
dc.subject.armarcMarketingeng
dc.subject.armarcMarket segmentationeng
dc.subject.armarcMercadeospa
dc.subject.armarcSegmentación del mercadospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesspa
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