Entalos: Desarrollo de un videojuego del género MMORPG
Trabajo de grado - Pregrado
2020-10-20
Universidad Autónoma de Occidente
El desarrollo de videojuegos para la industria del entretenimiento, es una práctica
multidisciplinaria que ha venido desarrollándose considerablemente en las
últimas décadas, debido al exigente mercado con el que está en constante
exposición; teniendo para el año 2021 un pronóstico de mercado de hasta 37
billones de dólares, es clara la importancia de cumplir con las expectativas de
los consumidores. Debido a la complejidad de esta práctica, la definición del flujo
de trabajo requerido para mantenerse en un mercado competitivo, se vuelve
difusa, presentando así, diferentes metodologías de desarrollo que son
fundamentales para el cumplimiento de metas en lo que respecta al desarrollo
de un videojuego, que, al no utilizarse correctamente, pueden comprometer el
alcance y producto final esperado al culminar el proceso de desarrollo.
Por lo anterior, el documento describe el proceso de desarrollo del videojuego
“Entalos” ubicado en el género MMORPG, mostrando así, todas las etapas del
proceso de desarrollo basado en metodologías propias para videojuegos y
haciendo las adecuaciones correspondientes, ajustándose al alcance del
videojuego. Este proceso de desarrollo muestra cual fue el análisis del estado
del arte de los videojuegos, la ideación del videojuego por medio del “Game
Design Document”, diseño de la arquitectura de software y por último el
desarrollo técnico del videojuego. En cada etapa se describe el proceso
realizado, las decisiones y razones por las cuales se hicieron, y el aporte que
traen al proceso de desarrollo en general, buscando cumplir con los objetivos de
desarrollos planteados.
En este documento además se presentan las pruebas realizadas al videojuego
que buscaron la recopilación de información que servirán de insumo para el
desarrollo iterativo, con el fin de mejora y adecuación de los módulos que
componen el sistema multimedia, de modo que se establecieron los pasos a
seguir para la definición de un nuevo plan de trabajo. Por último, se identifica la
necesidad de formar un equipo multidisciplinario para continuar el proceso de
desarrollo del videojuego, pensando próximamente en una liberación del
videojuego en medios de distribución
- Ingeniería multimedia [110]
Descripción:
T09511.pdf
Título: T09511.pdf
Tamaño: 2.166Mb
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Descripción: Autorización para trabajo de grado
Título: TA9511_Autorización trabajo de grado.pdf
Tamaño: 386.9Kb
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