Plan de marketing para garantizar la orientación al consumidor de la empresa Alma Púrpura
Trabajo de grado - Pregrado
2020-08-31
Universidad Autónoma de Occidente
Se realizó un plan de marketing cuyo propósito fue plantear estrategias de crecimiento, posicionamiento y competitividad para la empresa Alma Púrpura, que permitan potenciar la marca en los diferentes aspectos a mejorar y lograr un mayor impacto en el mercado, afianzando sus relaciones con los consumidores: aspecto no visualizado anteriormente por la empresa.
Se utilizó como instrumento la nueva guía para el desarrollo de planes de marketing implementada por el departamento de mercadeo de la UAO, cuyo procedimiento exigía inicialmente construir un diagnóstico estratégico comercial donde se investigaron variables externas e internas de Alma Púrpura, para poder tomar las decisiones estratégicas de enfoque y definir las tres estrategias básicas de marketing con sus indicadores de logro o resultados.
En la fase final del proceso se concretaron las acciones estratégicas comerciales que aseguren el cumplimiento de los objetivos estratégicos planteados, con sus indicadores de medición respectivos; se concluye así que la aplicación de este plan de marketing tendrá una influencia clara y positiva en el desarrollo de Alma Púrpura, focalizando de manera estructural su negocio en el consumidor
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