Plan de marketing digital para el posicionamiento de la marca Cubritech en la ciudad de Cali
Trabajo de grado - Pregrado
2020-03-16
Universidad Autónoma de Occidente
El presente trabajo se basó en la elaboración de un plan de marketing digital para
el posicionamiento de la marcar Cubritech en la ciudad de Cali para el año 2020. El
marketing digital engloba todas aquellas estrategias y acciones publicitarias y
comerciales que se ejecutan en los medios y canales de internet. Se tomó como
base el modelo planteado por los autores Chaffey & Ellis 2014, desarrollado bajo
cuatro fases que consistió en el análisis interno y externo y de la compañía, el
análisis del ecosistema digital de la competencia directa de Cubritech, además del
análisis de la segmentación adecuada para el diseño de estrategias y acciones a
implementar para lograr el reconocimiento de la marca. Por último, realizar un plan
de seguimiento a las estrategias planteadas. Se tomó información por medio de
fuentes primarias y secundarias obtenidas por la compañía, libros físicos y por
internet.
Se aprovechó la oportunidad que se notó en esta pyme, ya que en su estructura
organizacional no cuenta con ningún encargado en la elaboración de este tipo de
trabajo, por lo tanto, puede aportar para el crecimiento de la compañía, tanto en sus
ventas como en la atracción de nuevos clientes y reconocimiento de marca. Dado
al incremento en el uso de redes sociales e interacción vía on-line de la marca con
sus usuarios. El plan de marketing digital pone a disposición una serie de
herramientas diversificadas desde las que pueden realizarse estrategias y acciones
en el ámbito digital In this project was based on the elaboration of a digital marketing plan for the
positioning Cubritech brand in the caretaker of Cali city for the year 2020 Digital
marketing encompasses all those advertising and commercial strategies and actions
that are executed in the media and internet channels. Based on the model proposed
by the authors Chaffey & Ellis 2014, developed under four phases that consisted of
internal and external and company analysis, the analysis of the digital ecosystem of
the direct competition of Cubritech, in addition to the segmentation analysis suitable
for the design of strategies and actions to be implemented to achieve brand
recognition. Finally, carry out a follow-up plan to the strategies proposed. Information
was taken through primary and secondary sources obtained by the company,
physical books and online.
The opportunity that was noticed in this pyme was seized, since in its organizational
structure it does not have any person in charge of preparing this type of work,
therefore, it can contribute to the growth of the company, both in its sales and in the
attraction of new customers and brand recognition. Given the increase in the use of
social networks and online interaction of the brand with its users. The digital
marketing plan makes available a series of diversified tools from which strategies
and actions can be carried out in the digital field
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