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dc.contributor.advisorJiménez, Ana Lucía
dc.contributor.authorIbargüe Lasprilla, Nathalia
dc.contributor.authorTigreros García, Angie Carolina
dc.coverage.spatialUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.date.accessioned2020-10-05T19:43:25Z
dc.date.available2020-10-05T19:43:25Z
dc.date.issued2020-05-07
dc.identifier.urihttp://red.uao.edu.co//handle/10614/12608
dc.description.abstractEste proyecto de grado tiene como objetivo general analizar los imaginarios socioculturales de los familiares y jefes laborales de seis personas tatuadas, (un jefe y dos familiares por tatuado) pertenecientes a diferente nivel de escolaridad y estrato socioeconómico en la ciudad de Cali. Partimos de la etnografía y entrevistas a las veinticuatro personas, identificando en cada una de ellas, sus particularidades sociales. Con el fin de describir las percepciones de los familiares y jefes laborales de las seis personas tatuadas nos dirigimos hacia los allegados y con ayuda de la matriz de análisis previamente realizada llevamos a cabo entrevistas, con una serie de preguntas que evidenciaron aquellas percepciones que pretendíamos describir; entre estas se encontraban, principalmente, asociaciones directas de la práctica cultural con la vinculación laboral, con un peligro innecesario e ideas que parten desde la religiosidad de cada uno; además, la variación o transformación de percepción con respecto al nivel de escolaridad y estrato socioeconómico. Posterior a esto, caracterizamos los imaginarios socioculturales del tatuaje en el ámbito familiar y laboral de las seis personas tatuadas, relacionando así la teoría de los autores con las respuestas obtenidas, teniendo en cuenta a su vez, elementos socioculturales como el nivel de escolaridad y el estrato socioeconómico; donde se evidenció una percepción generacional y adaptativa a su contexto, condicionada por la esteticidad subjetiva del tatuaje; incluso, partiendo desde los jefes laborales, una postura disyuntiva entre las políticas de la empresa y su opinión personal. Finalmente, contrastamos toda la información recopilada de la percepción de los familiares y jefes laborales con las historias de vida de las seis personas tatuadas, permitiéndonos así identificar la coherencia, relación, aspectos similares, patrones culturales y concepción personal del tatuaje entre el tatuado y sus allegadosspa
dc.formatapplication/pdfeng
dc.format.extent257 páginasspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidentespa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/eng
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAOspa
dc.subjectComunicación Social y Periodismospa
dc.subjectImaginarios socialesspa
dc.subjectPercepciónspa
dc.subjectEstereotiposspa
dc.subjectComunicaciónspa
dc.subjectTatuajespa
dc.subjectCulturaspa
dc.titleAnálisis del imaginario sociocultural de los familiares y jefes laborales de seis personas tauadas pertenecientes a diferente nivel de escolaridad y estrato socioeconómico en la ciudad de Calispa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.notesProyecto de grado (Comunicador Social -Periodista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2020spa
dc.publisher.programComunicación Social y Periodismospa
dc.creator.degreeComunicador Social-Periodistaspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Comunicaciónspa
dc.subject.armarcTattooing-Social aspectseng
dc.subject.armarcStereotypes (Social psychology)eng
dc.subject.armarcTatuajes-Aspectos socialesspa
dc.subject.armarcEstereotipos (Psicología social)spa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicación y Ciencias Socialesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameComunicador(a) Social – Periodistaspa
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dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
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dc.type.contentTexteng
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oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85eng
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