Diseño de una estrategia de comunicación publicitaria digital para reposicionar la marca Orquesta Original Identidad en la ciudad de Santiago de Cali
Trabajo de grado - Pregrado
2020-05-07
Universidad Autónoma de Occidente
El presente proyecto realizado bajo la modalidad de pasantía institucional sobre la
agrupación musical de género salsa Orquesta Original Identidad de la ciudad de
Santiago de Cali, tiene como propósito realizar un diagnóstico de sus canales de
comunicación y plantear el diseño de una estrategia de comunicación publicitaria
digital con miras al reposicionamiento de la marca en redes sociales, propuesta que
será exhibida a su Fundador y director artístico para su implementación a futuro.
Para lograr el diagnóstico de los canales de comunicación de la Orquesta Original
Identidad, metodológicamente se inicia con el abordaje de un análisis de marca y
competencia con miras a evidenciar los problemas que ha tenido la marca frente a
sus competidores; luego se da paso a encuestar, por perfiles, las opiniones de los
grupos objetivos (juventud con preferencia al género musical salsa, Djs, melómanos
y coleccionistas de la ciudad); y por último se entrevista al propietario de la
agrupación musical para conocer el histórico de los procesos de promoción,
distribución y comercialización de sus obras musicales.
Acto seguido, se construye una estrategia de comunicación publicitaria digital con
miras al reposicionamiento de la marca en redes sociales, mediante las plataformas
Facebook, Instagram, Google ads; para reactivar la recordación de la marca y la
fidelización de sus seguidores
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