Show simple item record

dc.contributor.advisorValencia Palau, Alvaro Joséspa
dc.contributor.authorUssa Builes, Jhonn Jairospa
dc.coverage.spatialUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundíspa
dc.date.accessioned2020-08-27T18:44:13Zspa
dc.date.available2020-08-27T18:44:13Zspa
dc.date.issued2020-08-05spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10614/12547spa
dc.description.abstractEste documento presenta la elaboración de un plan de mercadeo para el sector de turismo en el Valle del Cauca,especialmentepara la empresa zona de camping Berlín ubicada en el municipio de Calima, El Darién. Conel fin de desarrollar unanuevaalternativa de hospedaje bajo modalidad de camping, modalidad de alojamiento y hospedaje al aire libre. Para estose analizóelentornoempresarialpormedio de undiagnóstico que permitióconocer la situación actual de la empresa.Se plantearon cincoobjetivos específicos con el fin de generar un plan de mercadeo para la empresa yasí mismo direccionar estrategias que permitan dar aconocer el termino Glamping,modalidad de alojamiento al aire libre con las comodidades y confortde un hotel, con el fin de saber sia los clientes les gustaría hospedarse bajo estamodalidad a un mayor costo que el camping tradicional,ya que se ofrecenmejores atributosy comodidadesen este tipo deservicio. Se planteará un objetivo estratégico paragenerar mayor número de ventas y volumen de ocupación del hospedaje pormedio de herramientas de marketing digital.Herramienta queconsiste en la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitalesa través de comercio electrónico, las TIC y los contenidos digitales, los cualesestán marcando tendencias en el Marketing Digital. Así lo afirma Liliana Rentería jefe de mercadeo digital en el periódico El País. Se analizarási es factible para la empresaadquirir más carpas tradicionales y crearunazona especial para los clientes que deseen tener una experiencia más confortable en el momento de realizar actividades de campingcomo lo es la creación de tres parcelacionesde Glamping,como una estrategia para el incremento en las ventaspor medio de una nueva alternativa de hospedaje. Para lo cual se conocieron hábitos y preferencias de los clientes que adquieren el servicio de camping, para entender la evolución del mercado y posibles preferencias,ofrecer algunos de los atributos que las personas esperan encontrar en una parcelación de Glamping, según la investigaciónrealizadaa los clientes.Para el cumplimiento de las estrategias se generarán mecanismosdeseguimientoque permitan la realización y planificación de las mismas.Todoesto basado en un análisis financiero realizado con el número de carpas y promedio de clientes que visitan el Darién para realizar actividades de camping durante cincuenta y dos semanas, comparándolo con sus dos principales competidores del sector registrados en lacámara decomerciode Buga. Paraconocer si la empresa cuenta con flujo económico para invertir en la realización de las estrategias planteadasspa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent159 páginasspa
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidentespa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAOspa
dc.subjectMarket surveyseng
dc.subjectMercadeo y Negocios Internacionalesspa
dc.subjectPlanes de mercadeospa
dc.subjectLago Calimaspa
dc.subjectEcoturismospa
dc.subjectZona de campingspa
dc.subjectEstrategia de mercadeospa
dc.subjectAnálisis de mercadeospa
dc.titlePlan de mercadeo para Zona de Camping Berlin municipio de Calima El Darién, Valle del Caucaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.notesPasantia institucional (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2020spa
dc.publisher.programMercadeo y Negocios Internacionalesspa
dc.creator.degreeProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Mercadeospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesspa
dc.relation.referencesBAND, W. A. (1994). Creación del valor. La clave de la gestión competitiva: Diseño e implantación de una estrategia global. España: Lavel S.A.spa
dc.relation.referencesCEFERINO CORTES, Catalina, VÉLEZ ACEVEDO, Juliana y VÉLEZ, Juan Carlos Estudio de viabilidad para la creación del Glamping como alternativa de alojamiento lujoso en el municipio de Neira caldas .universidad nacional abierta y a distancia. Año 2019 [en línea] Catalina Ceferino Cortes, Juliana Vélez Acevedo y Juan Carlos Vélez. Disponible en: https://stadium.unad.edu.co/preview/UNAD.php?url=/bitstream/10596/24076/1/jcvelezs.pdfCVUspa
dc.relation.referencesCIRCULO DE VIAJES UNIVERSAL S.A. Glamping en Colombia [en línea] [Consultado: 8 de marzo de 2019] Disponible en: (https://www.cvu.com.co/blog-vamos/destinos/colombia/glamping-en-colombia)spa
dc.relation.referencesEL TIEMPO. Glamping: la nueva modalidad para acampar en Colombia [en línea] [Consultado 11de julio de 2018] Disponible en: (definición del marketing)spa
dc.relation.referencesGUIO MUÑOZ, Jairo Andrés y ROSAS, Marisol propuesta de diseño de una estructura para Glamping en el aprovechamiento de las oportunidades de negocio para el sector turístico. Universidad pedagógica y tecnológica de Colombia Duitama [en línea]. Disponible en: https://repositorio.uptc.edu.co/bitstream/001/2766/1/TGT-%201400.pdfspa
dc.relation.referencesGUARÍN SANABRIA, Alberto y PRADILLA MEJÍA, Juan Pablo CESA. Colegio de Estudios Superiores de Administración [en línea]. Disponible en https://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/1834/TG00749.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesHERNÁNDEZ OSORIO, Paula Andrea. Plan de negocio para la creación de un Glamping ubicado en el municipio de villa de Leyva (Boyacá).Fundación universidad de américa. Año 2018 [en línea]. Disponible en: https://repository.uamerica.edu.co/bitstream/20.500.11839/7218/1/290085-2019-I-NIIE.pdf‘spa
dc.relation.referencesInnovatur, un proyecto que busca hacer del Valle un destino inteligente [en línea] https://www.valledelcauca.gov.co/turismo/publicaciones/60149/innovatur-un-proyecto-que-busca-hacer-del-valle-un-destino-inteligente/155spa
dc.relation.referencesKOTLER, Philip y ARMSTRONG, Gary. (2003). Fundamentos de Marketing. México: Pearson Educaciónspa
dc.relation.referencesKOTLER, Philip. Marketing Turístico. Pearson. Quinta Ediciónspa
dc.relation.referencesPEREZ Julian; GARDEY Ana. Satisfacción del cliente. 2011. Disponible en: (https://definicion.de/satisfaccion-del-cliente/)spa
dc.relation.referencesP.U.J Pontificia Universidad Javeriana. Análisis sobre la factibilidad del Ecoturismo como unidad estratégica de negocio de la Agencia de Viajes Turismo Ltda. Manuel Sáiz Bravo. Año 2008 Disponible en: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/9111/tesis190.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesspa
dc.relation.referencesPORTAFOLIO. Glamping una nueva forma de ganar terreno. [Consultado: 03 de marzo de 2019] disponible en: (https://www.portafolio.co/tendencias/glamping-una-nueva-forma-de-acampar-con-lujo-que-gana-terreno-527008)spa
dc.relation.referencesRevista Semana, Turismo el nuevo motor de la economía colombiana. Disponible en: https://www.semana.com/economia/articulo/turismo-el-nuevo-motor-de-la-economia-colombiana/423615-3spa
dc.relation.referencesSITUR. Sistema de información valle del cauca. [Consultado: 9 de mayo de 2019]. Disponible en: http://siturvalle.com/Turismo de Naturaleza / Glamping: una nueva forma de hacer turismo de naturaleza. Disponible en. https://www.entornoturistico.com/glamping-una-nueva-forma-de-hacer-turismo-de-naturaleza/spa
dc.relation.referencesVértice (2008). Comunicación y publicidad. Málaga. Publicaciones Vértice S.L.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente