dc.source.bibliographiccitation | Anderson, W., Abbate, A., Dawson, J. y Rudin, S. (productores) y Anderson, W.
(director). (2009). Fantastic Mr. Fox [Cinta cinematográfica]. E.E.U.U:
Twentieth Century Fox, Indian Paintbrush, Regency Enterprises.
Anderson, W., Rales, S. M., Dawson, J. y Rudin, S. (productores) y Anderson, W.
(director). (2018). Isle of dogs [Cinta cinematográfica]. E.E.U.U: Indian
Paintbrush, American Empirical Pictures, Scott Rudin Productions.
Anderson, W., Rudin, S. Mendel, B. (productores) y Anderson, W. (director). (2004).
The Life Aquatic with Steve Zissou [Cinta Cinematográfica]. E.E.U.U:
Touchstone Pictures, American Empirical Pictures, Scott Rudin
Productions.
Aterciopelados. (2018). Play. Claroscura [CD]. Colombia: Héctor Buitrago, Cachorro
López.
Belloch, C. (2012). Las Tecnologías de la Información y Comunicación en el
aprendizaje. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en
Educación. Universidad de Valencia.
Benito, T. P. (2007). Tecnología y sociedad. Manual formativo de ACTA, (43), 45-
51.
Bezalel Academy of Arts and Design (producción) y Elnathan, G. y Tako, A.
(directores). (2012). Glued [Cortometraje]. Israel.
Brooker, C., Reisz, B., Jones, A. (productores). (2011). Black Mirror. [Serie de
televisión]. Reino Unido: Zeppotron / Channel 4.
Brunner, D., Cadieux, P. y Vanfleteren, V. (productores) y Chomet, S. (director).
(2003). Las Trillizas de Belleville [Cinta cinematográfica]. Francia: Les
Armateurs, Production Champion, Vivi Film.
Canudo, R. (1911). Manifiesto de las siete artes. Textos y Manifiestos del Cine.
Estética. Escuelas. Movimientos. Disciplinas. Innovaciones.Cassany, D. (2005). Navegar con timón crítico. Cuadernos de pedagogía, 352, 36-
39.
Castillo, J. M. (2016). Televisión, realización y lenguaje audiovisual. Instituto Radio
Televisión Española.
Catanzaro, I. R. (2017). Los niños y la tecnología: el uso de la tablet y del
smartphone. Universidad de Extremadura, España.
Celis Filigrana, V. (2019). Creación de una biblia de desarrollo para serie de
animación dirigida a niños de 8 a 13 años basado en el personaje histórico
de la India Catalina (Bachelor's thesis, Universidad Autónoma de
Occidente).
Chomet, S. (director). (2015). Carmen [Cortometraje, videoclip]. Francia.
Chomet, S., Chomet, S., Last, B. y Lacan, M. (productores) y Chomet, S. (director).
(2010). The Illusionist [Cinta cinematográfica]. Francia: Pathé, Django
Films, Ciné B.
Correa, J. (2007). El cortometraje en Colombia. Grandes actores. Cuadernos de
Cine Colombiano. El cortometraje, 9.
Cosmo Sheldrake. (2018). Mind of rocks. The Much Much How How and I [CD].
Reino Unido: Transgressive Recods.
Cosmo Sheldrake. (2018). Solar Waltz. The Much Much How How and I [CD]. Reino
Unido: Transgressive Recods.
Cosmo Sheldrake. (2018). The Much Much How How and I [CD]. Reino Unido:
Transgressive Recods.
Cutts, S. (director). (2016). ¿Estás perdido en el mundo? [Cortometraje]. Reino
Unido.Del Cerro, N. A., Castro, J. A. (2010). MuPAI animado: Propuestas educativas para
adolescentes sobre técnicas de animación en la creación
audiovisual. Arte, individuo y sociedad, 22(2), 91-102.
Del Toro, G., y Dale, J., M. (productores) y del Toro, G. (director). (2017). The shape
of wáter [Cinta cinematográfica]. E.E.U.U: DDY, Fox Searchlight Pictures,
TSG Entertainment.
Díazgranados, F. I. (2007). Los niños y las familias frente a las Tecnologías de la
Información y las Comunicaciones (tics). Psicología desde el Caribe, (20),
208-224.
Du, Y. (director). (2015). Way out [Cortometraje]. China.
Ettedgui, P., y Digón, J. N. (2001). Diseño de producción y dirección artística.
Océano.
Filpe, A., y Etcheverriborde, M. (2016). Educar en artes audiovisuales:¿
descolonizar/nos?. In VIII Jornadas de Investigación en Disciplinas
Artísticas y Proyectuales (La Plata, 6 y 7 de octubre de 2016).
Foro Generaciones Interactivas y PantallasAmigas. (2011). Infancia y tecnología.
[Serie Web]. Recuperado de: http://www.infanciaytecnologia.com/
Garitaonandia, C., Fernández, E., y Oleaga, J. A. (2005). Las tecnologías de la
información y de la comunicación y su uso por los niños y los
adolescentes. Doxa Comunicación, 3, 45-64.
González Gutiérrez, P. A. (2005). Cine y pedagogía.
Grajales, N. (2017). Desarrollo narrativo y acercamiento al concepto artístico para
serie animada original “La espada angular”. Universidad Autónoma de
Occidente, Cali, Colombia.Guzmán, A. (2014). El flujo de trabajo como relato de la producción animada. Julián
David, C. R., Carlos, S., Ricardo, A., Mauricio, D., Juan Manuel, P., Cecilia
Traslaviña, B. R., ... y Diego, R. ANIMACION EN COLOMBIA: Una historia
en movimiento. Bogotá, Idartes.
Jacob Collier. (2019). Djesse Vol. 2 [CD]. Reino Unido: Decca (UMO).
Jinsang. (2016). Undersea. Solitude [CD]. Alemania: Vynil Digital.
Jodha, A. (director). (2014). Tabula rasa [Cortometraje]. India.
Magar, L. y Veiga, R. (directores). (2016). Voyager [Cortometraje]. Francia.
Mejía Zambrano, V. J. (2015). Análisis de la influencia de las redes sociales en la
formación de los jóvenes de los colegios del cantón Yaguachi. Universidad
de Guayaquil, Guayaquil, Ecuador.
Melo, A. J. V. (2013). Sabios digitales en territorios virtuales. miradas
(Pereira), 1(10).
Monsieur Periné. (2012). La Playa. y Ton Silence. Hecho a Mano [CD]. Colombia:
Monsieur Periné.
Monsieur Periné. (2015). Marinero Wawani. Caja de música [CD]. Colombia:
Flowfish Records GbR.
NatGeo Kids y Copa Studio (producción). (2019). Ico Bit Zip [Serie de televisión].
Brasil.
NYU (producción) y Wedge, J. (director). (2017). Tennessee [Cortometraje]. USA.
Oates, J., Karmiloff-Smith, A., y Johnson, M. (Eds.). (2012). El cerebro en desarrollo.
Open University.
PantallasAmigas. (producción). (2004). Infancia y tecnología [Serie Web]. España.Pixar Animation Studios (producción) y Patel, S. (director). (2015). Sanjay’s Super
Team [Cortometraje]. USA.
Prensky, M. (2001). Nativos digitales, Inmigrantes digitales. On the Horizon (MCB
University Press, Vol. 9 No. 6.
Puche, R., Orozco, M., Orozco, B., y Correa, M. (2009). Desarrollo infantil y
competencias en la primera infancia. Bogotá: Ministerio de Educación
Nacional.
Real Academia Española. (2001). Diccionario de la lengua española (22.a ed.).
Consultado en http://www.rae.es/rae.html
Riso, R. Hudson, (2000). La Sabiduría del Eneagrama. Urano.
Rivera, V. A. (1989). La composición dramática (Vol. 10). Universidad Autónoma
Metropolitana, Dirección de Difusión Cultural, Grupo Editorial Gaceta.
Rodriguez, H. (2019). Así pensaban en el 1900 que sería el mundo en el año 2000.
Historia National Geographic. Recuperado de:
https://historia.nationalgeographic.com.es/a/asi-pensaban-1900-que-
seria-mundo-ano-2000_12922
Rowan, C. (2013, 29 de mayo). El impacto de la tecnología en el niño en desarrollo
[Web log post]. Recuperado de
https://www.huffpost.com/entry/technology-children-negative-
impact_b_3343245
Rowan, C. (2014, 03 de junio). 10 razones por las que los dispositivos de mano
deben prohibirse para niños menores de 12 años [Web log post].
Recuperado de https://www.huffpost.com/entry/10-reasons-why-
handheld-devices-should-be-banned_b_4899218.
Salomon, G. (1992). Las diversas influencias de la tecnología en el desarrollo de la
mente. Infancia y aprendizaje, 15(58), 143-159.Santa, C. (2014). A manera de introducción: una mirada al pasado. Julián David, C.
R., Carlos, S., Ricardo, A., Mauricio, D., Juan Manuel, P., Cecilia
Traslaviña, B. R., ... y Diego, R. ANIMACION EN COLOMBIA: Una historia
en movimiento. Bogotá, Idartes.
Seitz, M. Z., y Anderson, W. (2013). The Wes Anderson Collection.
Sierra Bravo, R. (2003). Técnicas de investigación social: teoría y ejercicios.
Spitzer, M. (2012). Demencia Digital. Barcelona, España: Ediciones B, S.A.
Tam, S. (director). (2013) Marc Maron: The social media generation by Zen Pencils
[Cortometraje]. Malasia.
Vanoye, F. (1996). Guiones modelo y modelos de guión: argumentos clásicos y
modernos en el cine. Paidós.
Velázques, M., (2019). ¿Cómo pasó Colombia de reportar más de 3.000 secuestros
al año a menos de 200 en 20 años?. Colombia: CNN Español. Recuperado
de https://cnnespanol.cnn.com/2019/01/09/como-paso-colombia-de-
reportar-mas-de-3-000-secuestros-al-ano-a-menos-de-200-en-20-anos/
Whittaker, J. O., y Luria, S. M. (1971). Psicología (No. 150 W4Y 1971).
Williams, R. (1998). KIT DE SUPERVIVENCIA DEL ANIMADOR: manual de
métodos, principios y fórmulas para animadores clásicos, computadora,
juegos, stop motion o internet.
Xie, C. (director). (2015). Life Smartphone [Cortometraje]. China.
Zavaleta, S. (2012). Efectos del uso de dispositivos tecnológicos en niños
pequeños. KuberÉtica [Internet].
Zavaleta, S. (2012). Efectos del uso de dispositivos tecnológicos en niños
pequeños. KuberÉtica [Internet]. | spa |