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dc.contributor.advisorGarcía Saavedra, Oscar Fernandospa
dc.contributor.authorVargas Cuesta, Alejandraspa
dc.contributor.authorCampo Díaz, Olga Lucíaspa
dc.coverage.spatialUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundíspa
dc.date.accessioned2020-07-31T20:38:11Zspa
dc.date.available2020-07-31T20:38:11Zspa
dc.date.issued2020-06-03spa
dc.identifier.urihttp://red.uao.edu.co//handle/10614/12473spa
dc.description.abstractColombia está en el top 15 de exportadores de aguacate a nivel mundial, después de países en la región como México, Chile y Perú. Eso hace que en el mercado internacional ya se reconozca el aguacate colombiano como de alta calidad, incluyendo aquí el Aguacate Hass, cuya exportación ha tenido un crecimiento exponencial en el país en los últimos años, pasando de poco más de USD 10.000 en el año 2012 a USD 35 millones en el año 2016. (Procolombia, 2017) El aguacate Hass ha tenido este crecimiento en el país no solo porque los terrenos de Colombia son idóneos para el cultivo de esta fruta, sino también por la necesidad que hay actualmente en el mercado internacional (Ahumada, 2019). La creciente tendencia por una alimentación saludable cada vez es más importante y el aguacate Hass es uno de los ingredientes principales para este nuevo estilo de vida que esta tan de moda. En el presente trabajo de grado se planteó un plan de exportación, en donde el aguacate Hass de Colombia fue la fruta clave para conquistar el mercado de Holanda. En el trabajo se aborda el desafío logístico en la exportación del aguacate Hass hacia Holanda, el cual requiere un alto nivel de exigencia desde su cosecha hasta la entrega al destino final, teniendo en cuenta la fragilidad del producto y la importancia de mantener sus propiedades y sabor. La selección del país como mercado objetivo para la exportación del aguacate Hass, se llevó a cabo a partir del análisis de variables económicas, comerciales, políticas y logísticas de los países que más demandan este producto, elaborado en una matriz de selección de mercados, en donde se encontró que el país con mejor oportunidad para este proceso es Holandaspa
dc.description.abstractColombia is in the top 15 of avocado exporters worldwide, after countries in the region such as Mexico, Chile and Perú. This means that in the international market Colombian avocado is already recognized as of high quality, including here avocado hass, whose export has had an exponential growth in the county in recent years, going from just over USD 10,000 in 2012 to USD 35 million in 2016. Avocado hass has had this growth in the country not only because Colombia`s land is suitable for the cultivation of this fruits but also because of the need that is currently in the international market. The idea of healthy food is increasingly important and avocado hass is one of the main ingredients for this new lifestyle that is so new. In this work of degree an export plan was proposed, where the avocado hass from Colombia was the key fruits to conquer the Dutch market. The work addresses the logistical challenge in the export of avocado hass to Holland, which requires a high level of demand from harvest to delivery to the final destination, taking into account the fragility of the product and the importance of maintaining its properties and flavor. The selection of the country as a target market for the export of avocado hass, was carried out bades on the analysis of economic, commercial, political and logistic variables of the countries that most demand this product, prepared in a matrix of market selection, in where it was found that the country with the best opportunity for this process is Holland. Highlighting the advantage that Holland has when importing this product due to its infrastructure and the TLC is has with Colombia by having a tariff preference of 0%. eng
dc.formatapplication/pdfeng
dc.format.extent130 páginasspa
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidentespa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/eng
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAOspa
dc.subjectTarget marketeng
dc.subjectMercadeo y Negocios Internacionalesspa
dc.subjectPlan de exportaciónspa
dc.subjectGlobalizaciónspa
dc.subjectInternacionalizaciónspa
dc.subjectMercado Objetivospa
dc.subjectPlanes de mercadeospa
dc.titlePlan de mercadeo internacional para la exportación de aguacate hassspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.notesProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2020spa
dc.publisher.programMercadeo y Negocios Internacionalesspa
dc.creator.degreeProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Mercadeospa
dc.subject.armarcMarketing researcheng
dc.subject.armarcMarket surveyseng
dc.subject.armarcExport marketingeng
dc.subject.armarcInvestigación de mercadosspa
dc.subject.armarcAnálisis de mercadeospa
dc.subject.armarcMercado de exportaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesspa
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dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
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