Investigación sobre gustos y preferencias de los clientes del restaurante Horno del Artesano, del sector de Tequendama en Cali, frente al consumo de alimentos saludables
Trabajo de grado - Pregrado
2020-05-07
Universidad Autónoma de Occidente
Esta investigación se realizó a partir de entrevistas a profundidad con expertos y técnicas cuantitativas como cuestionarios enfocados a conocer los gustos, actitudes, comportamiento de compra y preferencias. Aquellas directrices surgen a partir de las nuevas tendencias y direccionamiento del mercado hacia temas de cuidado personal e ingesta de alimentos saludables lo cual explica el impacto positivo en las ventas de los restaurantes.
Con el propósito de crear un menú de comida saludable para incrementar las ventas
en el restaurante Horno del Artesano, se planeó y se desarrolló inicialmente una
discusión para abordar el mercado por lo cual se hizo un estudio a través de
cuestionarios, a partir de este, se logró detectar la demanda del mercado, definir el
grupo objetivo de negocio, determinar los gustos, actitudes y preferencias de los
consumidores frente a los alimentos saludables y a su vez , obtener información
valiosa para la etapa de diseño e implementación del menú saludable, en el mundo
actual, y con el gran contenido de publicidad en medios de comunicación, se hace
hincapié en tener estilos de vida saludable. De allí, deviene la idea de desarrollar un
menú saludable para el negocio, que satisfaga las necesidades de los consumidores
del Horno del Artesano, a través del estudio realizado y como soporte de la
investigación, surge que el menú saludable puede ser una oportunidad viable de
negocio This research was carried out through in-depth interviews with experts and quantitative techniques such as questionnaires focused on knowing tastes, attitudes, buying behavior and preferences. These guidelines arise from new trends and market direction towards personal care and healthy food intake, which explains the positive impact on restaurant sales.
With the purpose of creating a healthy food menu to increase sales in the artisan
oven restaurant, a discussion was initially planned and developed to address the
market, so a study was carried out through questionnaires, from this, It was possible
to detect the market demand, define the business target group, determine the tastes,
attitudes and preferences of consumers in front of healthy foods and in turn, obtain
valuable information for the design and implementation stage of the healthy menu,
in the Today's world, and with the great content of media advertising, it emphasizes
having healthy lifestyles. From there, it becomes the idea of developing a healthy
menu for the business, which meets the needs of the artisan's oven consumers,
through the study carried out and as a support for the research, it appears that the
healthy menu can be a viable opportunity for deal
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