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dc.contributor.advisorVidal Medina, Juan Ricardospa
dc.contributor.authorRestrepo Polanco, Daniel Arturospa
dc.coverage.spatialUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundíspa
dc.date.accessioned2020-07-21T13:04:27Zspa
dc.date.available2020-07-21T13:04:27Zspa
dc.date.issued2020-06-03spa
dc.identifier.urihttp://red.uao.edu.co//handle/10614/12420spa
dc.description.abstractLa eficiencia energética se ha convertido en una herramienta importante para combatir la constante y creciente producción de CO2 que conlleva al aumento de la temperatura global, así como la contaminación ambiental respectiva. Pero, pese a alinearse con las metas del siglo, y ser un elemento ofertado en el mercado, así como reiteradamente mencionado por los gobiernos y otras entidades mundiales, aún carece de una correcta apropiación y estabilidad en el mercado, esto debido a una serie de barreras y problemáticas, como son la desconfianza, el desconocimiento de sus beneficios, la mala implementación, y su asociación con altas inversiones y riesgos. En este documento se plantea un modelo para mejorar la sensación de valor; una estrategia que explote al máximo las ventajas de implementar los servicios de eficiencia energética, permitiendo sortear los riesgos a los que se asocian estos sistemas, al tiempo en que eleva la competitividad y posición de la empresa para gozar de un atractivo adicional, que permita a las Empresas de Servicios Energéticos ESCO, el sostenerse en el mercado sin requerir un constate apoyo del gobierno, el cual es un fenómeno de normal ocurrenciaspa
dc.description.abstractEnergy efficiency has become an important tool to combat the constant and increasing production of CO2 that leads to the increase in global temperature, as well as the respective environmental pollution. But, despite aligning with the goals of the century, and being an element offered in the market, as well as repeatedly mentioned by governments and other world entities, it still lacks proper ownership and stability in the market, due to a series of barriers and problems, such as distrust, ignorance of its benefits, poor implementation, and its association with high investments and risks. This document presents a model to improve the sense of value; a strategy that fully exploits the advantages of implementing energy efficiency services, allowing to overcome the risks to which these systems are associated, while raising the competitiveness and position of the company to enjoy an additional attraction, which allows ESCO Energy Services Companies, to sustain themselves in the market without requiring constant government support, which is a phenomenon of normal occurrenceeng
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent124 páginasspa
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidentespa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAOspa
dc.subjectMaestría en Ingeniería de Desarrollo de Productosspa
dc.subjectESCOspa
dc.subjectModelo de negociospa
dc.subjectEficiencia energéticaspa
dc.subjectEPCspa
dc.subjectSGEspa
dc.subjectPHVAspa
dc.subjectEmpresas de servicios energéticosspa
dc.titleModelo de negocio para una empresa de servicios energéticosspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.description.notesProyecto de grado (Magíster en Ingeniería de Desarrollo de Productos)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2020spa
dc.publisher.programMaestría en Ingeniería de Desarrollo de Productosspa
dc.creator.degreeMagíster en Ingeniería de Desarrollo de Productosspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Automática y Electrónicaspa
dc.subject.armarcEmpresas eléctricasspa
dc.subject.armarcElectric utilitieseng
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Ingeniería de Desarrollo de Productosspa
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