Análisis de la comunicación publicitaria en medios digitales. Caso: campaña "McTes" implementada por McDonald's en los años 2019-2020
Trabajo de grado - Pregrado
2020-05-14
Universidad Autónoma de Occidente
En esta investigación se presenta un análisis de la comunicación publicitaria en
medios digitales de la marca McDonald’s en los años 2019 - 2020 específicamente
en la campaña de marketing digital “McTes”, la cual le ofrece al consumidor diversas
opciones de consumo y promociones todos los martes del año.
Los resultados obtenidos gracias a una metodología mixta en la cual se hizo uso de
dos herramientas de investigación tales como, la entrevista y la encuesta facilitaron
darle respuesta a los objetivos planteados; Se identificaron las características en la
comunicación de la campaña, es decir, como le habla la marca a su consumidor
final evidenciando que aún debe fortalecer el mensaje pues el consumidor se
confunde y no diferencia las promociones del día martes con los cupones de
descuentos de la app de McDonald’s; Se determinaron los elementos de la
composición del mensaje utilizados en la campaña “McTes” entre los cuales se
destacan el tener una misma línea de comunicación lo que le permite al consumidor
reconocer e identificar a la marca entre tantas opciones que ofrece el mercado y
finalmente con los resultados de esta investigación se logró demostrar que la
afinidad que tienen los estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente con
la campaña “McTes” es buena pero la marca debería implementar sus estrategias
de marketing digital en una red social más afín al público al que se dirigen, es decir,
Instagram
Descripción:
T09252.pdf
Título: T09252.pdf
Tamaño: 637.8Kb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: TA9252.pdf
Título: TA9252.pdf
Tamaño: 133.6Kb
PDF
Título: T09252.pdf
Tamaño: 637.8Kb



Descripción: TA9252.pdf
Título: TA9252.pdf
Tamaño: 133.6Kb


The following license files are associated with this item: