Influencia de las redes sociales en la decisión de voto de los jóvenes del municipio de Florida, Valle
Trabajo de grado - Pregrado
2020-05-12
Universidad Autónoma de Occidente
Investigación basada sobre influencia que tienen las redes sociales como canales de comunicación empleadas por las campañas políticas, en las decisiones de voto de los jóvenes entre los 18 y 25 años del municipio de Florida Valle.
De tal forma, determinar cómo los mensajes que son transmitidos desde estas plataformas digitales como son las redes sociales: Facebook, Instagram y Whatsapp; llegan a influir o no en los votantes, conocer cuáles de estos canales de comunicación son los más utilizados y que tienen más incidencia que otras; Conocer qué opinión tiene la población juvenil del municipio de Florida acerca de las campañas políticas que usan redes sociales e Identificar los factores de influencia política de las redes sociales en los jóvenes de Florida, Valle.
Autores como Paul Lazarsfeld, Robert Merton, Bernard Berelson, Peter Dahlgren, Joan Majo, entre otros con sus teorías dan respuesta a esta investigación.
Según el grupo focal, las campañas tienen mayor incidencia en la población juvenil, a través de mensajes que lleven al hemisferio racional del cerebro a participar activamente con ideas, propuestas y proyectos, lo que ellos (los jóvenes) quieren es que su participación sea más activa y sobretodo tenida en cuenta en la elaboración de los planes de gobierno
Descripción:
T09251.pdf
Título: T09251.pdf
Tamaño: 1.557Mb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: TA9251.pdf
Título: TA9251.pdf
Tamaño: 732.0Kb
PDF
Título: T09251.pdf
Tamaño: 1.557Mb



Descripción: TA9251.pdf
Título: TA9251.pdf
Tamaño: 732.0Kb


The following license files are associated with this item: