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dc.contributor.advisorEscobar Núñez, Emersonspa
dc.contributor.authorLarrea Zambrano, Fabián Davidspa
dc.coverage.spatialUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundíspa
dc.date.accessioned2020-04-30T23:14:58Zspa
dc.date.available2020-04-30T23:14:58Zspa
dc.date.issued2020-03-18spa
dc.identifier.urihttp://red.uao.edu.co//handle/10614/12290spa
dc.description.abstractEl presente proyecto de grado se enfoca en el análisis de la condición de falla de los piñones de intermedia-baja velocidad del reductor Roller Die del Mixer 2 de Goodyear Colombia. El set de piñones se vio drásticamente afectado debido a los altos esfuerzos a los que fue sometido, los cuales fueron monitoreados a través de la medición de torque en tiempo real. Análogamente, debido a las cargas bajo las cuales se encuentra sometido el sistema de transmisión, las condiciones geométricas actuales no son las más favorables puesto que van en contra de lo estipulado por la Norma AGMA. Así, se propone una repotenciación del set de engranajes donde se siguen las recomendaciones del estándar con el fin de que el nuevo set de piñones sea capaz de soportar las condiciones actuales de operación. Se efectuaron los respectivos cálculos de esfuerzo y geométricos de los piñones y mediante una simulación por Elementos Finitos se propone el rediseño de la pareja de engranajes de la última etapa de reducción del reductor Roller Diespa
dc.description.abstractThis document corresponds to the failure analysis of the medium-low speed Roller Die Mixer 2 gearbox gears. The gears set were drastically affected by an overload condition that was found through a real-time torque measurement. Furthermore, due to the loads which the transmission system is subjected, the existing geometric conditions are not favorable because they go against of what AGMA Standard stipulates. Thus, a repowering of the gear set is proposed in order to guarantee what the Standard recommends, and in that way the new gear set is able to operate under the existing operating conditions. The respective geometric and resistive gear set calculus were developed and through a Finite Element Analysis the last reduction stage gear set redesign was proposedeng
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent80 páginasspa
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidentespa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAOspa
dc.subjectIngeniería Mecánicaspa
dc.subjectReductor Roller Diespa
dc.subjectMedición de torquespa
dc.subjectEsfuerzos de contactospa
dc.subjectPiñones de intermedia-baja velocidadspa
dc.subjectSimulación de elementos finitosspa
dc.titleRediseño del set de engranajes de intermedia y baja velocidad del reductor del sistema de rodillos del Mixer 2 en Goodyear Colombiaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.notesPasantía institucional (Ingeniero Mecánico)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2020spa
dc.publisher.programIngeniería Mecánicaspa
dc.creator.degreeIIngeniero Mecánicospa
dc.publisher.departmentDepartamento de Energética y Mecánicaspa
dc.subject.armarcDiseño de máquinasspa
dc.subject.armarcEngranajesspa
dc.subject.armarcMachinery-Designspa
dc.subject.armarcGearingeng
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Mecánico(a)spa
dc.relation.references[1] C. A. Álvarez y J. A. Giraldo, "Diseño de una gama de reductores de engranajes helicoidales y ejes paralelos", Sciencia Et. Technica, Universidad Tecnológica de Pereira, vol. 12, n°32, pp 231-236, dic 2006. [2] P. C. Abengózar, C. C. Sisamón, y J. C. G. Prada, "Análisis de vibraciones en una reductora industrial", Tesis de pregrado, Departamento de Ingeniería Mecánica, Universidad Carlos III de Madrid, Leganés, España, 2009. p. 85. [3] P.A Duque, "Guía Técnica para el diseño y cálculo de engranajes para reductores de velocidad", Memoria de titulación para pregrado de Ingeniería Mecánica, Departamento de Ingeniería Mecánica, Universidad Técnica Federico Santa María, Valparaíso, Chile, 2017. [4] Z. Chen, Y. Ou, S. Long, W. Peng, y Z. Yang, "Vibration characteristics analysis of the new pin-cycloid speed reducer", J. Braz. Soc. Mech. Sci. Eng., vol. 40, n.o 2, feb. 2018. [5] F. Casanova y J.J. 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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTexteng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersioneng


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