Trabajo colaborativo y su incidencia en la transformación de la cultura organizacional de grandes empresas del sector alimentos y bebidas de Santiago de Cali
Trabajo de grado - Pregrado
2019-11-05
Universidad Autónoma de Occidente
El trabajo colaborativo se convierte en factor de éxito en las empresas que buscan mejorar su desempeño, sostenibilidad y competitividad organizacional desde aspectos culturales. En la actualidad algunas organizaciones presentan falencias al
trabajar en equipo y al desarrollar estrategias o tácticas culturales que permitan trascender hacia la generación de entornos colaborativos; lo cual, al ser regido bajo el pensamiento, los recursos y los valores compartidos, se logra un propósito global
a través de los diferentes espacios que se disponen para ello, sean estos: virtual, presencial o híbrido.
El propósito de esta investigación fue determinar la influencia del trabajo colaborativo sobre la cultura organizacional en cuatro grandes empresas del sector alimentos y bebidas de Santiago de Cali, la metodología usada se basa en un
enfoque cuali-cuantitativo, bajo un análisis descriptivo donde con la aplicación de instrumentos estructurados, se integran factores como la innovación, flexibilidad, generación de valor y el trabajo en equipo. Como conclusión principal se tuvo que
si bien las cuatro grandes evaluadas pertenecen al mismo sector, su cultura y las acciones de colaboración que desarrolla cada una de ellas es muy diferente. No obstante, se pudo determinar que la relación existente entre ambas variables, permitió identificar el trabajo colaborativo como un factor de incidencia en la transformación de la cultura organizacional
Descripción:
T09095.pdf
Título: T09095.pdf
Tamaño: 1.820Mb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: TA9095.pdf
Título: TA9095.pdf
Tamaño: 124.0Kb
PDF
Título: T09095.pdf
Tamaño: 1.820Mb



Descripción: TA9095.pdf
Título: TA9095.pdf
Tamaño: 124.0Kb


The following license files are associated with this item: