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dc.contributor.advisorDomínguez Franco, Luis Raúlspa
dc.contributor.authorSaenz Gómez, Juan Manuelspa
dc.contributor.authorLotero Caicedo, Andrés Felipespa
dc.coverage.spatialUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundíspa
dc.date.accessioned2020-04-23T12:18:06Zspa
dc.date.available2020-04-23T12:18:06Zspa
dc.date.issued2020-11-20spa
dc.identifier.urihttp://red.uao.edu.co//handle/10614/12239spa
dc.description.abstractEn el presente trabajo se realizó un análisis de los rendimientos en las tres líneas de producto de una Pyme caleña del sector manufactura durante 2016 a 2018, para determinar que la línea bebés presenta una disminución en su comportamiento de ventas del 11,1% en 2018 respecto al 2016, lo que le ha significado a INFANTILES ABBA S.A.S., dejar de vender unas 4.544 unidades. Por tanto, el presente plan de mercadeo se postuló como objetivo de marketing: incrementar las ventas de la línea bebés de INFANTILES ABBA S.A.S., en un 14% en el año 2020 con respecto al 2018. Para el análisis, se describen elementos de los entornos interno y externo del sector manufacturero en Colombia y de la empresa, que afectan positiva o negativamente el desarrollo de sus actividades, relacionando datos actualizados de fuentes como Euromonitor, el Banco de la República, el Ministerio de Comercio, el DANE, etc., para posteriormente, construir matrices de evaluación como la DOFA, la MEFI, la MAFE y la MPC para consolidar una visión aterrizada de la situación actual de la empresa. Inicialmente, se abordan aspectos relevantes de la empresa, tales como el producto, su estructura organizacional, comportamiento financiero, clientes, competencia, entre otros. Adicionalmente, se formula un objetivo estratégico y se diseñan 5 estrategias que juntas permitirán el cumplimiento del objetivo general del plan de mercadeo. Para terminar, se postulan una serie de mecanismos de control y seguimiento para la evaluación periódica del plan de acciónspa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent129 páginasspa
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidentespa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAOspa
dc.subjectMercadeo y Negocios Internacionalesspa
dc.subjectSector manufacturerospa
dc.subjectFabricación y comercialización para el cuidado del bebéspa
dc.subjectPlanes de mercadeospa
dc.subjectEstrategia de mercadeospa
dc.titlePlan de mercadeo para la empresa Infantiles Abba S.A.Sspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.notesPasantía institucional (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019spa
dc.publisher.programMercadeo y Negocios Internacionalesspa
dc.creator.degreeProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Ciencias Administrativaspa
dc.subject.armarcMarket surveyseng
dc.subject.armarcMarketingeng
dc.subject.armarcAnálisis de mercadeospa
dc.subject.armarcMercadeospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Administrativasspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesseng
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTexteng
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dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
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