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dc.contributor.advisorLópez Maya, Carlos Albertospa
dc.contributor.authorLópez García, Juan Sebastiánspa
dc.coverage.spatialUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundíspa
dc.date.accessioned2020-04-17T21:00:51Zspa
dc.date.available2020-04-17T21:00:51Zspa
dc.date.issued2019-11-29spa
dc.identifier.urihttp://red.uao.edu.co//handle/10614/12198spa
dc.description.abstractEl proyecto de investigación fue realizado bajo los lineamientos del paradigma interpretativo, influenciado por el contexto social actual, el cual es de constantes cambios donde el internet se ha convertido en el centro del mundo, es el que genera cambios e influencia en tendencias y nuevas tecnologías. Se tomó como objeto de estudio la plataforma de vídeos vía streaming Netflix la cual se ha convertido en una de las grandes influyentes de creación de contenido gracias a la analítica web esto debido a la implementación de un algoritmo que se basa en la Data u obtención de información de los usuarios por medio de la analítica web. Con el objeto de estudio se pudo comprender como este utiliza la analítica web y de qué forma y gracias a esta se adapta de acuerdo a cada usuario, pudiendo segmentar y conectar más fácilmente lo que ha dado a pie a ser una de las plataformas con más suscriptores y crear una marca altamente reconocible y con fuerza en el mercado global. Igualmente, y de acuerdo a la investigación realizada a la plataforma y a cuatro usuarios con perfiles distintos se logró comprender cómo el algoritmo logra segmentar su contenido, logrando ser relevante y ofreciendo a los usuarios contenidos de calidad basados en los gustos de cada uno, logrando ser una plataforma cambiante y adaptable a cada personaspa
dc.description.abstractThe research project was carried out under the guidelines of the interpretive paradigm, influenced by the current social context, which is constantly changing where the internet has become the center of the world, it is the one that generates changes and influences trends and new technologies. The Netflix streaming video platform was taken as an object of study, which has become one of the great influences of content creation thanks to web analytics, due to the implementation of an algorithm that is based on obtaining information from users through web analytics. With the object of study it was possible to understand how this uses web analytics and how and thanks to it it adapts according to each user, being able to segment and connect more easily what has given on foot to be one of the platforms with more subscribers and create a highly recognizable and strong brand in the global market. Likewise and according to the research carried out on the platform and 4 users with different profiles, it was possible to understand how the algorithm manages to segment its content, thus being able to always be relevant and offering users quality content based on the tastes of each one, being able to Be a changing platform and adaptable to each personeng
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent90 páginasspa
dc.language.isospaeng
dc.publisherUniversidad Autónoma de Occidentespa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/spa
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAOspa
dc.subjectComunicación Publicitariaspa
dc.subjectAnalítica webspa
dc.subjectEstudio del consumidorspa
dc.subjectBig dataeng
dc.subjectNetflixspa
dc.titleLa analítica como herramienta del estudio del consumidor en el entorno online, caso de estudio Netflixspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.notesProyecto de grado (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019spa
dc.publisher.programComunicación Publicitariaspa
dc.creator.degreePublicistaspa
dc.publisher.departmentDepartamento de Diseñospa
dc.subject.armarcComportamiento del consumidorspa
dc.subject.armarcMinería de uso web Webspa
dc.subject.armarcConsumer behavioreng
dc.subject.armarcUsage miningeng
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicación y Ciencias Socialesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenamePublicistaspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


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