Diseño de estrategia de comunicación para el fortalecimiento del “Infogénero” de la Fundación MAVI
Trabajo de grado - Pregrado
2020-01-27
Universidad Autónoma de Occidente
Este trabajo es el resultado de un proceso de investigación, creado con el fin de implementar herramientas de comunicación organizacional tanto interna como externa, llevando a cabo una estrategia de comunicación para una organización sin ánimo de lucro a su sitio web “Infogénero”.
Para la base de esta investigación, inicialmente se recolectó información pertinente de la Fundación Mavi, estableciendo una conexión de trabajo con todos los miembros de ella y así mismo generando una serie de preguntas que nos ayudarían a la realización de los objetivos generales y específicos del proyecto.
En consecuencia, se realizó un diagnóstico del medio Infogénero, con la ayuda de entrevistas indagando sobre las dificultades y necesidades que requería el sitio web, también mediante fichas analizando contenido, estructura y necesidades, esto para darle paso a la propuesta de la estrategia y observar que tipo de tácticas se podían ejecutar para darle un soporte al mejoramiento de este medio de comunicación.
Se desarrollaron tres tácticas de comunicación digital que dan soporte a los tres conceptos fundamentales de los objetivos y cada uno corresponde a uno de ellos, contenido, estructura y necesidades.
Al tener desarrollada las tácticas y la propuesta de comunicación, se inicia elaborando las conclusiones y recomendaciones de todo el proyecto, tomando como base los análisis (entrevistas, DOFA, fichas) y por último se realiza una socialización con los miembros de la Fundación para darles a conocer por medio de la estrategia, la contribución al fortalecimiento del medio de comunicación Infogénero
Descripción:
T09034.pdf
Título: T09034.pdf
Tamaño: 13.18Mb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: TA9034.pdf
Título: TA9034.pdf
Tamaño: 437.6Kb
PDF
Título: T09034.pdf
Tamaño: 13.18Mb



Descripción: TA9034.pdf
Título: TA9034.pdf
Tamaño: 437.6Kb


The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Diseño del plan de comunicación para el fortalecimiento de la comunicación interna en la Fundación Cottolengo del padre Ocampo. Municipio de Jamundí - Valle del Cauca – 2019
Riascos Zamora, Angie Daniela; Gallego Trujillo, Astrid Carolina (Universidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2020-05-15)The graduate work entitled Design of the Communication Plan for the strengthening of Internal Communication in the Cottolengo Foundation of Father Ocampo. Municipality of Jamundí - Valle del Cauca - 2019, focused on ... -
Plan estratégico de comunicación para la Fundación Recuperar Otra Oportunidad
Bejarano Valencia, Valentina; Parra Martínez, María Alejandra (Universidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2019-11-07) -
Aporte de los investigadores de Colombia, al pensamiento de la comunicación en Latinoamérica, a través de la revista Diálogos de la Comunicación desde 1986-2011
Jiménez Lenis, Rossana (Universidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de Ciencias de la ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias Sociales, 2012-12)La presente investigación se propone mostrar por medio de una revisión teórica y análisis crítico, el aporte que los investigadores de la comunicación, en Colombia, han dado a la Escuela Latinoamericana de Comunicación ...