Show simple item record

dc.contributor.authorOcampo Giraldo, Rodrigo Jesússpa
dc.coverage.spatialUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundíspa
dc.date.accessioned2020-03-24T12:53:26Zspa
dc.date.available2020-03-24T12:53:26Zspa
dc.date.issued2011-06spa
dc.identifier.citationOcampo Giraldo, Rodrigo Jesús. Competencias para la paz en la educación del ciudadano. En: Revista Teoría y Praxis Investigativa. Volumen 6, número 1, (enero-junio 2011); páginas 35-45spa
dc.identifier.issn1900-9380spa
dc.identifier.urihttp://red.uao.edu.co//handle/10614/12163spa
dc.identifier.urifile:///C:/Users/user/Downloads/Dialnet-CompetenciasParaLaPazEnLaEducacionDelCiudadano-3725882%20(1).pdfspa
dc.descriptionActualmente es importante analizar algunos elementos conceptuales y teóricos que contribuyen a pensar modelos educativos para la formación del ciudadano desde un enfoque de competencias para la construcción de paz frente al reto de la violencia y la transformación adecuada de conflictos. En este sentido, se parte de estudiar una experiencia en el aula, para determinar sus alcances, así como límites y derroteros para un trabajo cada vez más acabado desde nuevas propuestas de investigación y acción pedagógicaspa
dc.description.abstractAt present it is important to discuss some conceptual and theoretical thinking that contribute to educational models for the formation of the citizen from a competency-based approach to peace-building and the challenge of violence and the appropriate transformation of conflicts. In this regard, a study of classroom experience, to determine its scope and limits and paths for increasingly finished work from new research proposals and pedagogical actioneng
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extentpáginas 35-45spa
dc.language.isospaspa
dc.relationRevista Teoría y Praxis Investigativa. Volumen 6, número 1, (enero-junio 2011); páginas 35-45spa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAOspa
dc.subjectCultura de pazspa
dc.subjectNo violenciaspa
dc.subjectEducación afectivaspa
dc.subjectSubjetividad moral y políticaspa
dc.subjectTransformación de conflictosspa
dc.subjectDesarrollo humanospa
dc.subjectPeace cultureeng
dc.subjectNon-violenceeng
dc.subjectEmotional educationeng
dc.subjectMoral and political subjectivityeng
dc.subjectConflict transformationeng
dc.subjectHuman developmenteng
dc.titleCompetencias para la paz en la educación del ciudadanospa
dc.title.alternativeCompetencies for peace in the citizens educationeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.relation.referencesFisas, A. (1998). Una Cultura de Paz. Cultura de Paz y Gestión de Conflictos. (pp. 349-406). España, Icaria. Ediciones UNESCO
dc.relation.referencesFisas, A. (2001). ¿De qué hablamos cuando hablamos de paz y conflictos? En Cultura de Paz y Gestión de Conflictos. (pp. 17-37). Icaria Ediciones UNESCO
dc.relation.referencesGaltung, J. (2003). Paz por medios pacíficos: Paz y conflicto, desarrollo y civilización. España: Bakeaz/Gernika Gogoratuz
dc.relation.referencesGonzález F. (2003). Definiciones teóricas sobre la personalidad y el sujeto psicológico; sus repercusiones epistemológicas y metodológicas. En Epistemología Cualitativa y Subjetividad (pp. 107-159). Brasil: Editorial Educ.
dc.relation.referencesLópez M. (2004). Principios y argumentos de la No violencia. Métodos y praxis de la No violencia. Poder, política y No violencia. Manual de Paz y Conflictos. Recuperado de http://www.ugr. es/~gijapaz/Manual/manual.htm
dc.relation.referencesMuñoz F. (2004). La Paz. Historia de la Paz. En Manual de Paz y Conflictos. (pp. 23 – 65). España: Universidad de Granada
dc.relation.referencesNNUU (1999). Declaración sobre una cultura de paz. Recuperado de http://www.unesco.org/cpp/ sp/proyectos/suncofp.pdf
dc.relation.referencesOcampo, R. J. (2009). Sentimientos morales y educación ética. En Ser Humanos Hoy: Primer Congreso Internacional de Humanidades Contemporáneas. Cali: Programa Editorial Universidad Autónoma de Occidente
dc.relation.referencesOliveira M. (1998). La educación sentimental. Barcelona, España: Icaria Editorial.
dc.relation.referencesSantos M. A. (1998). Prólogo a La educación sentimental. Barcelona, España: Icaria Editorial
dc.relation.referencesUNESCO (1992). El Manifiesto de Sevilla sobre la Violencia. Recuperado de http://unesdoc.unesco. org/images/0009/000943/ 094314so.pdf.
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.source.bibliographiccitationxxxxxspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente