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dc.contributor.authorBambula Díaz, Julianespa
dc.coverage.spatialUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundíspa
dc.date.accessioned2020-03-17T19:01:10Zspa
dc.date.available2020-03-17T19:01:10Zspa
dc.date.issued2003-04spa
dc.identifier.citationBAMBULA DÍAZ, Juliane. De la muerte a la vida. La risa dialéctica. En: Revista El Hombre y la Máquina. Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente, abril, 2003, nro. 19. p. 70 - 82. ISSN 0121-0777.spa
dc.identifier.issn0121-0777spa
dc.identifier.urihttp://red.uao.edu.co//handle/10614/12130spa
dc.descriptionEl carnaval es probablemente el ritual más universal a la vez que arcaico, misterioso y real, tangible y auténtico que persiste en medio del mundo contemporáneo globalizado. Tiene una relación estrecha y muy particular con el cristianismo sin el cual no sería lo que es, pero sus raíces se hunden en creencias y rituales más antiguos relacionados con la fertilidad y por ello con el ritmo de la vida: muerte y nacimiento. Se nutre de muchas diferentes fuentes culturales y su naturaleza es sincrética por excelencia. Ha acompañado a la humanidad desde milenios y se propaga, como el bambú, por debajo de la tierra, de pueblo en pueblo, de época en época, de ciudad en ciudad y de continente en continente. Suele tener largos períodos en los que permanece latente como si fuera invernando para surgir, a veces después de siglos —usualmente cuando hay grandes transformaciones sociales—, de nuevo a la superficie tomándose las calles.spa
dc.description.abstractCarnival, real and mysterious, tangible and authentic, is probably the most universal as well as archaic ritual that persists in the midst of our contemporary, globalized world. It bears a close and very particular relation to Christianity, without which it would not be what it is, but its roots sink into more ancient beliefs and rituals, related to fertility and thus to the rhythms of life: birth and death. It derives its nourishment from different cultural sources and its nature is syncretic par excellence. It has accompanied humanity during millennia, and it propagates underground, like bamboo shoots, from town to town, from age to age, from city to city and from continent to continent. It remains latent for long periods, as though it were hibernating in order to rise again to the surface, sometimes after centuries, always in times of the greatest social transformations, taking over the streets.eng
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent70-82 páginasspa
dc.language.isospaspa
dc.relationEl hombre y la máquina, no. 19, (abr. 2003)spa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAOspa
dc.subjectcarnavalesspa
dc.subjectmuertespa
dc.subjectvidaspa
dc.subjectculturaspa
dc.titleDe la muerte a la vida. La risa dialécticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.subject.lembCristianismospa
dc.subject.lembculturaspa
dc.subject.armarcMuertespa
dc.subject.armarcVidaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


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