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dc.contributor.authorBetancourt D., Williamspa
dc.coverage.spatialUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundíspa
dc.date.accessioned2020-03-16T22:50:28Zspa
dc.date.available2020-03-16T22:50:28Zspa
dc.date.issued2003-04spa
dc.identifier.citationBETANCOURT, William. La filosofía: un pensar necesario. En: Revista el hombre y la máquina. Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente, abril, 2003, nro. 19. p. 14 – 27. ISSN 0121-0777.spa
dc.identifier.issn0121-0777spa
dc.identifier.urihttp://red.uao.edu.co//handle/10614/12112spa
dc.descriptionQue la filosofía sea un pensar necesario no es algo comprensible de suyo. Por el contrario, exige que se diluciden suficientemente la tarea y el puesto que un tal pensar ocupa en el contexto general de la cultura, así como también la relación de necesidad que guarda con el ser del hombre. Es más, ¿qué quiere decir que la filosofía es un pensar necesario ya desde antes de toda filosofía, y esto para Heráclito, un pensador de la época presocrática? ¿Cómo resulta posible que un pensar previo a una estricta determinación racional del pensar sea, sin embargo, algo necesario, y precisamente un pensar necesario? ¿Y si lo es, para qué y para quién? Desarrollar estos y otros interrogantes, así como establecer la relación entre el pensar humano, al menos el pensar de Heráclito, y la presencia de los dioses constituye la meta primordial del presente trabajo.spa
dc.description.abstractThe fact that philosophy is a necessary thought is not something that is comprehensible. On the contrary, it demands that the task and the place that such a thought occupies in the cultural general context, as well as the necessity relationship that human beings have with philosophy, be explained in detail. Furthermore, What does it mean when we say that philosophy is a necessary thought ever since before philosophy came about as such? This a question made by Heraclito, a thinker from the pre – Socratic era. How is it possible that a previous thought to a strict rational determined thought is, after all something necessary and more precisely a necessary thought? And if it is, for what and for whom? To develop these and other thought provoking questions, as well as, to understand the relationship between human thought and -at least to Heraclito- God presence, constitutes the main objective of the present study.eng
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extentpáginas 14-27spa
dc.language.isospaspa
dc.relationEl hombre y la máquina No. 19, (abr.2003)spa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceinstname:Universidad Autónoma de Occidentespa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UAOspa
dc.subjectfilosofíaspa
dc.subjectculturaspa
dc.subjectpensamiento filosóficospa
dc.titleLa filosofía: un pensar necesariospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.subject.lembCultura (filosofía)spa
dc.subject.lembpensamiento filosóficospa
dc.subject.armarcFilosofíaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa


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